Sientes que ya has practicado varios deportes y has notado que posees un talento natural para sobresalir en alguno de ellos, ya sea por tu habilidad, velocidad, concentración u otros.

Entonces quizás a estas alturas quieras dar el siguiente paso y poder tener la oportunidad de representar a nuestro país. A continuación te detallamos cuales son los pasos que debes de seguir para recorrer el camino del deportista:

1. Primero: Para poder practicar deporte de alta competencia, necesitas estar autorizado para hacerlo, esto lo conseguirás afiliándote a la Federación Deportiva Nacional que representa, promueve e incentiva la práctica de un determinado deporte dentro del territorio nacional.

2. Segundo: Inscribete en una academia autorizada, ella deberá estar reconocida porla Federación y además deberá encontrarse comprendida en el Registro Nacional del Deporte (RENADE). Recuerda que tu Federación solo puede ofrecerte información general, tú tendrás la libertad de escoger la más adecuada de acuerdo a la zona en donde vives, pues el costo de matrícula y otros depende de cada academia.

3. Tercero: Las distintas competencias y/o torneos se permitirán obtener la experiencia para poder ascender y llegar a participar en Campeonatos, locales, regionales o nacionales. Recuerda que las Federaciones están en la obligación de tomarte en cuenta para participaciones si tu rendimiento ha sido sobresaliente.

Quizás ahora te estás preguntando si vale la pena o no seguir el camino del deportista, pues para que lo evalúes, ten en cuenta que un deportista calificado o de alto nivel tiene acceso a beneficios económicos y no económicos, tales como:

- El Programa de Apoyo al Deportista (PADE) que otorga una subvención en un rango de entre los 600 soles y los 1400 dólares mensuales, dependiendo de los logros alcanzados por el deportista.

- Acceso gratuito a servicios médicos y tratamientos, con nutricionistas, fisioterapeutas, psicólogos y otros tipos de especialidades.

- Acceso a la postulación a universidades, en la modalidad de Deportistas Calificados.

- Subvención de parte de los gastos de viaje para participación en eventos internacionales.

Si luego de esto ya lo estás reconsiderando, recuerda siempre que cuando uno hace las cosas con pasión siempre podrá estar bien, y si lo tuyo es el deporte, entonces tendrás la tranquilidad necesaria para poder dejar en alto el nombre de nuestro país.