4

El Programa de Apoyo al Deportista (PAD) se desarrolla para beneficio de los Deportistas Calificados (DC) y Deportistas Calificados de Alto Nivel (DCAN) que se divide en PAD I, PAD II y PAD Maratonistas. En estas categorías se brinda un apoyo económico que contribuye a cubrir gastos propios de su preparación como son alimentación, transporte, hidratación, suplementación nutricional e indumentaria deportiva.

 

Los deportistas que integran el PAD también cuentan con un seguro médico y un seguro de vida contra accidentes.

 

Además, todos los integrantes de este programa reciben los siguientes beneficios:

  • Constancias y/u oficios para ingreso a universidades e instituciones militares.
  • Oficios para otorgar licencias, permisos, horarios especiales a las universidades, instituciones militares, y/o centros de trabajo; en caso de que los deportistas y/o entrenadores tengan que participar en campeonatos nacionales o internacionales.
  • Charlas de capacitación sobre los beneficios a que tienen acceso los deportistas del PAD.
  • Apoyo en la agilización de las Cartas de Garantía para intervenciones quirúrgicas, tomas de imágenes y exámenes especiales.

Los deportistas del PAD deben cumplir con requisitos establecidos en el manual de métodos técnicos, así como también con presentaciones de informes técnicos mensuales a través de su federación para ser evaluados por el Comité de Métodos Técnicos de la Dirección Nacional de Deporte Afiliado (Dinadaf).