4
Lunes, 13 Agosto 2018 16:37

VÓLEIBOL: SELECCIÓN MASCULINA VIAJÓ A PREPARACIÓN EN CUBA

Valora este artículo
(2 votos)
Equipo masculino se prepara fuerte.

Equipo masculino se prepara fuerte./

La selección de vóleibol masculino viajó a La Habana, Cuba, para su primera su gira internacional de preparación de cara a su participación en una de las competencias más importantes del calendario, la XIII Copa Panamericana.

 

El evento que es clasificatorio a Lima 2019 se desarrollará del 28 de agosto al 02 de septiembre en la ciudad Veracruz, México, y reúne a los equipos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Guatemala, México, Puerto Rico y República Dominicana.

 

Previamente la selección mayor se concentrará en la Escuela Nacional de vóleibol de Cuba donde estarán del 13 al 26 de agosto entrenando a doble turno y enfrentando partidos contra la selección local.

 

“El equipo está muy emocionado porque para nosotros es la primera vez que participaremos en una competencia de tanto nivel, y esta será nuestra primera gira de preparación internacional. Los partidos contra un equipo de tanta potencia como Cuba, nos ayudarán a llegar mejor preparados para enfrentar la serie que nos tocó en México”, afirmó el capitán de la selección, Diego Recavarren.

 

El también atacante punta destacó que este equipo es muy joven y que aún tiene mucho potencial por desarrollar, “en la selección solo tres somos de la categoría mayores y el resto es de la sub 23 y sub 21, inclusive uno de la sub 19. Es un bonito proyecto el que estamos empezando con el profesor Gala, nos da mucha confianza y nos motiva a dar el máximo en cada partido”.

 

VOLEIBOL DT JUAN CARLOS GALA

Técnico Juan Carlos Gala.

Selección de voleibol masculino categoría mayores:

 

Atacantes puntas: Japón Vargas, Álvaro Hidalgo, Daniel Porras Balcazar, Diego Recavarren

 

Armadores: Paul Williams, Marcelo Gutierrez

 

Liberos: André Bustos, Jonathan Nakamatsu

 

Opuestos: Francis Mendoza, Eduardo Romay, Frank Rodriguez

 

Centrales: Benny Bernaola, Daniel Urueña, Juan José Rodriguez

 

Comando técnico:

 

Entrenador: Juan Carlos Gala

 

Asistente: Edwin Jiménez

 

Fisioterapeuta: Alex Fernández

 

Jefe de equipo: Erasmo Díaz

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Medios