4
Miércoles, 20 Diciembre 2017 15:59

VECCHIO DICTÓ CLÍNICA DE BÁSQUETBOL A JUGADORES Y ENTRENADORES

Valora este artículo
(1 Voto)

El coach argentino Guillermo Vecchio compartió sus conocimientos con jugadores y entrenadores en la primera edición del Campus de Basketball Spalding IQ que tuvo lugar en el complejo deportivo de la Universidad de Lima, el pasado 16 y 17 de diciembre.


Más de 50 deportistas de entre 11 a 19 años participaron, el sábado 16, de la clase brindada por el entrenador argentino el cual les enseñó, junto al equipo de Spalding, técnicas para mejorar sus habilidades en el juego y en el entrenamiento. Muchos de los participantes son jugadores que actualmente nutren a la selección peruana de básquetbol, la cual se prepara para llegar en la mejor de las condiciones a los Juegos Panamericanos Lima 2019.


Guillermo Vecchio ganó todo y demostró que cuando se hacen las cosas con el corazón pero con disciplina y firmeza se pueden concretar los sueños. Entrenó en la NBA, fue campeón de América venciendo a Estados Unidos, campeón Panamericano y formador de jugadores de la talla de Ginóbili, Oberto, Scola, campeones de los Juegos Olímpicos en Atenas 2004. Dirigió a 5 selecciones nacionales (Argentina, Mexico, Venezuela, Panamá y Chile). Los chicos quedaron maravillados con sus historias, experiencias y conocimientos.


El evento, que fue organizado por Zuma Sport, representante oficial de Spalding que busca contribuir así con el Sistema Deportivo Nacional, cerró con broche de oro el campus el domingo 17 donde en esta ocasión los entrenadores tomaron parte de las clases, aprendiendo de las experiencias de Vecchio, tácticas, estrategias y las nuevas tendencias en el basquetbol de nivel internacional.