4
Martes, 06 Noviembre 2018 00:32

TODO LISTO PARA EL PANAMERICANO DE PARABÁDMINTON LIMA 2018

Valora este artículo
(1 Voto)

El V Panamericano de Parabádminton Lima 2018 fue presentado en una concurrida conferencia de prensa con la presencia de Gonzalo Castillo, presidente de la Federación Peruana de Bádminton, y Giuliana Poveda y Pilar Jauregui, como representantes de nuestra selección nacional.

 

Ambas jugadoras destacan dentro del equipo peruano que estará integrado por 38 parabádmintonistas. Jauregui es la actual campeona panamericana en la categoría WH2; mientras que Poveda es la actual número uno del ranking mundial en la categoría SS6 (talla baja). En el caso de los varones, los más representativos son Pedro Pablo de Vinatea (SL3), embajador de Lima 2019, y Jesús Salvá (SS6).

 

“La federación viene apoyando de manera constante a nuestro equipo de parabádminton y estamos seguros que realizarán una gran perfomance en este torneo. Agradecemos al Instituto Peruano del Deporte (IPD) y a la Confederación Panamericana de Bádminton por la confianza depositada en nosotros y el valioso apoyo para poder realizar este torneo. Contar con su respaldo es señal de que estamos avanzando”, señaló Castillo, presidente de la federación.

 

Por su parte, Giuliana y Pilar se mostraron muy emocionadas de que este Panamericano se realice por primera vez en el Perú con una cantidad histórica de competidores (121) y de países inscritos (10). Y es que será la primera vez que ambas serán locales en un torneo de esta envergadura.

 

“Estamos muy emocionadas de jugar como locales por primera vez en un Panamericano, sentir el apoyo local nos animará y será un aliciente para esforzarnos el doble en la cancha. Invitamos a todos a que nos vengan a apoyar para que esas medallas se queden en casa”, señaló Jauregui Cansino, quien es además orgullosa embajadora de Lima 2019.

 

Gracias a este importante evento, podremos ver en acción al brasilero Vitor Goncalvez, número 7 del mundo en la categoría SS6 (talla baja), a Katherine Valli, número 5 en el ranking mundial de la misma categoría en la rama femenina, entre otros.

 

Desde el 8 de noviembre los partidos se jugarán en la cancha de bádminton ubicada en el Polideportivo 2 de la Videna. Será el preámbulo del Sudamericano de Parabádminton que se realizará del 13 al 18 de noviembre.

 

CON INFORMACIÓN DE LA FEDERACIÓN PERUANA DE BÁDMINTON

 

 

Medios