4
Jueves, 07 Diciembre 2017 16:59

TEAM PERUANO AVANZA A PASO SEGURO EN XIII PANAMERICANOS DE SURF

Valora este artículo
(1 Voto)

Continúa la competencia en los XIII Panamericanos del Surf Claro Games 2017 que se desarrolla en la playa Punta Rocas, donde el ‘team’ peruano demostró su garra, coraje y supremacía al registrar –por segunda vez– el mejor puntaje en el conteo general en OPEN Damas y Stand Up Paddle.

 

Esta nueva jornada tuvo la participación de cuatro categorías, que se inició con la Ronda 2 de Open hombres, seguida por la Ronda 2 de Open mujeres y las primeras rondas de SUP (Stand Up Paddle / surf de remo) en hombres y mujeres.


El mayor puntaje de la serie lo obtuvo nuestro compatriota José Gómez, quien se llevó los aplausos del público al ganar en la categoría SUP Surf hombres, con un total de 17.34 puntos.


La mejor surfista del día en Open mujeres fue la peruana Melanie Giunta, al obtener una puntuación de 13.43. En Open varones, el ecuatoriano Jonathan Zambrano destacó con 15.34 puntos. Asimismo, en SUP Surf Mujeres, Aline Adisaka de Brasil, fue la mejor al registrar un puntaje total de serie de 11.74.


Los XIII Panamericanos de Surf cuentan con la presencia de 15 delegaciones: Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.


Este histórico evento es organizado por la Asociación Panamericana de Surf (PASA, por sus siglas en inglés) y patrocinado por Claro, Herbalife, Quiksilver, Hytera y Naish, con el apoyo del Comité Organizador de Lima 2019.


Los XIII Panamericanos de Surf Claro Games es un evento de prueba, previo a los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.