4
Martes, 05 Junio 2018 16:26

STEFANO PESCHIERA ES NOMBRADO COLLEGE SAILOR OF THE YEAR EN EEUU

Valora este artículo
(1 Voto)

El primero de junio en Norforlk, Virginia, Stefano Peschiera fue premiado con el máximo reconocimiento que un navegante puede recibir, el College Sailor Of The Year, reconocimiento como mejor navegante universitario en Estados Unidos.


En su palmarés obtenido en dicho país son: Campeón Nacional Universitario de Lanser Standard en el año 2014 y 2018, campeón en la modalidad 420 en el 2017 y campeón nacional por equipos en el 2017 y 2018. Además, Peschiera llevo a su universidad a ser la mejor en vela en el 2017 y 2018. 


“Es un orgullo tremendo haber recibido este premio entre tantos talentos y sin duda un gran impulso para seguir con todo lo que se viene”. Señalo Stefano en sus redes sociales.


Actualmente está participando en La Gran Final de la World Cup en Marsella, Francia. Este torneo reúne a los mejores 25 navegantes de Laser Standard del mundo.


Cabe señalar que Stefano Peschiera forma parte del Top Perú, grupo élite creado por el Instituto Peruano del Deporte.

 

foto stefano 420 2

 

SOBRE EL PAD Y EL TOP PERÚ

Ambos son programas del Instituto Peruano del Deporte con el propósito de apoyar a los deportistas nacionales. Como base, el Programa de Apoyo al Deportista (PAD) es una asignación económica que se divide en PAD I y PAD II, según el nivel de calificación de los competidores que definen sus federaciones y son validados por el IPD.

 

Los montos que otorga el PAD fueron aumentados en el 2018 y van de 1,000 a 5,100 soles mensuales. El PAD I beneficia en la actualidad a 479 deportistas que reciben entre 1,000 y 2,350 soles, mientras que el PAD II atiende a 58 atletas con asignaciones que van desde los 2,850 hasta los 5,100 soles en niveles destacados.

 

De forma adicional al PAD, el IPD creó el programa Top Perú para dar apoyo específico y directo a los deportistas del PAD quetienen mayores posibilidades de obtener medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Del PAD son elegidos –al día de hoy- 136 integrantes a los que se les ofrece 40% más de recursos económicos de lo que perciben en sus niveles del PAD. Es decir, los montos que reciben los miembros del Top Perú van desde los 1,400 hasta los 6,020 soles.

 

Vale indicar que la lista de miembros del Top Perú no está cerrada y pueden sumarse más deportistas propuestos por sus federaciones, pasando luego por una revisión y análisis del equipo técnico del IPD.