4
Jueves, 19 Abril 2018 13:10

SELECTIVO DE NATACIÓN CONTARÁ CON 550 COMPETIDORES DE TODO EL PAÍS

Valora este artículo
(2 votos)

Un nutrido grupo de deportistas de las categorías infantiles B, juveniles A y B y mayores se encuentran ultimando sus arduos trabajos de preparación con la finalidad de intervenir con éxito en el Torneo Selectivo de Natación 2018, a desarrollarse entre el viernes 20 y el domingo 22 de abril en la piscina olímpica del Campo de Marte.


En esta oportunidad se ejecutará el sistema de competencias de eliminatorias, por las mañanas (9 a.m.), y finales A y B, en horario vespertino (5 p.m.), con la participación de los 16 mejores nadadores de cada prueba. Este programa se cumplirá durante los tres días de actividades.


Cabe destacar que el presente torneo será sumamente auspicioso porque definirá a las selecciones nacionales que nos representarán en la Copa Latina de Buenos Aires (13 de agosto), la Copa Pacífico de Quito (1 de septiembre), la Copa Mococa “Trofeo Chico Piscina” de Sao Paulo (3 de octubre), los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires (6 de octubre) y el Campeonato Sudamericano Absoluto de Trujillo (31 de octubre).


El selectivo estará congregando el concurso de aproximadamente 550 nadadores de 34 clubes de Piura, Trujillo, Huacho, Arequipa, Ica, Tarapoto y Lima, así como de cuatro representaciones de Cuba, Panamá, Ecuador y Bolivia, quienes intervendrán en este importante evento oficializado por la Fina para efectuar las marcas clasificatorias de las mencionadas justas internacionales.