4
Viernes, 22 Septiembre 2017 14:08

SE JUEGA EN PIURA TORNEO ABIERTO DE AJEDREZ ESCOLAR "UNA SOLA FUERZA"

Valora este artículo
(0 votos)

Este sábado 23 de setiembre se realizará la inauguración del Torneo Escolar Abierto de Ajedrez denominado “Una Sola Fuerza” organizado por la Liga Distrital de Ajedrez de Piura “Teodoro Zapata Castillo” con el aval del IPD Piura.

 

Este Torneo se desarrollará en las instalaciones del Colegio de Ingenieros de Piura con el objetivo de fomentar espacios para la práctica competitiva y difusión del deporte ciencia en los niños y jóvenes del norte del país, propiciando valores y lazos de amistad que redunden en la formación personal de los participantes.

 

Han asegurado su participación 120 ajedrecistas de Chulucanas, Sullana, Paita, Cura Mori, Sechura, Chiclayo, Trujillo y los anfitriones de la ciudad de Piura. Los deportistas serán divididos en: Categoría Sub 10 absoluto, Categoría Sub 12 absoluto, Categoría: sub 14 absoluto y Categoría Sub 16 absoluto respectivamente.

 

El ritmo de juego será de 1 hora a finish para todas las partidas (seis fechas). Pasado este tiempo se colocarán relojes con cinco minutos por cada jugador, sin incremento.

 

La ceremonia de inauguración será presidida por el Lic. David Nuñez Morante, presidente de la Liga Distrital de Ajedrez de Piura, el día sábado a las 9:00 am, para luego dar inicio al congresillo a todos los participantes dándole detalles de las partidas e instrucciones.

 

PREMIOS: Serán premiados con trofeo, medallas y diplomas a los tres primeros lugares de cada categoría y además a la mejor dama de cada categoría respectivamente el día domingo 24 del presente, aseveró Hipólito Ayala, secretario de la Liga Distrital de Ajedrez de Piura.