4
Martes, 04 Septiembre 2018 17:14

PERÚ REALIZÓ UNA IMPORTANTE PRESENTACIÓN EN MUNDIAL DE OPTIMIST

Valora este artículo
(2 votos)

El equipo peruano de Optimist culminó su participación en el Campeonato Mundial 2018, logrando ubicarse en el puesto 12 y dejando atrás importantes competidores.


El pasado sábado 01 de septiembre en condiciones de viento de 8 a 12 nudos, el equipo nacional compuesto por Florencia Chiarella, Paloma Poggione, María Gracia Vega, Piero Castañeda y Mateo Parodi y conducido por el reconocido coach argentino Rodrigo Benedetto, regresó a la playa aproximadamente a las 5:30 pm después de un largo día de batalla y clasificado para la final del campeonato por equipos, después de vencer a Malta, Omán y Holanda.


Esta cita mundial se lleva a cabo cada año durante dos días, dándole descanso a la competencia individual. Compitieron 48 equipos de alrededor del mundo por un lugar en el podio y se corrieron más de 100 regatas. ¿Cómo es posible que haya tantas regatas si normalmente se disputan máximo 3 o 4 en la modalidad individual? Pues la respuesta es que las regatas por equipos son extremadamente cortas, rápidas y un poco salvajes.


El domingo el Team Perú buscaba el podio en el campeonato por equipos, logrando ubicarse finalmente en el puesto 12 a nivel mundial, después de vencer a Finlandia y perder ante Singapur y Suecia.
Luego de una bella ceremonia de inauguración, los 251 mejores navegantes de Optimist de más de 57 países de todo el mundo, realizan regatas durante 8 días (del 27 de agosto al 6 de septiembre) para definir quién de ellos será el campeón mundial y qué equipo se llevará la Copa Mundial de Naciones 2018.


Los deportistas peruanos Florencia Chiarella, Mateo Parodi, Paloma Poggione, María Gracia Vega y Piero Castañeda son nuestros representantes peruanos.


Piero navega desde los 8 años y participó en 8 campeonatos internacionales entre los cuales 3 Campeonatos Sudamericanos y 3 Campeonatos Norteamericanos.


Paloma navega desde los 11 años y ha participado en 10 torneos internacionales contando con 3 Campeonatos Sudamericanos y 1 Campeonato Norteamericano. Mateo inició en este deporte a los 8 años y ha logrado participar en 14 campeonatos internacionales entre los que destacan 4 Campeonatos Sudamericanos y 3 Campeonatos Norteamericanos.


María Gracia clasificó a su primer campeonato internacional a los 8 años y hoy viene participando en 10 internacionales entre los cuales 3 Campeonatos Sudamericanos, 1 Campeonato Norteamericano y 2 Campeonatos Mundiales.


Finalmente, Florencia navega desde los 8 años y participó en 10 campeonatos internacionales: 4 Campeonatos Sudamericanos, 1 Campeonato Norteamericano y 2 Campeonatos Mundiales.