4
Lunes, 05 Noviembre 2018 19:50

PERÚ MEJORÓ PARTICIPACIÓN EN EL SUDAMERICANO DE NATACIÓN ARTÍSTICA

Valora este artículo
(2 votos)

La pileta del Campo de Marte fue el escenario ideal durante cuatro días de piruetas espectaculares, impresionantes saltos y giros, además de coreografías que se robaron el aplauso de los asistentes, en el marco de la competencia de natación artística de los Campeonatos Sudamericanos de Primera Fuerza Perú 2018.

 

Las pruebas terminaron con Brasil en todo lo alto por equipos, mientras que a nivel individual sigue la consolidación de la olímpica colombiana, Mónica Arango, en un evento que a Perú le sirvió para seguir preparando al equipo que nos representará en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. “Son unas guerreras, este equipo se ha adaptado a nuevas condiciones que estamos buscando para el desarrollo del rendimiento delnado sincronizado, hemos cumplido el primer objetivo de subir al rango de siete y vamos cambiando nuestra imagen", declaró la entrenadora nacional, Vilma Romero.

 

Cielomar Romero y Carla Morales mejoraron su participación en la categoría de duetos libres, donde se coronaron las colombianas Mónica Arango y Estefanía Álvarez. “Son rutinas más difíciles, es la primera vez que lo presentamos en una competencia, son las rutinas que venimos preparando para Lima 2019. Hemos mejorado los puntajes y la posición a nivel de Sudamérica”, sostuvo Cielomar.

 

Carla Morales destacó la posibilidad de competir con nadadores de mayor nivel, que incluso han estado presentes en Juegos Olímpicos: “Una se motiva porque queremos llegar ese nivel alto de competidoras como Brasil y Colombia. Somos un equipo joven así que podemos aprender de competidoras de más experiencia”.

 

Las pruebas que se desarrollaron en el XX Campeonato Sudamericano de Natación Artística fueron en las categorías de “solos”, “duetos”, “equipos” y “combos”.

 

ASÍ QUEDARON LAS PRUEBAS:


Equipos libres: María Coutinho, Luisa Borges, María Bruno, Laura y María Miccuci, Lorena Molinos, Giovana Stephan, Vitoria Casale, Jullia Soarez y Anna Veloso (Brasil)
Solo libre: Mónica Arango (Colombia)
Solo técnico: Mónica Arango (Colombia)
Dueto Libre: Mónica Arango y Estefanía Álvarez (Colombia)
Dueto mixto: Giovana Stephan y Trinidade de Souza (Brasil)
Combo Libre: María Coutinho, Luisa Borges, María Bruno, Laura y María Miccuci, Lorena Molinos, Giovana Stephan, Vitoria Casale, Jullia Soarez y Anna Veloso (Brasil)

 

 

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Medios