4
Martes, 20 Noviembre 2018 21:23

PALOMA SCHMIDT ANHELA UN 2019 CON ORO EN LIMA Y CLASIFICACIÓN A TOKIO

Valora este artículo
(1 Voto)

Paloma Schmidt buscará tener un 2019 de ensueño con buenos y mejores vientos que le permitan lograr sus objetivos. Una cuarta clasificación a Juegos Olímpicos y la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima son las principales metas de la velerista Top Perú.

 

"El próximo año es importantísimo en mi carrera. Están los Juegos Panamericanos que serán en casa, en Paracas y el Campeonato Mundial para conseguir la clasificación a Tokio 2020. Puedo obtener el cupo ahí y luego venir de boleto a buscar la medalla en Lima 2019", dijo Schmidt.

 

¿CÓMO LE FUE EL 2018?

 

El 2018 sirvió de mucha preparación para nuestra deportista olímpica, quien tras iniciar la temporada con un subcampeonato en la bahía de Mar del Plata, después realizó dos giras largas en Europa y participó en el último Mundial de Dinamarca. "Un año largo, intenso y muy bien aprovechado. Tenerife es uno de mis lugares favoritos paa entrenar, luego abrí la gira europea en Mallorca donde quedé en el puesto 25, 26 d emás de 108 competidoras. Corrí algunas regatas adelante, luego viajé para el Campeonato Europeo en Francia, no fue bien por el resfrío que tuve. después no pude ir a Cochabamba porque hicieron un selectivo, no me convocaron y me quedé entrenando en España. Terminó la gira larga, regresé a Lima y comencé la preparación para el Mundial de Aarhus", contó.

 

Para cerrar el año, Schmidt aún tiene torneos por realizar en España. "Ahora estoy a la espera de hacer una gira por España en diciembre, correr la Copa España en radial de Gran Canaria. Va a haber un gran nivel y luego tener un torneo más en Barcelona el 22 de diciembre. Espero traer a mi entrenador para correr la última fecha del Campeonato Nacional tras los entrenamientos en La Punta y en enero estaría arrancando la primera Copa Mundial porque ya me inscribí. Para febrero tendremos la antesala de los Panamericanos en Paracas para luego iniciar una gira europea previa a Lima 2019", agregó.

 

oo

 

SOBRE STEFANO PESCHIERA Y EL TOP PERÚ

 

Schmidt recordó que acudió como única representante de vela a los JJ.OO. de Beijing 2008 y Londres 2012. Recién para Río 2016 se sumó Stefano Peschiera, quien ya tiene el cupo asegurado para Tokio 2020, y confía que junto a María Belén Bazo (Windsurf) puedan tener un equipo más numeroso en vela. "Me parece buenazo (la clasificación de Peschiera), está entrenando muchísimo, tiene buena proyección y posiciona a la vela en un lugar privilegiado para los deportes en el Perú", indicó.

 

De otro lado, se refirió al apoyo que recibe del IPD al integrar el Programa 'Top Perú' para deportistas que son candidatos a medalla en Lima 2019. "La subvención mensual que recibimos del IPD nos permite dedicarnos más horas a nuestro deporte y también está la subvención que tenemos para competir en el extranjero y ha crecido enormemente desde que inicié en el 2007. antes iba al Mundial o al Sudamericano, ahora hay mejor planificación pero aún hay que pulir más cosas en gestión deportiva", puntualizó.

 

EL SUEÑO DE MASIFICAR LA VELA

 

Cuando deje de ser deportista competitiva, Paloma Schmidt tiene un sueño por cumplir. Que la vela no se considere elitista y pueda practicarse en todas las regiones del país. "No entiendo cómo tenemos una costa de 3 mil km de largo y solo navegamos en la capital, donde se navega en este nivel d evela barata. Porque en el norte y en el sur es para ricos. Es mi sueño que la vela se masifique. Podemos navegar en lagos de la sierra o ríos de la selva", aseguró.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

Medios