4
Viernes, 10 Agosto 2018 21:56

NATACIÓN: PAULA TAMASHIRO SE ESFUERZA POR UNA MEDALLA EN LIMA 2019

Valora este artículo
(1 Voto)

Con 13 años de edad, la nadadora Paula Tamashiro participó en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y todo le parecía increíble: la villa de atletas, el transporte, los escenarios deportivos, el Centro Acuático, precisamente donde compitió y ese espíritu deportivo que vivía día a día.

 

Hoy Paula, con 16 años de edad y siendo parte del Top Perú 2019 que impulsa el IPD, cuenta los días para la realización de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019. “Me siento muy emocionada y motivada”, dice con esa sonrisa juvenil y confianza en cada palabra.

 

Tamashiro entrena lunes, miércoles y viernes de 5:00 a 7:00 de la mañana y todos los días de 5:30 a 8:30 de la noche. “Antes de ir al colegio entreno, luego voy a casa y vuelvo a entrenar, para después hacer mis tareas”, indicó la deportista.

 

paula 2

 

Paula nos cuenta su experiencia en Toronto 2015: “La experiencia de estar en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 fue muy motivadora porque tenía 13 años, estaba con atletas mayores y me sirvió bastante como vivencia. El estar ahí con gente de todos los países, la Villa Panamericana, los escenarios deportivos, yo no sabía mucho cómo era un gran evento internacional”.

 

“Cuando terminan los Juegos Panamericanos de Toronto, yo sabía que Lima iba ser sede de los XVIII Juegos Panamericanos 2019, pero pasaban los meses y no veía nada de avances. Pero creo que desde el año pasado han empezado con todo a construir los escenarios deportivos y eso me da mucho gusto”, indicó.


“Los Juegos Lima 2019 serán una gran experiencia para los deportistas y todo el Perú. Será muy importante porque los deportistas vamos a tener el apoyo de todos los peruanos y todo el país nos estará viendo”, señala Paula.

 

La última piscina olímpica para competencias internacionales que hoy, ya no cumple, esas funciones, fue creada en 1962. Hoy se construye en la VIDENA, un Centro Acuático de nivel con estándar internacional. “Es maravilloso que tengamos un Centro Acuático, porque recuerdo que en Paraguay siendo un país pequeño contaba con un Centro Acuático de nivel. Con buenos partidores, baños, piscina de calentamiento y todo. Y ahora saber que el Perú tendrá un escenario de nivel A1 me llena de orgullo”.


“Yo soy nadadora desde que nací, he crecido nadando, no recuerdo más que nadar y nadar. Mi gran motivación es prepararme al máximo para llegar en buen nivel a Lima 2019 y estar en una final A. No sé si lograré un podio porque EE.UU viene con todo, Brasil, Canadá, también son países potencias, pero voy a dar todo para estar en una final y de ahí buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos 2020”.

 

Paula participó en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 y ahora se encuentra en la Universidad de Chukyo - Japón para complementar su entrenamiento y retornara fines de agosto.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Medios