4
Martes, 07 Agosto 2018 20:51

MARIO CUBA VUELVE A SELECCIÓN DE BÁDMINTON EN OPEN DE EE.UU.

Valora este artículo
(1 Voto)

El Team Perú de bádminton ya se encuentra en Orange (Estados Unidos) para afrontar el Graphics International Series. Este certamen sirve de preparación para nuestros deportistas con miras a Lima 2019 y marca el regreso del Top Perú Mario Cuba a la selección nacional. Su ultima participación fue en los Bolivarianos de Santa Marta 2017 cuando ganó la medalla de oro junto a Daniela Macías.

 

Junto a ellos estarán Dánica Nishimura, Inés Castillo, Paula La Torre, Diego Mini, Bruno Barrueto, José Guevara y Daniel La Torre, miembros del Top Perú 2019 que impulsa el IPD. 
Cabe recordar que Daniela y Dánica vienen de competir en el Campeonato Mundial Absoluto y cayeron en primera ronda ante las francesas Emilie Lefel y Anne Tran. Esa fue la primera vez que ellas compitieron en el certamen que reúne a los mejores badmintonistas del mundo.

 

Badminton Danica Nishimura 1

 

SOBRE EL PAD

El Programa de Apoyo al Deportista (PAD) ofrece asignación económica, seguro de vida y seguro médico para los deportistas calificados y deportistas calificados de alto nivel. Se divide en PAD I, PAD II y PAD Maratonistas, según el nivel y los resultados de cada uno de sus integrantes. En el 2018, el IPD invertirá más de 11 millones de soles en cerca de 600 deportistas del PAD.


Los montos que otorga el PAD fueron aumentados en el 2018 y van de 1,000 a 5,100 soles mensuales. El PAD I beneficia en la actualidad a 479 deportistas que reciben entre 1,000 y 2,350 soles, mientras que el PAD II atiende a 58 atletas con asignaciones que van desde los 2,850 hasta los 5,100 soles en niveles destacados. Finalmente, el PAD Maratonistas está compuesto por 22 atletas y oscila entre los 1,500 y 3,240 soles.


Los deportistas se integran al PAD a solicitud de sus federaciones y tras una evaluación del IPD. La edad mínima de ingreso al PAD es de 15 años.


El Comité de Métodos Técnicos (CMT) del IPD evaluará el ingreso al PAD, de manera excepcional y a solicitud de una federación, de los deportistas en edades tempranas que hayan obtenido medallas en campeonatos panamericanos (a partir de los 10 años solo en las disciplinas de ajedrez, gimnasia y natación - modalidad de clavados).


SOBRE EL TOP PERÚ


De forma adicional al PAD, el IPD creó el programa Top Perú para dar apoyo específico y directo a los deportistas del PAD que tienen mayores posibilidades de obtener medallas en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.


Actualmente, el Top Perú está formado por 137 integrantes, a los que se les ofrece 40% más de recursos económicos de lo que perciben en sus niveles del PAD. Es decir, los montos previstos para los miembros del Top Perú van de los 1,400 hasta los 7,140 soles.


Vale indicar que la lista de miembros del Top Perú no está cerrada y pueden sumarse más deportistas propuestos por sus federaciones, pasando luego por una revisión y análisis del equipo técnico del IPD.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Medios