4
Miércoles, 21 Noviembre 2018 20:02

MARIA BELÉN BAZO: "QUIERO EL ORO EN LIMA 2019 Y SER CAMPEONA OLÍMPICA"

Valora este artículo
(1 Voto)

 sus 20 años, Maria Belén Bazo se define como una amante de la naturaleza. Competitiva desde niña cuando hacía gimnasia, encontró en el windsurf una conexión con el mar que la hizo dedicar su vida a este deporte. Este 2018 logró coronarse como campeona sudamericana de windsurf en Paracas y ahora apunta a la medalla de oro en Lima 2019 además de ser campeona olímpica en Tokio 2020.

 

"Fue un año muy importante, salí campeona sudamericana y luego viajé a varios campeonatos internacionales en Miami, Europa y Japón. En estos últimos meses me preparé en Paracas", nos contó Maria Belén, quien está enfocada en los Panamericanos y luego en el clasificatorio a los JJ.OO. en setiembre del próximo año.

 

foto belen 2

LIMA 2019: UN SUEÑO POR CUMPLIR

 

Con miras al 2019, María Belén se prepara en Paracas con el entrenador brasileño Ricardo Santos, quien se coronó 3 veces Campeón del Mundo (1 vez en mayores y dos en Juvenil), 6 Medallas mundiales, 5 veces Campeón de los Juegos Panamericanos, participación en 5 Juegos Olímpicos. "Su experiencia en técnica de navegación y lo que han vivido son lo que más me aconsejan mis entrenadores", cuenta la joven deportista.

 

"Estoy emocionada y orgullosa que los Panamericanos sean en Perú. Estoy muy feliz de poder demostrarle al mundo nuestra cultura, nuestra gente y nuestra alegría. Espero que demostremos quiénes somos", manifestó la integrante Top Perú.

 

Maria Belén Bazo no esconde su gran objetivo: "Es mi sueño ganar la medalla de oro, que suene el himno nacional frente a mis amigos, mi familia y todos los presentes".

 

foto belen 3

 

SOBRE TOKIO 2020

 

"Mi sueño es competir en unos Juegos Olímpicos y ganar una medalla. La vela olímpica en Perú está creciendo para los Panamericanos. Seremos la delegación más grande y espero que en Tokio me pueda unir a Stefano, o la misma Paloma Schmidt lo logre para estar juntos", nos dice la deportista nacional.

 

Viajar se ha convertido en un estilo de vida para Maria Belén. En 2017 fue a Francia a entrenar y a un campeonato. "En dos meses ni vi la Torre Eiffel. Esto es mi trabajo", nos manifestó. "Mi objetivo principal siempre fue entrenar, en el colegio me perdí mi promoción, viajes con amigos, estudio por internet, no tengo amigos en la universidad y todo esto porque escogí el deporte. Si quiero ser campeona olímpica debo dedicarme 100% a esto", apuntó Maria Belén Bazo.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 



Medios