4
Martes, 15 Mayo 2018 17:59

JULISSA DIEZ CANSECO SE ALISTA PARA ODESUR Y APOYA A GUERRERO

Valora este artículo
(1 Voto)


Julissa Diez Canseco, destacada miembro del equipo peruano de tae kwon do y parte del programa Top Perú 2019 del Instituto Peruano del Deporte, informó hoy que ya inició su etapa de preparación en la ciudad de Arequipa con miras a su participación en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. Además, se solidarizó con el futbolista Paolo Guerrero, quien fue inhabilitado para jugar el mundial de Rusia 2018.

 

"Buenos días desde Arequipa (aunque no sean tan 'buenos' porque me acompaña la tristeza por saber que Paolo (Guerrero) está fuera del mundial. ¡Fuerza capitán!)", escribió en su cuenta de Facebook.

 

 

 

Luego indicó que "estaré en esta ciudad bellísima por los siguientes 15 días como parte de la adaptación a la altura con miras a los Juegos Suramericanos (Cochabamba 2018) ¡A darle duro! ¡A tope!". Ella se encuentra actualmente en el puesto 22 en el ránking mundial de la disciplina.

 

SOBRE EL PAD Y EL TOP PERÚ

Ambos son programas del Instituto Peruano del Deporte con el propósito de apoyar a los deportistas nacionales. Como base, el Programa de Apoyo al Deportista (PAD) es una asignación económica que se divide en PAD I y PAD II, según el nivel de calificación de los competidores que definen sus federaciones y son validados por el IPD.

 

Los montos que otorga el PAD fueron aumentados en el 2018 y van de 1,000 a 5,100 soles mensuales. El PAD I beneficia en la actualidad a 479 deportistas que reciben entre 1,000 y 2,350 soles, mientras que el PAD II atiende a 58 atletas con asignaciones que van desde los 2,850 hasta los 5,100 soles. En total, 537 deportistas reciben hoy una subvención económica mensual, aunque la cantidad de atletas puede variar cada mes.

 

De forma adicional al PAD, el IPD creó en julio del año pasado el programa Top Perú para dar apoyo específico y directo a los deportistas del PAD que tienen mayores posibilidades de obtener medallas en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

 

Al día de hoy, el Top Perú está compuesto por 136 deportistas, quienes reciben un 40% más de lo que les corresponde según su escala PAD. Es decir, los montos que reciben los miembros del Top Perú van desde los 1,400 hasta los 6,020 soles.

 

Vale indicar que la lista de miembros del Top Perú no está cerrada y pueden sumarse más deportistas propuestos por sus federaciones, pasando luego por una revisión y análisis del equipo técnico del IPD.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

 

 

 

Medios