4
Viernes, 11 Mayo 2018 18:52

JUGADORES DE LA SELECCIÓN PERUANA PASARON PRUEBAS MÉDICAS EN VIDENA

Valora este artículo
(1 Voto)

Esta mañana los jugadores de la selección peruana de fútbol pasaron por pruebas médicas deportivas en el laboratorio de la Dirección Nacional de Servicios Biomédicos del IPD, ubicado en el Centro de Alto Rendimiento de la Videna.


Aldo Corzo, Wilder Cartagena, Luis Advíncula, Nilson Loyola, Christian Ramos, Pedro Aquino y Miguel Araujo fueron los seleccionados que realizaron el test de Máximo Consumo de Oxígeno que indica el estado cardiovascular.


En esta prueba los deportistas empiezan con un trote suave y terminan corriendo a alta intensidad mientras que son evaluados, analizando su potencia aeróbica.


“Me he sentido bien. Es un buen termómetro para ver cuánto puedes resistir, cómo rindes a máxima intensidad. Ha sido bastante interesante la prueba y la verdad que estoy contento”, indicó Aldo Corzo.


Luego se refirió a la importancia de tener tecnología de alto nivel en la Videna: “Toda inversión que sea haga en la federación o en el IPD siempre es buena. El país necesita más tecnología para que nuestro deporte pueda salir adelante”.

 

Para finalizar, el lateral derecho de la selección envió un mensaje a la delegación peruana que participará de los Juegos Odesur 2018: "A todos los chicos que van a los Odesur les deseo lo mejor. Tengan fe que las cosas van a salir bien. Crean en su país".

foto2

foto5

Medios