4
Lunes, 25 Junio 2018 13:44

JUDO PERUANO GANA 14 MEDALLAS EN EL CAMPEONATO SUDAMERICANO LIMA 2018

Valora este artículo
(1 Voto)

Tres medallas de oro, cinco de plata y seis de bronce fue lo obtenido por la selección peruana de judo en el Campeonato Sudamericano de Mayores. El torneo se realizó en la Videna y coronó a tres peruanos como nuevos monarcas de sus respectivas divisiones.

 

Brillith Gamara (-52 kg) fue la primera en obtener la medalla de oro en el campeonato. La judoca natural de Ayacucho derrotó a la representante de Argetina, Ayelen Elizeche, tras un arduo combate que se definió por un waza-ari en el Golden Score.

 

Daryl Yamamoto hizo su aparición en la división de -90 kg. Esta vez, nuestro joven representante pudo llegar hasta la final derrotando a grandes exponentes del judo, como el venezolano Anthony Peña y el argentino AlexisDuarte. En la final le ganó a Francisco Balanta de Colombia.

 

Podio Yamamoto

 

 

Por su parte; Alexander Ramírez, en la división -55 kg, derrotó a su compatriota Angel Chira para poder subir a lo más alto del podio.

 

Nuestros judocas que consiguieron la medalla de plata fueron: Noemí Huayhuameza (-48 kg), quien cayó ante Mary Vargas de Chile; Alonso Wong (-73 kg), que en esta ocasión fue sorprendido y derrotado por un ippon del judoca brasileño David Lima; Camila Figueroa (-70kg), quien perdió la final frente a Ellen Santana de Brasil; Karen Cornejo (-57 kg) también accedió hasta la última instancia de su división, pero no pudo ante Wisneybi Machado de Venezuela; y Angel Chira (-55kg).

 

Los peruanos que obtuvieron las medallas de bronce fueron José Arroyo (-100 kg), Leslie Cano (-48 kg), Luis Angeles (-81 kg), Michel Patiño (-60 kg) y Xsara Morales (-78 kg).

 

Con estas 14 medallas, el judo peruano cierra un gran fin de semana. La Copa Panamericana de Mayores, donde se consiguieron tres medallas, y este Sudamericano han elevado el nivel de nuestros judocas y han hecho que se midan ante algunos de los mejores exponentes del continente.

 

Fuente: Federación Peruana de Judo

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

Medios