4
Domingo, 27 Mayo 2018 04:47

JUDO PERUANO DEBUTA EN LOS SURAMERICANOS COCHABAMBA 2018

Valora este artículo
(1 Voto)

La selección nacional de judo debutará este domingo en losXI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. Dilmer Calle, Juan Miguel Postigos, Lesly Cano y Brillith Gamarra demostrarán que son firmes candidatos a la medalla de oro.

 

"Mi reto es llevarme la medalla de oro, me preparé dos semanas en Arequipa exclusivamente para este campeonato", dijo Gamarra, quien es integrante del Top Perú.

 

"En los Juegos Bolivarianos me fue muy bien, este año comencé bien pero ahora en estos últimos campeonatos hubo un poco de retroceso, pero creo que estoy en buenas condiciones para cumplir con mis expectativas", añadió nuestro judoca.

 

Dilmer Calle competirá en la categoría -60 kg, mientras Juan Miguel Postigos lo hará en los -66 kg. En tanto, Lesly Cano y Brillith Gamarra demostrarán toda su categoría en los -48 kg y -52 kg, respectivamente. Los combates se realizarán en el Coliseo José Villazán de Cochabamba desde las 9:00 de la mañana. 

 

Rugby también debuta

 

En tanto, la selección nacional femenina de rugby también debutará en los Suramericanos y tendrá al frente a la anfitriona. "Bolivia es un equipo nuevo, y por lo tanto, desconocido para nosotras. Es complicado no conocer su juego y quizás la costumbre a la altura les juegue un poco a favor, pero nosotras venimos entrenando fuerte para hacerle un gran partido al rival que tengamos al frente", dijo la capitana Rosmary Quesada.

 

"Siempre es bueno respaldar el trabajo que vienes realizando con resultados postivos. El haber ganado esas medallas son un envión de confianza para todo el equipo", añadió Quesada, quien recordó que lograron dos medallas de bronce en los tramos finales del 2017. Uno en los Juegos Bolivarianos Santa Marta y otro en el Sudamericano de Uruguay.

 

Otros deportes

Este domingo también debutan desde el mediodía los karatecas peruanos. En kata lo harán Ingrid Aranda y Mariano Wong, mientras en kumite lo harán Mallori Aco (+68 kg) y Jorge Beltrán (+84 kg). También entran en competencia la selección de natación, ciclismo, esgrima, patinaje de carrera, gimnasia artística, baloncesto, entre otros.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

Medios