4
Martes, 23 Octubre 2018 22:09

TENISTAS VARILLAS, GALDOS Y SCHAEFER INGRESAN AL TOP PERÚ

Valora este artículo
(1 Voto)

El tenis nacional sigue sumando nuevos integrantes al Top Perú. Juan Pablo Varillas, Sergio Galdos y Dominique Schaefer ya son parte del grupo de atletas priorizados del IPD, que son potencialmente ganadores de medalla en los Panamericanos Lima 2019.


En su año más regular desde que se convirtió en profesional, Juan Pablo Varillas ha sido el primer tenista en entrar al Top Perú y ya ha tenido la oportunidad de representarnos en la Copa Davis con sus 23 años.


“Haber entrado al Top Perú es muy bueno para mí. No muchos atletas están aquí y me siento muy honrado de estar y representar al país. Esto le da más tranquilidad al atleta de estar más concentrado lo que hace. Deja de pensar en otras cosas y sube su rendimiento en todo sentido”, indica Juan Pablo.


Uno de los más experimentados de la selección peruana de tenis es Sergio Galdos, que ya tiene experiencia en Copa Davis (ha llegado a jugar con la generación de Lucho Horna) y que ha estado ubicado dentro del top 100 de dobles del ranking mundial en su momento, se mostró muy contento de pertenecer al Top Perú.


“Es una iniciativa extremadamente buena que varios países lo manejan y ser parte de este grupo de deportistas de elite con miras a los Panamericanos. Me llena de orgullo e ilusión porque sé que lo mejor de mi carrera recién está por venir. El dobles es una especialidad muy longeva, sé que tengo mucho por dar todavía. Hay que prepararnos con los chicos y las chicas para los Panamericanos. ¿Por qué no podemos ir por una medalla en Lima 2019? Hay que hacer respetar la casa”, resaltó Galdos.

 

Ambos tenistas estuvieorn en la capital por unos días tars participar del Lima Challenger 2018 disputado en el Club Terrazas. 


Por su parte, Dominique Schaefer es actualmente puesto 631 en dobles del ranking de la WTA y destacó por conseguir una medalla de plata en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

 

Sobre el PAD


 El Programa de Apoyo al Deportista (PAD) ofrece asignación económica mensual, seguro de vida y seguro médico para los deportistas calificados y deportistas calificados de alto nivel. Se divide en PAD I, PAD II y PAD Maratonistas, según el nivel y los resultados de cada uno de sus integrantes.


 En el 2018, el IPD invertirá casi 13 millones de soles en cerca de 600 deportistas incluidos en el programa. Los montos que otorga el PAD fueron aumentados en el 2018 y van de 1,000 a 5,100 soles mensuales. El PAD I beneficia en la actualidad a 470 deportistas que reciben entre 1,000 y 2,350 soles, mientras que el PAD II atiende a 58 atletas con asignaciones que van desde los 2,850 hasta los 5,100 soles en niveles destacados.


 Finalmente, el PAD Maratonistas está compuesto por 22 atletas y oscila entre los 1,500 y 3,240 soles. Los deportistas se integran al PAD a solicitud de sus federaciones y tras una evaluación del IPD. La edad mínima de ingreso al PAD es de 15 años.
 
El Comité de Métodos Técnicos (CMT) del IPD evaluará el ingreso al PAD, de manera excepcional y a solicitud de su federación, de deportistas a partir de 10 años que hayan obtenido medallas en campeonatos panamericanos. Esto solo rige para las disciplinas de ajedrez, gimnasia y natación (modalidad de clavados).


Sobre el TOP PERÚ


 De forma adicional al PAD, el IPD creó el programa Top Perú para dar apoyo específico y directo a los deportistas del PAD que tienen mayores posibilidades de obtener medallas en los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.


 Actualmente, el Top Perú está formado por 119 integrantes, a los que se les ofrece 40% más de recursos económicos de lo que perciben en sus niveles del PAD. Es decir, los montos previstos para los miembros del Top Perú van de los 1,400 hasta los 7,140 soles.