4
Martes, 31 Julio 2018 14:49

GLADYS TEJEDA LLEGA EN CUARTO LUGAR EN MEDIA MARATÓN DE BOGOTÁ

Valora este artículo
(1 Voto)

Gladys Tejeda y Cristian Pacheco, miembros del grupo de atletas priorizados del Top Perú 2019 que impulsa el IPD, compitieron en la Media Maratón de Bogotá, certamen en el que culminaron en el cuarto y octavo lugar respectivamente.

 

En la rama femenina, Gladys Tejeda culminó cuarta con un tiempo de 01h15min53s, mientras que en la carrera masculina, Cristian Pacheco registró 1h07min27s para llegar en el octavo lugar. Los primeros lugares de esta Media Maratón de Bogotá quedaron en manos de los etiopes Betesa Getahun y Netsanet Gudeta.

 

El ganador Betesa Getahun necesitó 1h05min08s para ser el primer hombre en llegar a la meta de esta carrera. Por su parte, Netsanet Gudeta se impuso a las demás atletas con un tiempo de 01h11min32s.

 

atletismo media maraton bogota 1


SOBRE EL PAD

 

El Programa de Apoyo al Deportista (PAD) ofrece asignación económica, seguro de vida y seguro médico para los deportistas calificados y deportistas calificados de alto nivel. Se divide en PAD I, PAD II y PAD Maratonistas, según el nivel y los resultados de cada uno de sus integrantes. En el 2018, el IPD invertirá más de 11 millones de soles en cerca de 600 deportistas del PAD.


Los montos que otorga el PAD fueron aumentados en el 2018 y van de 1,000 a 5,100 soles mensuales. El PAD I beneficia en la actualidad a 479 deportistas que reciben entre 1,000 y 2,350 soles, mientras que el PAD II atiende a 58 atletas con asignaciones que van desde los 2,850 hasta los 5,100 soles en niveles destacados. Finalmente, el PAD Maratonistas está compuesto por 22 atletas y oscila entre los 1,500 y 3,240 soles.


Los deportistas se integran al PAD a solicitud de sus federaciones y tras una evaluación del IPD. La edad mínima de ingreso al PAD es de 15 años.


El Comité de Métodos Técnicos (CMT) del IPD evaluará el ingreso al PAD, de manera excepcional y a solicitud de una federación, de los deportistas en edades tempranas que hayan obtenido medallas en campeonatos panamericanos (a partir de los 10 años solo en las disciplinas de ajedrez, gimnasia y natación - modalidad de clavados).


SOBRE EL TOP PERÚ


De forma adicional al PAD, el IPD creó el programa Top Perú para dar apoyo específico y directo a los deportistas del PAD que tienen mayores posibilidades de obtener medallas en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.


Actualmente, el Top Perú está formado por 137 integrantes, a los que se les ofrece 40% más de recursos económicos de lo que perciben en sus niveles del PAD. Es decir, los montos previstos para los miembros del Top Perú van de los 1,400 hasta los 7,140 soles.


Vale indicar que la lista de miembros del Top Perú no está cerrada y pueden sumarse más deportistas propuestos por sus federaciones, pasando luego por una revisión y análisis del equipo técnico del IPD.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

 

Medios