4
Jueves, 12 Julio 2018 19:50

FIDE DESIGNA AL PERÚ COMO SEDE DEL MUNDIAL ESCOLAR DE AJEDREZ 2020

Valora este artículo
(2 votos)

La Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) designó al Perú como la sede del Campeonato Mundial Escolar del 2020. La elección fue calificada como un "logro" para nuestro país por parte de federación nacional de este deporte.

 

"Este es un gran logro para el Perú, que gracias al apoyo continuo del Instituto Peruano del Deporte y el respaldo de la FIDE, podemos organizar y ser sede de eventos internacionales que nunca se han realizado en nuestro país", informó la FDPA.

"Es también un compromiso para la FDPA que no solo debe mejorar el desarrollo deportivo, sino también mostrar su fortaleza institucional", añadió líneas abajo.

 

El Perú ya tiene campeones mundiales de ajedrez en esta categoría como los hermanos Deysi y Jorge Cori, José Martínez, Aleyla Hilario y Fiorella Contreras.

 

La FDPA, presidida por Boris Ascue, indicó que es "momento de mostrarle al mundo que el ajedrez es parte de nuestra cultura milenaria, en la que los incas ajedrecistas nos señalaron el camino, y es momento, en nuestro bicentenario, de regresar a donde todo empezó".

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

Medios