4
Miércoles, 25 Julio 2018 15:49

FEDERACIÓN PERUANA DE TRIATLÓN PRESENTA SU ESCUELA PARA NIÑOS

Valora este artículo
(1 Voto)

El triatlón peruano no se detiene, y luego de conseguir una histórica clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud, anuncia el inicio de su 'Escuela de Triatlón', dirigida a niños de 10 a 14 años.


La propuesta de la Escuela de Triatlón nace como parte del proyecto con miras al siguiente ciclo olímpico juvenil y absoluto, así como el de promover y masificar este deporte que cada año viene creciendo en número de participantes. Recordemos que, por primera vez, el calendario de la Federación considera un campeonato nacional de menores para este año, apuntando a promover y difundir el triatlón a temprana edad.


La Escuela estará dirigida por el director técnico nacional y coordinador de la reserva nacional Armando Moncada (VEN), quien dirigió la base de entrenamiento de cinco semanas previa a la participación peruana en el YOG QUALIFIERS SALINAS 2018, donde se obtuvo el cupo a los Juegos Olímpicos Buenos Aires 2018.


El objetivo de la Federación es delinear y seguir de cerca la metodología de trabajo para el desarrollo del triatlón en niños, así como ser en un actor principal de la masificación del triatlón. De este modo, la escuela brindará los fundamentos de natación, ciclismo, carrera y preparación física, para luego ir desarrollando las habilidades competitivas y haciendo participar a sus alumnos en los campeonatos locales. La escuela empezará en la ciudad de Lima, pero la meta es ir desarrollando escuelas a lo largo de todo el país.


Tanto los niños de la escuela como de otros clubes, serán elegibles para la “Reserva Nacional”, programa que hará un seguimiento, evaluará y seleccionará, a aquellos deportistas con opciones de buscar una clasificación en la siguiente olimpiada juvenil del 2022 y absoluta en París 2024.


La Federación ha realizado un convenio por medio del cual, podrá utilizar la piscina y pista atlética de la I.E.E. Alfonso Ugarte, en San Isidro, para llevar a cabo las clases de la escuela. De este modo, el horario está dividido en los días de natación para triatlón (lunes, miércoles y viernes a las 04:00 p.m.) y la técnica de ciclismo y carrera (martes y jueves a las 05:00 p.m.). Costo mensual: s/280.00.


Asimismo, se dividirán losgrupos de acuerdo al nivel, edad y habilidades, para llevar un mejor manejo del desarrollo de cada niño(a).


Las inscripciones para la semana de prueba (gratuita), que va desde el lunes 30 de julio al viernes 03 de agosto, pueden hacerse vía inbox de la Federación Peruana de Triatlónhttps://goo.gl/Gqwmt1El inicio de las clases regulares será el lunes 06 de agosto.