4
Jueves, 14 Diciembre 2017 02:39

EMOTIVA CEREMONIA DE RECONOCIMIENTO DEL COP A ATLETAS BOLIVARIANOS

Valora este artículo
(0 votos)
 

Merecido homenaje. El Comité Olímpico Peruano otorgó un reconocimiento a cada uno de los consagrados de los últimos Juegos Bolivarianos en Santa Marta 2017.

 

 

Con la presencia de la máxima autoridad del COP, el señor Pedro Del Rosario; el vicepresidente del COP, Napoleón Valdez; el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Oscar Fernández; y la invitada especial Elena Conterno, presidenta de la Sociedad de Pesquería (SNP), se llevo a cabo una ceremonia para reconocer la constancia, el esfuerzo y la disciplina de la delegación peruana.

25371149 10155851266022719 48568447 o

 

“Cuando el hombre se conforma con ciertos límites, ahí fracasó. Digo esto porque quedan retos importantes como los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018. He llorado escuchando nuestro himno nacional y ver la bandera en lo más alto, eso es lo máximo. El ánimo que vi en ustedes fue ganador. Hoy es un día de reconocimiento a su esfuerzo, a su trabajo, a su compromiso, mis queridos deportistas. Les otorgaremos un diploma con amor de parte del Comité Olímpico Peruano. En mayo nos espera, a la vuelta de la esquina, una nueva competencia con los Odesur, que estoy seguro nos irá mucho mejor”, dijo el presidente del COP.

 

25435228 10155851266287719 940621708 o

Oscar Fernández, presidente del Instituto Peruano del Deporte tomó la palabra frente a los atletas asistentes para motivarlos y agradecerles su compromiso, y a la vez recordarles que el ente rector continuará trabajando en pro del desarrollo deportivo del país.
“Creo que hemos demostrado ser Una Sola Fuerza’ en estos Juegos Bolivarianos, el estado a través del Instituto Peruano del Deporte aporta lo suyo, lo que tendríamos que aportar para subir cada vez más nuestro nivel deportivo y el COP tiene sus propios retos y viene dando la talla en estos tiempos, para tener una gran delegación unida, tomando en cuenta que Lima 2019 se acercan con prontitud. Los Odesur serán la nueva parada y estamos seguros ustedes tendrán un gran compromiso”.

 

 

“Quiero verlo unidos y fuertes, quiero verlos en armonía y con una gran relación, porque eso los acompañará en los próximos años. Seguiremos trabajando de la mano y estoy seguro que comprometidos subiremos el nivel deportivo del país”, expresó la máxima autoridad del IPD.

 

 

El momento emotivo de la ceremonia llegó cuando Pedro Del Rosario y Oscar Fernández colgaron juntos la medalla de oro a la luchadora Diana Cruz Arroyo, semanas después de que la organización de la justa deportiva le haya arrebatado la presea de una manera injusta. Tras la reclamación de los dirigentes, encabezado por el presidente del COP, la presea dorada volvió a su legitima dueña. Por eso, en un acto solemne, se le entregó merecidamente el estandarte a la atleta limeña que entre lágrimas en los ojos y frente a los aplausos y vítores de sus compañeros levantó los brazos en señal de triunfo. 

25383378 10155851266027719 743941212 o

 

“Agradecida por haberme traído mi medalla. No saben que feo es que tu ganes y no te premien, y que el día siguiente tu padre tenga que pelear para que te devuelvan tu medalla, que no toquen tu himno. Gracias a todos por su esfuerzo y apoyo, de verdad, muchas gracias”

 

 

Ahora, el reto del Team Perú estará enfocado en los próximos Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.