4
Lunes, 26 Noviembre 2018 15:18

DEYSI CORI SE PROCLAMA CON EL TÍTULO CONTINENTAL DE AJEDREZ

Valora este artículo
(1 Voto)

Nuestra Gran Maestra Deysi Cori se consagró con el título del Continental Femenino de Ajedrez de las Américas, que se desarrolló en Envigado, Colombia, del 16 al 25 de noviembre. De esta forma logró la corona de este certamen deportivo por cuarta vez.

 

Como se recuerda, la mayor de los hermanos Cori ya había logrado el título de las ediciones desarrollandas en Manzanillo (México) y Lima (Perú) en 2016, y Villa Martelli (Argentina) en 2017.

 

Deysi Cori, quien integra el Programa de Apoyo al Deportista del Instituto Peruano del Deporte, obtuvo el título luego de empatar ante la paraguaya Jennifer Pérez (2203) en su última partida de torneo, en el que participaron 32 jugadoras de 9 países.

 

La tablista paraguaya fue subcampeona con 6.5 puntos, mientras la argentina Florencia Fernández (2198) hizo el mismo puntaje pero se quedó con el tercer puesto.


Cabe señalar que la tablista nacional de 25 años terminó el torneo con siete puntos e invicta. Con este logro también alcanzó el cupo a la Copa del Mundo 2019 y el título directo de Gran Maestra.

 

Fuente: El Peruano

 

SOBRE EL PAD

 

El Programa de Apoyo al Deportista (PAD) ofrece asignación económica mensual, seguro de vida y seguro médico para los deportistas calificados y deportistas calificados de alto nivel. Se divide en PAD I, PAD II y PAD Maratonistas, según el nivel y los resultados de cada uno de sus integrantes. En el 2018, el IPD invertirá casi 13 millones de soles en cerca de 600 deportistas incluidos en el programa.

 

Los montos que otorga el PAD fueron aumentados en el 2018 y van de 1,000 a 5,100 soles mensuales. El PAD I beneficia en la actualidad a 470 deportistas que reciben entre 1,000 y 2,350 soles, mientras que el PAD II atiende a 58 atletas con asignaciones que van desde los 2,850 hasta los 5,100 soles en niveles destacados.

 

Finalmente, el PAD Maratonistas oscila entre los 1,500 y 3,240 soles.

 

Los deportistas se integran al PAD a solicitud de sus federaciones y tras una evaluación del IPD. La edad mínima de ingreso al PAD es de 15 años. El Comité de Métodos Técnicos (CMT) del IPD evaluará el ingreso al PAD, de manera excepcional y a solicitud de su federación, de deportistas a partir de 10 años que hayan obtenido medallas en campeonatos panamericanos. Esto solo rige para las disciplinas de ajedrez, gimnasia y natación (modalidad de clavados).

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR