4
Miércoles, 28 Noviembre 2018 14:54

DE TRAZEGNIES: "QUIERO UNA MEDALLA EN LIMA 2019 Y GANAR OTRO MUNDIAL"

Valora este artículo
(1 Voto)

Después de proclamarse ganador del Campeonato Mundial de Sunfish 2018, Jean Paul de Trazegnies no descansa. Combina el deporte con su trabajo habitual y continúa su rutina de gimnasio diario y le suma horas de navegación el fin de semana con la mira en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

 

Tras ser subcampeón en el 2014, el velerista peruano de 25 años "se pudo sacar el clavo" en este importante torneo avalado por la Asociación Internacional de Clase Sunfish (ISCA, por sus siglas en inglés), que reunió a los mejores 73 veleristas de 12 países del mundo.

 

"Estoy súpercontento por haber logrado el resultado, fue un campeonato con condiciones muy duras. Bastante viento y mucha ola, requería un esfuerzo físico muy alto, haber completado el campeonato y llevarme la copa a casa me trajo motivación y satisfacción por los torneos que vienen. Fui con la intención de ganarlo desde el día uno", sostuvo De Trazegnies, integrante del Top Perú.

 

trazegnies 2

 

UN 2018 INOLVIDABLE

 

De Trazegnies tuvo una temporada difícil de olvidar."Ha sido un año impecable, fui segunda vez campeón sudamericano, quedé segundo en Odesur y luego cierro con el Campeonato Mundial una temporada muy larga con varios campeonatos que conllevan mucho sacrificio", adelantó.

 

Los objetivos de ahora en adelante tienen a Lima 2019 en la mira con la bahía de Paracas, un lugar que lo ha visto crecer, como principal escenario de las pruebas. "De chico soñaba ganar los Juegos Olímpicos, un Mundial, pero ahora no me quedo satisfecho. Quiero sacar una medalla en los Panamericanos y volver a traer la Copa Mundial a casa", manifestó De Trazegnies, quien espera un gran campeonato en la sede de los Panamericanos en julio del próximo año.

 

SOBRE LOS LAURELES DEPORTIVOS

 

De Trazegnies había recibido los Laureles Deportivos debido al subcampeonato obtenido en el 2014 en el mismo Campeonato Mundial. Aquella vez también se llevó a cabo en Carolina del Norte.

 

"Creo que no hay reconocimiento más grande que tener los Laureles en el Estadio Nacional, eso me llena de motivación pero en ese momento me hizo abrir los ojos y decir yo puedo más. He madurado como deportista bastante, ello lleva una preparación dura que hoy la cumplo más que antes porque estoy más comprometido con el deporte y el objetivo que es llegar a los Panamericanos Lima 2019", puntualizó el velerista nacional.

 

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

 

Medios