4
Lunes, 26 Noviembre 2018 17:40

COP RECONOCIÓ A NUESTROS OLÍMPICOS DE LOS JUEGOS DE LA JUVENTUD 2018

Valora este artículo
(1 Voto)

El Comité Olímpico Peruano (COP) reconoció a los deportistas que conformaron la delegación que nos representó en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, desarrollado del 6 al 18 de octubre.

 

Como se recuerda, el equipo peruano estuvo conformado por los siguientes deportistas: Noemí Huayhuameza (judo), Carlos Arze (tiro), Fernanda Saponara (bádminton), Naomi Espinoza (triatlón), Ángel Sosa (remo), Claudia Arróspide y Raúl Claux (vela), Gianella Valdiviezo y Santiago Villegas (pesas), Madelyn Mendoza y Lisbeth Allca (vóley playa), Freysi Donaires y Kevin Cahuana (atletismo) y Andrea Hurtado, Adrián Paseta y Samantha Bello (natación).

 

En esta edición, el equipo nacional conquistó la medalla de bronce gracias a la judoca Noemí Huayhuameza y un histórico cuarto lugar en remo a través de Ángel Sosa.


La ceremonia de reconocimiento se desarrolló en las instalaciones del COP, que contó con la presencia su titular Pedro del Rosario, la jefa de delegación Jenny Martínez, otras autoridades deportivas y los deportistas Noemí Huayhuameza, Raúl Claux, Naomi Espinoza, Lisbeth Allca, Madeleine Mendoza y Fernanda Saponara.   

 

reconocimiento 2


"Es una forma de valorar el esfuerzo que todos hicimos en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Para mí fue una bonita experiencia y voy a continuar preparándome para dar algo más al Perú", dijo la judoca Noemí Huayhuameza.

 

"El objetivo del 2018 fue la obtención de la clasificación, creo que la medalla fue el resultado de todo mi esfuerzo", añadió.


Por su parte, el velerista Raúl Claux manifestó: "El objetivo del 2018 era, a comienzo de año, tener una buena mensión en los Juegos, pero luego vino una lesión en la espalda y cambió la meta. Entonces, era dar lo mejor de mí en Buenos Aires".

 

"Estoy agradecido, porque así no haya logrado la medalla varios deportistas sienten que han reconocido su esfuerzo", concluyó.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR