4
Viernes, 02 Noviembre 2018 16:20

CICLISMO PERUANO SUBE AL PODIO EN ÚLTIMA ETAPA DE VUELTA A GUATEMALA

Valora este artículo
(2 votos)

El ciclista nacional Alonso Gamero volvió a subir al podio y esta vez se ubicó en el tercer puesto en la décima y última etapa de la edición 58 Vuelta Ciclista a Guatemala, desarrollada el jueves.


El ganador del día fue Alder Torres, segundo se ubicó el méxicano José Reyes y completando el podio nuestro representante, todos con 3h 13'45". En tanto, Alain Quispe llegó en el puesto 17 y André Gonzales cerró el pelotón de escapados en el puesto 40.

 

En la clasificación general individual el campeón de la Vuelta a Guatemala fue el local Alfredo Ajpacaja con 24h 10'25". Nuestro crédito Alonso Gamero terminó Sexto de la General con 24h 18'07". André Gonzales acabó puesto 14, Royner Navarro puesto 39, César Gárate puesto 59 y Alain Quispe puesto 66.

 

En la clasificación general por equipos nuestra selección nacional se ubicó en el sexto puesto de 18 equipos, superando a Colombia, México, Holanda, Costa Rica, entre otros.

 

Además, Gamero quedó 8° en la clasificación general de premios de montaña. En la clasificación general de metas volantes logramos el subcampeonato con Alain Quispe y el tercer puesto con André Gonzales.

 

Cabe señalar que se trata de la mejor participación de una selección nacional en los últimos 30 años. Se ganó cuatro etapas (de un total de 10 etapas corridas): tres con Alonso Gamero y una con André Gonzales. Un segundo y un tercer puesto con Alonso Gamero. Además, se portó la malla de líder de la general con Gamero en dos etapas. También se lució la malla de metas volantes con Alain Quispe en tres etapas.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR