4
Lunes, 29 Octubre 2018 16:11

CICLISMO PERUANO SE IMPONE EN LA SEXTA ETAPA DE LA VUELTA A GUATEMALA

Valora este artículo
(3 votos)

¡Arriba Perú! Nuestro representante en ciclismo André Gonzales se impuso el último domingo en la sexta etapa de la edición 58 de la Vuelta Ciclista a Guatemala, cronometrando 3 horas, 11 minutos y 43 segundos.

 

Como se recuerda, la representación nacional viene realizando una destacable campaña en este certamen, pues en las dos primera etapas se impuso el ciclista nacional Alonso Gamero, quien luego volvió al podio en segundo lugar.

 

André Gonzales completó un recorrido de 143,5 kilómetros que comprende el circuito entre San Cristóbal, Salcajá y Totonicapán. Dejó en segundo y tercer lugar a los guatemaltecos Santos Crispín y Mardoqueo Vásquez, respectivamente.

 

"Tenía que seguir dando resultados y haciendo historia para Perú en esta Vuelta. No me podía quedar atrás. La prueba fue muy fuerte, porque el trayecto tenía muchos repechos antes de llegar a la meta y tuve que estar atento a eso para que los que venían conmigo no se me escaparan", dijo André Gonzales.

 

"No podría decir que solamente fui yo el que ganó la etapa. Mis compañeros estuvieron atentos a los ataques y controlando las fugas. Todos somos un equipo que está dando estos resultados", añadió el ciclista arequipeño.

 

Cabe señalar que el guatemalteco Alfredo Ajpacajá conservó el maillot amarillo que lo distingue como el líder del certamen con un tiempo acumulado de 14 horas, 41 minutos y 24 segundos. Su más cercano perseguidor después de seis largadas es el ciclista nacional Jhonathan de León (Hino-One-La Red), quien está a 1 minuto 45 segundos.

 

Finalmente, este lunes se correrá el séptimo trayecto, con un circuito de 116 kilómetros entre San Pedro Sacatepéquez, San Marcos y Esquipulas Palo Gordo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

Medios