4
Martes, 04 Septiembre 2018 17:18

CAMPEONATO PANAMERICANO DE GIMNASIA TRAMPOLÍN EN EL CAR DE LA VIDENA

Valora este artículo
(1 Voto)

 

Lima albergará los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de setiembre del Campeonato Panamericano de Adultos de Gimnasia de Trampolín, que se desarrollará en el Centro de Alto Rendimiento de la Videna en el distrito de San Luis.

Este importante Torneo que se realiza cada dos años será para los países y deportistas participantes como clasificatorio para los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019. El Campeonato Panamericano  tendrá la participación de 63 gimnastas de 13 delegaciones.

El Trampolín es una disciplina de la gimnasia que es parte del programa olímpico, por lo que en Lima 2019 estará presente con 12 atletas mujeres y 12 hombres, quienes competirán en Trampolín Individual. Según la clasificación, se espera que en Lima 2019 participen 9 países diferentes en cada una de las ramas.

Las competencias se realizarán en las siguientes modalidades: 

• Trampolín Individual Femenino y Masculino, en donde los atletas realizan sus rutinas en una cama elástica (trampolín) y compiten en una fase clasificatoria, final por equipos y final individual.

• Trampolín Sincronizado Femenino y Masculino. Consiste en la presentación de 2 gimnastas que realizan su rutina al mismo tiempo en 2 camas elásticas colocadas una al lado de la otra. Las fases de competencia son la clasificación y la final.

• Doble Mini trampolín Femenino y Masculino, con una fase clasificatoria, final por equipos y finales individuales. Esta modalidad no está incluida en el programa Panamericano u Olímpico, pero es parte del programa de la FIG y la UPAG.

 

COMPETENCIAS

El Panamericano de Trampolín se inicia este viernes 07 desde las 14:00 horas con las competencias de Sincronizado Masculino y Sincronizado Femenino y desde las 16:00 horas con las competencias de Doble Mini Trampolín Femenino y Doble Mini Trampolín Masculino. Las jornadas del sábado 08 y domingo 09 son competencias por las mañana y finales y premiaciones por la tarde.

 

DEPORTISTAS

Miguel Valencia y Boris Zambrano serán las cartas del equipo blanquirrojo en este Panamericano de Trampolín. Asimismo vienen atletas de Chile, Estados Unidos de Norteamérica, Puerto Rico, Cuba, Brasil, Canadá, Argentina, Venezuela, México, Colombia, Ecuador, República Dominicana y el país anfitrión: Perú