4
Miércoles, 21 Noviembre 2018 14:51

CAMPEONATO NACIONAL DE RUTA SE REALIZARÁ EN CIRCUITO DE LIMA 2019

Valora este artículo
(0 votos)

El Campeonato Nacional de Ruta categoría élite se realizará en la Costa Verde, entre los distritos limeños de San Miguel y Miraflores, es el mismo circuito programado para los Juegos Panamericanos y Parapanamerianos Lima 2019.

 

El evento deportivo se desarrollará el 24 de noviembre a las 8:00 de la mañana y concluiría a la 1:30 de la tarde.

 

La partida y la llegada se ubicará a la altura de la bajada Bertolotto con dirección al sur. Los participantes recorrerán el circuito de playas de la Costa Verde hasta la Playa Redondo, girando para retornar por el mismo lugar con destino al norte. Luego tomarán el desvío a la av. Brasil, continuándo por el jr. Ferre, jr. Tacna, av. Comandante Espinar, av. Bertolotto, av. Mariscal Castilla, jr. Gallese y jr. Independencia, descenderán por la bajada Bertolotto para finalmente seguir por el Circuito de Playas.


Los participantes de la categoría élite varones darán 10 vueltas para completar 155 kilómetros, mientras damas girarán sobre 5 vueltas para recorrer 77.5 kilómetros.

 

Estarán presentes los corredores nacionales más destacados provenientes de las diferentes provincias del país, para hacer una fiesta multicolor por la disputa del título más importante del año en el ciclismo de ruta.

 

Cabe señalar que la Federación Deportiva Nacional Peruana de Ciclismo denominó al circuito como “Víctor Castro Martínez” en homenaje póstumo al ciclista del mismo nombre, quien falleció el pasado 26 de setiembre, por sus más de 60 años ligados a este deporte.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR