4
Martes, 24 Abril 2018 22:15

ATLETA JOSÉ LUIS CASAS SÍ COMPETIRÁ EN OPEN DE SAO PAULO ESTE JUEVES

Valora este artículo
(1 Voto)
Delegación Paralímpica del Perú que viajó a Brasil.

Delegación Paralímpica del Perú que viajó a Brasil. /

Un contratiempo con final feliz vivió el atleta paralímpico, José Luis Casas, mientras viajó a Sao Paulo para participar en el Open Internacional de Atletismo. Su equipaje se extravió, así como la prótesis que lo ayudaría a competir. Sin embargo, con la fuerza de las redes sociales en las que manifestó su queja, sus pertenencias aparecieron después de dos días y llegará a la carrera que tiene este jueves.

 

José Luis Casas, mayor del Ejército que perdió una pierna en una emboscada terrorista en el VRAEM, luchó contra la adversidad y se convirtió en un exitoso deportista paralímpico. Ahora representa al Perú a través de su disciplina.

 

El atleta pidió ayuda a través de las redes sociales y esta tarde anunció que ya tenía de regreso su prótesis y demás valijas que fueron tomadas por error por otro pasajero. "Gracias al comité Paralimpico de Brasil y a la organización del torneo que estuvieron movilizándome y ayudándome, y a todos los que ayudaron; estas cosas no deberían pasar", dijo en su página de Facebook.

 

El Open en Sao Paulo contará con la participación de 400 deportistas (226 de atletismo), representantes de África, Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador, Israel, México, Perú, Portugal, Turquía, entre otros. Este evento es parte del Grand Prix de Atletismo que es orgaanizado por el Comité Paralímpico Internacional. El desarrollo de la competencia se dará del 26 al 28 de abril.

 

atletismo jose luis casas paralimpico 1

 

 

 

Medios