4
Lunes, 24 Septiembre 2018 15:18

ARRÓSPIDE Y CLAUX ESTARÁN EN JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD

Valora este artículo
(1 Voto)

Cristina Arróspide y Raúl Claux Villa serán nuestros representantes del deporte de la Vela en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 que se inicia el 06 de octubre y culmina el 18 del mismo mes.


Arróspide, de 18 años de edad, es la actual Campeona de la Copa Paracas. Navega Windsurf desde el 2013 y practica las modalidades de Slalom y Techno PLUS (clase olímpica). “Mis objetivos como deportista de alto rendimiento son representar al Perú en los campeonatos del circuito olímpico y ahora en los Juegos Olímpicos de Buenos Aires 2018, dejar todo por mi país”.


Nuestra representante de Techno Plus 293 ha logrado los primeros lugares en los últimos años en diferentes circuitos y campeonatos nacionales, logrando un segundo lugar en Brasil.


“El windsurf es un deporte donde se vive la velocidad y es una gran familia la de los deportistas. No pensaba clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud, pero vi la oportunidad y no la desaproveché, entrené duro y lo conseguí. Vamos a dar lo mejor de nosotros junto a Raúl”, indicó Cristina.


Claux Villa, de 16 años de edad, fue primero en el ranking nacional sub-17 y medalla de plata en el Orange Bowl Miami en el 2017; Asimismo compitió en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.


“Estoy muy entusiasmado con los Juegos Olímpicos que se realizarán en Argentina, siempre compito para representar a mi país, mi especialidad en este momento es el Techno 293”, señaló Raúl.
Agregó que “mis sueños son llegar a los Juegos Olímpicos absolutos, pero sentí que podía clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud y me dediqué con todo”.


Ambos deportistas confirmaron su clasificación en el campeonato selectivo que realizó la Federación Peruana de Vela, el cual repartió los dos cupos que consiguió Perú en el pasado Campeonato Sudamericano de Windsurf Olímpico.


Las competencias de Vela durante los Juegos Olímpicos de Buenos Aires 2018 se realizarán en el Club Náutico de San Isidro y se desarrollarán del 7 al 12 de octubre. Nuestra delegación parte el 3 del mismo mes.


Además de Raúl y Cristina, los que también van a los JJ.OO de Buenos Aires 2018 son Kevin Cahuana y Freysi Donaire (atletismo), Samantha Bello, Adrián Paseta, Andrea Hurtado (natación), Fernanda Saponara (bádminton), Noemí Huayhuameza (judo), Santiago Villegas y Gianella Valdiviezo (pesas), Ángel Sosa (remo), Carlos Arze (tiro), Naomi Espinoza (triatlón), Madelyn Mendoza y Lisbeth Allca (voleibol playa).