4
Miércoles, 06 Diciembre 2017 19:38

ANDREA CASTILLO GANA EL IRONMAN 70.3 DE PUNTA DEL ESTE 2017

Valora este artículo
(0 votos)

La destacada atleta peruana Andrea Castillo Sarmiento se coronó como campeona general del Ironman 70.3 de Punta del Este 2017.

Ironman 70.3 Punta del Este, es una de las competencias más importantes del triatlón a nivel mundial que se desarrolló por tercera vez consecutiva en las conocidas playas del balneario de Punta del Este en Uruguay.

Con un tiempo de 4h41m28s, Andrea se impuso en la clasificación general de damas y en su categoría por edad y así consigue además su pase al Campeonato Mundial de Ironman 70.3 de Sudáfrica para el 2018. Andrea que vienen de ganar el triatlón de Paracas 2017 y ser segunda general de los grupos de edad en el Ironman 70.3 de Lima. Cierra el año con la victoria más importante que un atleta peruano haya conseguido en un evento del circuito mundial Ironman 70.3.

¨La competencia fue excelente, estoy muy emocionada. La natación para mí estuvo perfecta, con condiciones de un mar muy tranquilo y con buena temperatura, el ciclismo si tuvo sus complicaciones por el desnivel de 500 mts para los 90 kilómetros, pero el día en general fue rápido y no soplo mucho viento, y la corrida me encantó por que fueron dos vueltas y podía medir a mis rivales y la ventaja que llevaba sobre ellas. Quiero agradecer a Perutriathletes, por el excelente año de entrenamiento que tuve y puede cerrar con esta victoria que representa el mayor título logrado en mis tres años en este lindo deporte”, señaló la triatleta.

A este evento fueron más de 700 atetas de 23 países que compoieieton, ademá otorgó 30 plazas para el World Championship 2018 en Sudáfrica.