4
Miércoles, 02 Mayo 2018 14:00

ALONSO VALDEZ CON LA MIRA EN EL MUNDIAL ECUESTRE DE TYRON

Valora este artículo
(1 Voto)

El jinete nacional, Alonso Valdez Prado, deportista del Top Perú Lima 2019 del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y Embajador Deportivo de los XVIII Juegos Panamericanos, tiene tres etapas muy marcadas como deportista de saltos ecuestres.


La primera cuando fue tricampeón infantil (1990 – 91 – 92), y luego cuando se coronó tres años consecutivos como campeón juvenil (2001 – 2002 – 2003).


Después de esta primera etapa viene la segunda: El reencuentro con los triunfos, con los caballos y con el éxito desde el 2012 en distintas competencias alrededor del mundo, clasificando al Mundial Ecuestre de Normandía, Francia 2014, la clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá 2015, donde cumplió una gran actuación que le permitió estar en los Juegos Olímpicos Río, Brasil 2016, en un hecho histórico.


“El sueño de cualquier deportista representar a su país en unos Juegos Olímpicos. Participar es un triunfo y un desafío”, señaló Alonso quien también pertenece al Programa de Apoyo al Deportista del Instituto Peruano del Deporte (IPD).


Y la tercera es el presente, lleno de ambiciosos objetivos y de un futuro promisorio para seguir ganando y dejando en alto el nombre del Perú. Tiene por delante grandes retos como es el Mundial Ecuestre de Tyron, Carolina del Norte, Estados Unidos donde participará en la monta de su caballo Chichester, un equino alemán de 10 años de edad con el que viene obteniendo excelentes resultados .


Su participación en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 es muy importante para el deporte Peruano y será de gran importancia donde peleará uno de los 6 cupos individuales para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


“Alón” como también se le conoce a Alonso Valdez Prado participará del Mundial Ecuestre de Tyron, EE.UU del 10 al 23 de setiembre del 2018 con la monta de su caballo Chichester. Para esto ha tenido una serie de competencias en Europa, también en Palm Beach International Equestrian Center en Palm Beach, Florida, EE.UU y ahora volverá al viejo continente para saltar en Austria, Alemania y Holanda.


“Agradezco mucho el trabajo que tengo con mi entrenador, el holandés Jeroen Dubbeldam quien ha sido campeón mundial y olímpico. He tenido buenos campeonatos en Europa y estoy buscando llegar en óptimas condiciones con mi caballo Chichester al Mundial de Tyron en Estados Unidos y los Juegos Panamericanos Lima 2019”, indicó Valdez Prado.


“Mi afición por los caballos nace desde niño y es una pasión difícil de explicar. El caballo es un atleta y desarrollar este vínculo - relación que realmente es increíble “, agregó.


“Estoy ahora en Lima, pero los caballos ya están camino a Ámsterdam para las competencias que voy a tener en Holanda, Austria y Alemania. Quiero estar muy preparado para ubicarme mejor y dejar bien en alto el nombre del Perú”, nos dice nuestro jinete olímpico.