4
Jueves, 13 Diciembre 2018 21:45

ALEXANDRA GRANDE, ENTRE LA CIMA DEL KARATE Y EL SUEÑO DE TOKIO

Valora este artículo
(1 Voto)

“A comparación del 2017 donde salí campeona de los Juegos Mundiales, este año fue mucho mejor. Recibí los laureles deportivos, de ahí empecé a aumentar mi ránking en el mundo. Estoy terminando en el puesto 4, estoy bien en el puesto a Tokio 2020, he aumentado potencia y velocidad. Ha sido un año muy bueno y ahora empecé a enfocarme en el 2019”, Con estas palabras, nuestra Top PerúAlexandra Grande resume una temporada que le ha dejado grandes lecciones y que la acerca más al sueño de su vida. Eso sí, tampoco saca su mente el objetivo para Lima 2019.


EL DURO GOLPE DEL MUNDIAL EN MADRID


Alexandra Grande ganó llegó al escalón más alto por primera vez en el 2018 en la Premier League de Berlín, tras el tercer puesto logrado en Dubái. Después de ello, se quedó con la presea plateada en Japón, que la hizo ascender al segundo puesto del ránking mundial en la categoría -61kg. de kumite. Fue así que llegaba como favorita al Mundial de Madrid, sin embargo las cosas no salieron como esperaba.

alexandra 2


“Para mí este año era lo más importante el Campeonato del Mundo, y por cuestiones de la vida en Tokio me lesioné de las rodillas y el aductor. Entrené luego en Turquía, pero no llegué al 100%. En la segunda pelea del Mundial, peleé con una de Dinamarca que no era mejor que yo. Le dieron la victoria y se me vino el mundo encima. Vi la final y no me explicaba el por qué. Pero esto duró poco y tomé las cosas con calma. Sigo siendo de las mejores del mundo”, relató nuestra karateca Top Perú.


EL SUEÑO CONTINÚA: TOKIO 2020


Para el 2020, el karate debutará como deporte olímpico en Tokio. Al estar entre las mejores del mundo, Alexandra Grande quiere cumplir el sueño de llegar a disputar esta competencia. Y para ello, no se rinde. No existen más los sacrificios, pues el entrenamiento y la perseverancia ya forman parte de su vida con el paso de los años.


“Para estar entre los mejores, me he rodeado de los mejores. Así yo esté como para que me tiren en una bolsa negra, siento que vuelvo a renacer y seguir porque tengo un objetivo claro. El sueño que tengo en la cabeza es Tokio. Eso es lo que motiva a seguir entrenando y soñando, pero el primer paso es Lima”, explicó Alexandra. Y es que ella es la única que sabe cuán grande puede llegar a ser.

 

 

TE PUEDE INTERESAR

 

 

Medios