Alexander Julca

La Escuela de Negocios de la Universidad de San Martin de Porres (USMP) y el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES), con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), presentan el Segundo Congreso de Gestión Deportiva #SportBizPerú, organizado por ZSports.

 

El evento, que contará con la presencia del titular del IPD, Oscar Fernández; se realizará el miércoles 05 de abril desde las 08 de la mañana en la Cámara de Comercio de Lima CCL y promete integrar nuevamente a los profesionales de la industria deportiva.

 

Además, está dirigido a ejecutivos de clubes, asociaciones y federaciones deportivas, gobiernos regionales y locales, directivos y gerentes de empresa privada, periodistas especializados, deportistas y exdeportistas, emprendedores y académicos, estudiantes universitarios así como aficionados en general.

 

#SportBizPeru cuenta con el apoyo de referentes claves de la industria nacional e internacional quienes abordarán temas de actualidad: 1. Infraestructura deportiva, modelos de gestión sustentables; 2. Ciencias del deporte, tecnología aplicada; 3. Marketing deportivo, tendencias en patrocinios, organización y transmisión de eventos; 4. Deporte y desarrollo, buenas prácticas en masificación y responsabilidad social.

 

Se espera recibir a unos 200 asistentes y más de 16 conferencistas de renombre, entre los que destacan Ricardo Trade, CEO de la Confederación Brasileña de Vóley; Pedro Reinaldo Garcia, asesor del Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte para América Latina; Juan Diego García Squetino, director de marketing en la Liga Nacional de Básquetbol Argentina y Lucas Labbad, gerente general del Club Atlético Boca Juniors.

 

A nivel nacional destacan la presencia de Juan Matute, secretario general de la Federación Peruana de Fútbol; Carlos Benavides, gerente general del Club Sporting Cristal; Hieronymus Rodríguez, gerente de marcas del Grupo El Comercio; y destacados deportistas de alto rendimiento como Nicolás Fuchs.

 

Para mayor información a estos números: 379-2036/ 944660574. También puedes visitar el sitio web del evento: http://www.sportbiz.pe/

Alonso Wong ganó una medalla de plata en el Open Santiago 2017. El judoca peruano llegó a la final de la división 73 kg, luego de vencer al argentino Facundo de Lucía y al chileno Tomás Bringas. En la disputa por la medalla de oro enfrentó al brasileño Marcelo Contini.

 

Pero él no fue el único medallista peruano en el torneo realizado en Chile. Brillith Gamarra (52 kg) y Karen Cornejo (57 kg) también subieron al podio, tras ganar las medallas de bronce.

 

Cabe resaltar que esta fue la segunda medalla gana Wong en un torneo internacional en el 2017. El fin de semana anterior, en el Open realizado en Argentina ya había ganado la medalla de oro.

 

De esta forma nuestros judocas preparan sus mejores movimientos para el Open Lima 2017 (el equipo nacional estará conformado por 32 deportistas), torneo válido para el ranking mundial y olímpico que se realizará este 25 y 26 de marzo en la Videna.

 

Entre los competidores que llegarán para este torneo destaca la presencia de la argentina Paula Pareto, medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016.

 

Otro olímpico que ha confirmado su presencia es el dominicano Wander Mateo (66 kg), quien ocupó la sexta posición en los Juegos realizados el año pasado en Brasil. Además de ellos también han confirmado su participación judocas de Estados Unidos, Canadá, Croacia, Colombia, Brasil, Uruguay, Mónaco, Rumania, entre otros.

 

Cabe señalar que con el Open Lima 2017 se inicia el camino de clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

Debido a la crítica situación que afronta el país por los desastres naturales en diversas regiones, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) cumple con informar a la opinión pública lo siguiente:

 

1. La entrega del Premio Nacional del Deporte 2016, que estaba programada para este 06 de abril en el Gran Teatro Nacional, ha quedado postergada.

 

2. Esta decisión se toma en solidaridad con las miles de familias afectadas por los desbordes y huaicos, en un momento donde el país debe unirse para salir adelante.

Ante la los terribles desastres que vienen azotando al país, la Asociación de Atletas Olímpicos del Perú (AAOP), ha manifestado su incondicional y sentida adhesión con todos los compatriotas afectados, además de ratificar su apoyo a la realización de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

 

La AAOP mostró su preocupación por cómo ha llegado a politizarse este tema y consideran que están haciendo de lado al deporte peruano con la moción que se ha presentado en el Congreso de la República, para suspender la realización de Lima 2019 y trasladar el presupuesto a las zonas afectadas por los desastres naturales.

 


Según reza el comunicado de la AAOP, la ODEPA (Organización Deportiva Panamericana) en diversas oportunidades ha dado su confianza a Lima y está satisfecha con los avances que se vienen realizando en cuestión de obras que quedarán como legado y permitirán el desarrollo que tanto necesita el deporte nacional.

 

También añade que el Comité Olímpico Peruano y el IPD (Instituto Peruano del Deporte) vienen haciendo diversos esfuerzos para poder capacitar entrenadores, mejorar las condiciones de los atletas y optimizando las ambientes de trabajo para realizar esta fiesta deportiva y recibir a los mejores atletas del continente americano.

 

La Asociación de Atletas Olímpicos del Perú hace un llamado a la calma y a la reflexión y a todos los deportistas para que se unan en apoyar la realización de los Panamericanos Lima 2019.

Aquí el documento oficial: 

 

17309105 1311779835525781 4826337102954929575 n

17353373 1311779845525780 2669296233107115828 n

 

La Videna y el Coliseo Eduardo Dibós abrieron sus puertas para recibir la ayuda humanitaria que será destinada a los afectados por los huaicos y lluvias intensas en todo el país. De esta manera se inició la campaña Una Sola Fuerza, que es promovida por la Presidencia del Consejo de Ministros del Perú y cuenta con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

 

ropa

 

Desde muy temprano las personas llegaron hasta la puerta 14 de la Videna (cruce de la avenida Aviación con la Del Aire) y la puerta 2 del Coliseo Eduardo Dibós (Esquina de la avenida Aviación con Angamos, San Borja) para dejar sus donativos. En estos puntos de acopio el horario de atención será de 9 de la mañana a 5 de la tarde hasta el jueves 23 de marzo.

 

El Camión del Deporte del IPD, vehículo adaptado que lleva actividad física y recreativa a diversos sectores de la capital, también se sumó a la campaña de ayuda humanitaria. Sus profesores invitaron al público a colaborar con los afectados de los huaicos y lluvias intensas en todo el país.

 

camión deporte

 

Otros puntos de acopio:

Centro Comercial Jockey Plaza
Avenida Javier Prado Este 1650
De 9:00 a. m. a 5:00 p. m. hasta el 23 de marzo.

 

Megaplaza

Avenida Alfredo Mendiola 3698, Independencia.
De 9:00 a. m. a 5:00 p. m. hasta el 23 de marzo.

Carlos Neuhaus Tudela, presidente de la Copal, aseguró que los Juegos Panamericanos Lima 2019 se realizarán de todas maneras en nuestro país y que se está trabajando de manera intensa para cumplir con este compromiso asumido por el gobierno peruano.

 

“Pese a quien le pese, vamos a tener Juegos Panamericanos y los Juegos Parapanamericanos. Estamos trabajando de manera intensa. Esto va a permitir apoyar el deporte. Los Juegos es un grato pretexto para que se involucren todos en el deporte. Por cada dólar que se invierte se ahorra tres dólares en salud y otros problemas sociales como la drogadicción. El deporte es la mejor inversión para el país”, indicó el máximo representante del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

 

El directivo además se refirió sobre las opiniones que exigen dejar de lado la organización de Lima 2019. “En la CONFIEP no están del todo informados. Es una solución simple que se diga no gasto acá y en otro sí. Hay un excedente monetario. Dinero hay para atacar los problemas de Piura y otras ciudades. Solo se ha tenido problemas de gestión. Los Juegos se van hacer de manera profesional, sin caer en tentaciones. De manera transparente para que vean que el Perú si puede y sí cumple”, recalcó Neuhaus. 

 

“Más del 60% de las obras de los Panamericanos ya están. Acá no va a pasar cosas groseras. Los Juegos serán el 2019 y así sea en Lima, es de todo el Perú. Es una gran fiesta para todo el país. Es la oportunidad del salto cualitativo y cuantitativo para nuestros deportistas. El deporte le hace bien al país. Vamos a armonizar la inversión y habrá empleos para muchos en las construcciones”, acotó Neuhaus.

 

Para finalizar, el titular del Copal expresó su confianza en que su equipo llegará a cumplir con los plazos para la organización de los Juegos. “Si renunciamos debemos pagar una multa de 50 millones de dólares por no cumplir y Perú va a estar castigado como Chile por 20 años de organizar y ser sede de algún torneo. Tenemos el respaldo de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA). Los recursos existen y los Juegos Panamericanos todavía serán el 2019. Los gastos importantes serán recién el 2018. Estamos a tiempo para llegar al final de las obras.”, dijo.

Este martes se realizó la despedida de la delegación nacional que participará por primera vez en los IV Juegos Parapanamericanos Juveniles Sao Paulo 2017. Carlos Neuhaus Tudela, presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019, encabezó una ceremonia que contó con la participación de los atletas que serán parte de esta fiesta deportiva.   

 

El evento se llevará a cabo del 20 al 25 de marzo y servirá como preparación de nuestros atletas rumbo a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

 

Los deportistas que estarán en los Juegos son Diana del Rosario, Rafaela Horna, Ronaldo Iván Mena, Diana Rojas, María Jesús Trujillo Casanova, Jhonatan Huamán, Sebastián Segales, Juan Julca, Jhon Loja, Abigail Barraza Olga Lazarte, Alejandra Callirgos y Diego Quispe.

 

Los jóvenes atletas agradecieron las muestras de apoyo de las autoridades y prometieron dejarlo todo por el país.

 

17192316 1307366022633829 1893624111829059618 o 1

La Federación Deportiva Nacional de Fisicoculturismo y Fitness (FDNFF) realizará este domingo 26 de marzo el esperado Campeonato Miss y Mister Perú 2017 en la ciudad de Arequipa.

 

Esta competencia es abierta y está dirigida a todos los atletas nacionales o residentes en el Perú con o sin experiencia.

 

La competencia se realizará en el Coliseo Independencia Americana, ubicado entre las avenidas Venezuela y 2 de Mayo. Contará con la presencia de los mejores exponentes de este deporte.

 

16174418 970089086456962 8996480973070325395 n

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Oscar Fernández, saludó la inauguración de la pista atlética del Estadio Municipal de Pachacámac y dijo que la obra es importante porque sirve para la masificación, detección del talento y el desarrollo de la alta competencia.


Oscar Fernández estuvo presente en la ceremonia de inauguración de la pista atlética que se realizó el último fin de semana. El acto contó con la presencia del alcalde distrital de Pachacámac, Hugo Ramos Lescano; del asesor del IPD, Giorgio Mautino; de los atletas Paola Mautino y Andy Martínez, además del exfutbolista Julio 'Coyote' Rivera.

 

IMG 1537

 

"Yo resalto el trabajo que hizo la Municipalidad de Pachacámac. Hemos encontrado respuesta al planteamiento que el IPD quiere para el deporte en los próximos años, lo que supone la participación directa de los gobiernos locales en la masificación del deporte", dijo Oscar Fernández.

 

"Esta es una obra muy importante en muchos aspectos; para la masificación, la detección del talento y la alta competencia", añadió el titular del IPD.

 

Además, Óscar Fernández extendió la invitación a los otros gobiernos locales para que participen en la masificación del deporte como lo hace la Municipalidad Distrital de Pachacámac.

 

IMG 3614

 

La pista atlética consta de seis carriles donde pueden disputarse las pruebas de velocidad y dentro del escenario deportivo existen otros espacios para la práctica de salto largo, salto alto, salto con garrocha, y entre otros.

Los judocas nacionales Alonso Wong y Juan Miguel Postigos dejaron en alto el nombre del país. Obtuvieron la medalla de oro y plata, respectivamente, en el Panamerican Open de la especialidad disputado en Buenos Aires, Argentina.

 

El torneo se disputó el último fin de semana en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de la ciudad bonaerense. Además, permite sumar puntos en el ranking mundial, que es importante en la clasificación a los Juegos Olímpicos.

 

Alonso Wong logró la medalla de oro en los 73 kg, luego de vencer en la final al estadounidense Everet Desilets. En la instancia anterior se impuso ante el chileno Tomas Bringas.

 

Mientras Juan Miguel Postigos consiguió la presea plateada en los 66 kg, tras enfrentar en la final al dominicano Wender Mateo. En las semifinales había vencido a Fernando González de Argentina.

Página 1 de 2