Alexander Julca

Los jóvenes luchadores del Proyecto Especial Awqaspa del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Yover Antesana Soto y Harold Rojas Huamaní, visitaron el Estadio Nacional a pocos días de participar en el Campeonato Nacional Selectivo de Lucha Olímpica, que se desarrollará en el Coliseo del Puente del Ejército, en Cercado de Lima.

 

Los luchadores huancavelicanos de 14 y 15 años estuvieron acompañados de su entrenador, Martín Lindo Tolentino, quien explicó de manera breve de qué se trata el Proyecto Especial y comentó sobre las expectativas de los jóvenes deportistas de cara al torneo, que se desarrollará del 24 al 26 de agosto.

 

“Es un Proyecto Especial dirigido por el IPD para niños que trabajan en altura, por su mayor producción de glóbulos rojos y corazón grande. En quechua significa: luchando”, aseguró el entrenador.

 

“Venimos preparándonos hace dos meses y exclusivamente para este torneo hace 15 días. Estamos en Lima, desde el sábado, por el campeonato con miras a integrar la selección nacional que nos representará en los Juegos de la Juventud que se realizará en octubre en Santiago de Chile. Tenemos la expectativa de llevarnos el campeonato”, añadió Martín Lindo.

 

foto2

 

El entrenador del Proyecto Especial Awqaspa resaltó que sus pupilos cuentan con experiencia en competencias a pesar de sus cortas edades y recordó que Yover Antesana es dos veces subcampeón sudamericano en estilo grecorromano y libre, mientras Harold Rojas ostenta el segundo lugar en el último campeonato nacional.

 

Cabe señalar que el Proyecto Especial Awqaspa del IPD es canalizado a través de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte y se desarrolla en Huancavelica.

Angelo Caro consiguió la medalla de oro para Perú en el Primer Campeonato Panamericano de Naciones de Skateboarding 2017, que se realizó del 10 al 13 de agosto en Bogotá, Colombia. La competencia contó otros 129 deportistas de 19 países. 

 

Nuestro compatriota logró la medalla de oro, en la categoría Open masculino, al obtener un promedio de 87 unidades por jurado, con el puntaje más alto de todas las finales con una sumatoria de 261 puntos. Superó al colombiano Mateo Vahos Lopera (medalla de plata) y a Río Batán Matienzo de Puerto Rico (medalla de bronce). 

 

FEDERACION PERUANA Y PRESIDENTE DE CPP

 

Angelo Caro no fue el único peruano que participó en el Panamericano de Skateboarding. La delegación nacional estuvo conformada por Fabrizzio Caro y Patrick Villón.

 

Fabrizzio Caro alcanzó las semifinales, pues una molestia muscular lo separó de la última instancia. Tuvo que resignarse con el puesto 12 en la categoría Open masculino.

 

Por su parte, Patrick Villón llegó a la final y ocupó el quinto puesto de la categoría Pro masculino.

 

PATRICK VILLON

 

Cabe señalar que el Skateboarding estará presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.  

 

Los seleccionados nacionales de bádminton, Daniela Macías, Danica Nishimura, Paula La Torre, Daniel La Torre e Inés Castillo, visitaron este lunes el Estadio Nacional de Lima y firmaron el acta de compromiso del Top Perú Lima 2019. De esta manera pasaron a formar parte de este grupo de élite de deportistas.

 

"Siento mucho orgullo y felicidad. Vamos a estar más motivados para entrenar más fuerte y ahora vamos a viajar más por este apoyo que nos están dando (...)", dijo Daniela Macías, quien es campeona sudamericana y nacional en singles y en dobles.

 

dani1

 

Por su parte, Danica Nishimura, quien es especialista en dobles damas y en dobles mixtos, manifestó: "Hay un poco de presión, pero igual hay felicidad y la motivación que sentimos no se compara (...)".

 

Recordemos que Daniela Macías y Danica Nishimura son la pareja número uno en el ranking panamericano. Además, ambas ostentan el título de campeonas sudamericanas en dobles.

 

Finalmente, los hermanos Paula y Daniel La Torre, e Inés Castillo también se mostraron muy contentos por formar parte del Top Perú Lima 2019, que es un grupo de élite conformado por 152 deportistas con grandes opciones de ganar medallas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Sus integrantes recibirán más apoyo directo del Estado, mejores condiciones de entrenamiento y más competencias para luchar por un lugar en el podio.

 

ines

 

Cabe señalar que el martes 15 de agosto Paula La Torre e Inés Castillo viajarán, junto a la selección nacional, a Trinidad y Tobago donde se desarrollará el Abierto Juvenil de Bádminton. Mientras Daniela Macías y Danica Nishimura lo harán cuatro días después para competir en ese mismo abierto pero en la categoría mayores.

 

Calango, uno de los dieciséis distritos que conforman la provincia de Cañete, fue el escenario de la 2da fecha del Circuito Nacional de Duatlón. Una competencia organizada por la Federación Peruana de Triatlón en la que los atletas debían completar una distancia con 5 kilómetros de carrera pedestre, 20 kilómetros de ciclismo y 2.5 kilómetros de carrera pedestre.

 

Ricardo Nuñez y Ada Bravo fueron las figuras de esta fecha al imponerse en la clasificación general. Cabe mencionar que Ada también venció en la primera fecha de este circuito, mientras que Carlos Glave es otro atleta que vuelve a subirse al podio.

 

La clasificación general quedó de la siguiente manera:

 

Damas:


1. Ada Bravo
2. Naomi Espinoza
3. Vivienne Paullet

Varones:


1. Ricardo Núñez
2. Carlos Glave
3. Diego Villanueva

 

Todos los resultados y tiempos los puede consultar en el Facebook de la Federación de Triatlón.

 

Fotos: Alexander Ordoñez 

 unnamed 1

 

 

Kimberly García le regaló una alegría al país, luego de llegar en el séptimo lugar y registrar un nuevo récord nacional en los 20K marcha del Campeonato Mundial de Atletismo, en Londres. Es la mejor presentación peruana en un torneo internacional de esta jerarquía.

 

Kimberly García rompió su propio récord nacional al cronometrar 1:29:13, pues el anterior que ostentaba era de 1:29:15 y lo consiguió en la Copa Panamericana de Marcha, que se desarrolló en Lima en mayo de este año.

 

La marchista de Huancayo, quien corrió a las 6:20 de la mañana (hora peruana), también recibió el apoyo del futbolista nacional Claudio Pizarro que utilizó su cuenta oficial de Twitter para expresarle su respaldo durante la competencia.

 

La china Jiayu Yang ganó la prueba al registrar un tiempo de 1:26:18, seguida por la mexicana María Guadalupe González (1:26:19) y la italiana Antonella Palmisano (1:26:36).

 

La brasileña Erica de Sena (1:26:59), la colombiana Sandra Arenas (1:28:10) y la portuguesa Ana Cabecinha (1:28:57) ocuparon el cuarto, quinto y sexto lugar respectivamente.

 

Kimberly García, quien es parte del grupo de deportistas de élite Top Perú Lima 2019, cerrará la temporada compitiendo en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, que se desarrollará en noviembre.  

 

Finalmente, César Rodríguez cerró la participación peruana en el Mundial de Atletismo, en Londres, al ubicarse en el puesto 33 en la prueba 20K marcha varones. Nuestro representante registró su mejor marca personal, porque cronometró 1:23:05. 

 

MIRA AQUÍ LA ENTREVISTA A KIMBERLY GARCÍA: https://youtu.be/_e2oXdC_aWY 

 

 

La actual capitana de la selección peruana de vóley, Mirtha Uribe, llegó a las instalaciones del IPD en el Estadio Nacional para firmar su acta de compromiso como integrante del Top Perú Lima 2019. Grupo de élite formado por 153 deportistas que tienen grandes opciones de ganar medallas en los Juegos Panamericanos.


“Emocionada de ver que el IPD está comprometido con todas las delegaciones para llegar a nuestros objetivos. Como representantes del equipo de vóley, estamos trabajando duro para poder obtener una medalla en nuestros juegos (Panamericanos Lima 2019)”, indicó Mirtha Uribe.


Además añadió: “El Top nos brindará un apoyo importante en las giras internacionales, cosa que nos servirá para seguir adaptándonos a la idea de nuestro nuevo entrenador.


Uribe también se refirió sobre la actualidad de la selección y cómo va la adaptación al nuevo DT de Perú: “Veo muy bien al equipo, aún tenemos chances para seguir mejorando. El grupo está bien unido y así debe seguir. Las giras nos están ayudando a conocer lo que quiere plasmar Luizomar en el campo de juego”.


Cabe indicar que las chcias de la selección están viajando este domingo a Cali, Colimbia, para competir en el Sudamericano de Vóley del 15 al 20 de agosto, evento deportivo que otorga una plaza al campeón para el mundial programado para el próximo año en Japón.

 

Sobre el Top Perú Lima 2019

 

El Top Perú Lima 2019 es un grupo de deportistas de élite que nace por la necesidad de potenciarlos a  fin de que lleguen en su mejor nivel a los Juegos Panamericanos. La idea es que el pueblo peruano los identifique y los convierta, a partir de este momento, en sus héroes deportivos.

 

El apoyo que recibirán los atletas del TOP Perú Lima 2019 consta de tener más competencias para su preparación, mejorar sus sesiones de entrenamiento y el compromiso de honor es saber sobre la importancia de defender con la máxima entrega y pasión la camiseta blanquirroja.

 

IMG 9934

El atleta nacional David Torrence se ubicó en el puesto 9 de su serie eliminatoria por los 1,500 metros, al cronometrar 3:46:39 en el Mundial de Atletismo Londres 2017. De esta manera quedó eliminado ya que sólo clasificaban a las semifinales los 6 primeros de cada serie.


La serie la ganó el keniata Elijah Manangoi con 3:45:93; segundo fue Asbel Kipoop al marcar 3:45:96 y tercero fue Timo Benitz con 3:46:01.


David llegó al mundial tras competir en Bélgica donde ganó la prueba de 1500 metros, la misma que disputó en este mundial de Londres.


De esta manera terminó la participación del atleta peruano.


Dato: David Torrence disputó la final de los 5 mil metros en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en donde terminó en el puesto 13, al marcar 13:43:12. Competencia que tendría como ganador a Mo Farah (13:03.30).

El atleta nacional David Torrence se encuentra listo para lo que será su esperado debut en el Mundial de Atletismo Londres 2017.


Nuestro representante competirá en la prueba de 1,500 metros, etapa de eliminatorias a las 2:25 pm (hora peruana).


Hace unos días, David dejó este mensaje en sus redes sociales: “Estoy MUY emocionado representando a Perú ahora en El Campeonato Mundial en Londres. Me preparé con mucho esfuerzo para este momento, competiré con entrega total. 1500m, 10 de Agosto, 8:25pm hora de Londres”.


Puedes ver la competencia en vivo por el Facebook de la IAAF: https://www.facebook.com/WorldAthleticsClub/

20638830 1728539020552274 7199524977910854929 n

Lima fue presentada como el anfitrión del Campeonato Panamericano de Especialistas de Gimnasia Artística, que se realizará en el CAR de la Videna del jueves 10 hasta el sábado 12 de agosto. Evento  que es organizado por la Federación Deportiva Peruana de Gimnasia y que presentará a los mejores deportistas de la región.

 

En la ceremonia estuvieron presentes el Director de la Dirección Nacional de Deporte Afiliado, Carlos Zegarra; la presidenta de la Federación de Gimnasia, Jenny Martínez; entre otras autoridades.

 

"Para mí es un honor acercarme a este centro deportivo y presenciar el esfuerzo que ha hecho la Federación Peruana de Gimnasia en traer este evento aquí, un evento que sin duda ayudará a la preparación de nuestros deportistas y de la organización para los Juegos Panamericanos Lima 2019. Reciban todos ustedes el saludo del Presidente del IPD, Oscar Fernández. Les deseamos los mejores a cada uno de los equipos y en especial al equipo peruano", señaló Carlos Zegarra.

 

Cabe señalar que nuestra delegación está conformada por Venere Alejandra Horna Araujo, Daniel Agüero, Arian León, Jimmy Figueroa, Mauricio Gallegos, Luis Pizarro y  Jesús Moreto. El cuerpo técnico está integrado por José Echezarreta, Mario Berrios y Víctor Castillo.

 

Este panamericano contará con la participación de gimnastas de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico y Uruguay. Campeonato que suma como preparación para lo que será en Campeonato Mundial de Gimnasia Artística que se realizará en Montreal, Canadá a principio del mes de octubre.

IMG 0655

El Cuerpo Médico del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen presenta el curso internacional “Talento Deportivo en Rehabilitación”, los días 11,12 y 13 de agosto en el Auditorio Pedro Weiss del Colegio Médico del Perú ubicado en el Malecón de la Reserva 791, Miraflores.

afiche


Este evento tendrá como exponentes a MD. Donaldo Jorge Filho de Brasil, médico fisiatra del Instituto de Medicina de Rehabilitación de HC FMUSP y Andrés Ricaldi Torres de Venezuela, master trainer en yoga en la rama de flexibilidad y fuerza y especialista en Alto Rendimiento.


Inversión:
Médicos: S/200.00
Otros profesionales: S/100.00
Técnicos estudiantes: S/70.00


Más información e inscripciones:

Calle Garcilaso de la Vega 2059, Line.
472-6058
969246100
http://www.cursosensalud.pe/

Página 1 de 14