Smit Basilio

Los billaristas Christopher Teves y José Torreblanca viajaron a la ciudad de Viersen en Alemania para participar en el Campeonato Mundial de Carambola Tres Bandas por equipos, que se llevará acabo del 9 hasta 12 de marzo.

 

La dupla Teves - Torreblanca logró su clasificación luego de obtener la medalla de bronce en el Panamericano de Billar Tres Bandas, realizado en agosto del 2016 en Lima.

 

La Federación Peruana de Billar apoyó en todo momento a los billaristas para que tengan una muy buena preparación y afrontar en forma exitosa el torneo internacional donde enfrentarán a los mejores equipos del mundo.

El Consejo Regional del Deporte de Ucayali (CRD) clausuró el programa Deporte Para Todos Verano 2017, con un gran pasacalle que comenzó en la Plaza de Armas de Pucallpa y se dirigió rumbo al estadio Aliardo Soria Pérez. El evento contó con la participación de 3000 personas aproximadamente.

En la fiesta deportiva participaron niños, jóvenes y adultos del programa, demostrando mucho entusiasmo por el deporte. Al evento asistió el presidente regional de Ucayali, Manuel Gambini, la presidenta del CRD Ucayali, Evelyn de la Peña, el contralmirante AP, Eugenio Rey Sánchez, el teniente coronel EP César aliaga y el general PNP José Luis Saravia, entre otros

Deporte Para Todos Verano 2017 es un programa que está a cargo de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte (DNRPD) del IPD con el fin de fomentar la práctica de actividad física y recreativa, a partir del desarrollo de talleres deportivos gratuitos a nivel nacional, dirigido a menores de 5 a 17 años, personas con discapacidad, adultos y adultos mayores.

La presidenta del IPD Ucayali, Evelyn Fernanda De la Peña Chávez, tuvo palabras de agradecimiento para los padres, jóvenes y niños presentes en este evento y se comprometió a seguir brindando apoyo al deporte en la región.

El Consejo Regional del Deporte de Ucayali realizó con gran éxito el I Festival Deportivo de Atletismo Verano 2017 en el estadio Aliardo Soria Pérez de Pucallpa. Participaron beneficiarios de todas las disciplinas del Programa Deporte para Todos Verano 2017.

 

El entusiasmo de niños y padres de familia aseguró una mañana deportiva diferente. Los chicos pusieron todas sus ganas y mostraron atributos para las distintas modalidades del atletismo.

 

La presidenta del IPD Ucayali, Evelyn Fernanda De la Peña Chávez, tuvo palabras de agradecimiento para los padres, jóvenes y niños presentes en este evento y se comprometió a seguir brindando apoyo al deporte en la región.

portada

 

Como todos los años el Centro Educativo Deportivo Experimental (CEDE) inició su proceso de admisión e invita a participar a los alumnos que estén cursando el cuarto, quinto, sexto de primaria, así como el primero y segundo de secundaria para que puedan pertenecen a la reconocida institución educativa.

 

El proceso se inició el martes 7 de febrero donde se realizaron exámenes médicos (eliminatorio), psicológicos (sólo exploratorio) y físicos (medidas antropométricas). El viernes 10 de febrero se realizaron las pruebas de velocidad, fuerza y fondo en el que sólo aprobaron según marcas y tiempos mínimos establecidos.

 

IMG 7103

 

 

Cabe recalcar que hasta el16 del presente mes se realizarán pruebas específicas por deporte donde cada alumno tomará diferentes pruebas.

El 17 de febrero se dará el examen de conocimiento, dando así fin del proceso de admisión. Los resultados se darán a conocer el 20 de febrero.

 

Como se sabe este centro educativo brinda los cursos bajo el convenio suscrito entre el Ministerio de Educación (MINEDU) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD), dando a los alumnos la oportunidad de iniciar una preparación en los deportes de atletismo, badminton, boxeo, futsal, judo, lavantamiento de pesas, lucha y taekwondo con miras a integrar el seleccionado nacional de cada disciplina.

 

IMG 7159

FOTO CHRISTOPHER TEVEZ

 

Se realizó con mucho éxito el II Torneo Ranking de Pool que se llevó a cabo en la Federación Peruana de Billar (FPB) y contó con la participación de más de 170 jugadores en las tres modalidades, donde el billarista Christopher Tévez fue la figura, al coronarse campeón en pool bola 8 y 9.

 

En la final de bola 8, Chrisfopher Tévez tuvo una final muy reñida contra Gerson Martínez, logrando vencerlo a por 7 puntos a 6.

 

Nuevamente, en bola 9 Christopher venció a Gerson por un contundente 8 a 3.   

 

En cuanto a Bola 10 el campeón fue Edgar Vallenas quien en la partida final derrotó a John López por 8 puntos a 7.

Siguiendo el calendario de FPB, este lunes6 de febrero a las 6.30 de la tarde, se iniciará el III Torneo Ranking de Billar carambola tres bandas, donde participaran Ramón Rodríguez, José Torreblanca, Christopher Tévez, Miguel Ormea, Guido Saco, entre otros.

 

BILLAR JUVENIL

 

Con éxito culminó el Torneo de Ranking Juvenil Carambola Tres Bandas que organizó la Federación Peruana de Billar (FPB) y que contó con la aparición de cuatro nuevos jóvenes, cuyas edades están entre 13 y 14 años y que demostraron que tienen un futuro prometedor. En el certamen se coronó campeón el billarista Roberto Gonzales quien venció a Christopher Ramírez por 25 carambolas a 21 en 35 entradas.

 

Los cuatro nuevos talentos son Matías Moscoso (14 años), de San Isidro; Rolando Dianderas (14), de San Martín de Porres, así como Fabián Ramírez (13) y Patrick Arana (13), ambos de Breña. Luego de un intenso entrenamiento con los profesores de la Federación, los pequeños billaristas dieron una demostración de lo que pueden ofrecer en el futuro en la modalidad de carambola tres bandas. En damas, Nataly Damián, de 15 años, tuvo una destacada participación.

 

La grata aparición de estos jugadores juveniles confirma el objetivo que se trazó la directiva de la FPB, presidida por el Ing. Carlos Izquierdo Vásquez, de formar nuevos valores en carambola tres bandas y pool, a través de semilleros en Lima y provincias.

 

En la modalidad de pool, no podemos dejar de mencionar al "Pequeño Gigante" de esta especialidad: Valentino Juárez, de 8 años, otra de las realidades del billar nacional, quien el año pasado logró ascender a segunda categoría en forma brillante.

 

Estadio 3 de Octubre

 

Huancayo tendrá su Centro del Alto Rendimiento (CAR) exclusivo para deportistas de medio fondo, fondo y marcha. Este moderno complejo se empezará a levantar este 2017, en el Estadio 3 de octubre del centro de Huancayo.

 

El CAR de Huancayo tendrá una moderna pista atlética totalmente equipada, tribunas, un albergue donde se les dará alimentación y hospedaje a los deportistas, un gimnasio moderno y un departamento de apoyo biomédico.

 

La construcción tendrá dos etapas: en la primera se instalará la pista atlética que ya se encuentra financiada por el Instituto Peruano del Deporte (IPD); en la segunda se levantaran las tribunas, el albergue y el gimnasio. Para ello se ha buscado el apoyo del Gobierno Regional de Junín.

 

 

Oscar Fernández, presidente de lPD, estuvo en Huancayo, viendo los detalles de lo que será en un futuro este CAR junto a las autoridades locales.

 

Rodríguez

 

César Rodríguez Diburga, es una de las promesas del atletismo nacional, el juvenil marchista ha sido Campeón Panamericano Juvenil el 2015 y cuarto en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, además de haber sido el abanderado nacional en dicho evento olímpico.

Con 19 años actualmente, Rodríguez Diburga, se alista para enfrentar su primer año en la categoría de mayores donde espera conseguir los mismos logros que obtuvo en juveniles. El atleta huancaíno ha empezado en octubre su preparación para la presente temporada bajo la atenta dirección del cubano Pedro Cañizares.

“El tener logros en juveniles me puede presionar en mayores, pero me estoy preparando enfocado en Lima 2019 y subir al podio, porque quiero una medalla en los Panamericanos y estar presente en Tokio 2020” dijo el marchista antes de partir a Cuba donde realiza una base de entrenamiento hasta el próximo 22 de febrero.

editado DINASEB

 

Nuevo año con proyectos en marcha. La Dirección Nacional de Servicios Biomédicos (Dinaseb), dirigida por el Dr. Alberto Tejada Conroy, priorizará durante el 2017 el planeamiento y la ejecución de proyectos, apuntando a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

“La estructura y plan para este año se enfocará principalmente en los eventos internacionales a futuro, como los Panamericanos de Lima y los Juegos Olímpicos de Tokio”, aseguró Tejada.

 

El director de Dinaseb buscará enfatizar el trabajo en distintas áreas del órgano, con la finalidad de conseguir mejora en atletas, así como el desarrollo en diferentes disciplinas que den continuidad a la masificación deportiva del país.

“La Dirección Nacional de Servicios Biomédicos se dedica a preservar la salud del deportista de alto rendimiento, pero también la de cualquier persona que realice actividad física en los diversos escenarios del Instituto Peruano del Deporte”, apuntó el Dr. Alberto Tejada Conroy.

 

Además, indicó que “el área preventiva, recuperativa y la de mejoramiento del rendimiento deportivo tendrá mayor seguimiento durante el 2017”.

 

Por otra parte, el director de Dinaseb anunció que “se reglamentará la práctica deportiva, tratando de disminuir los índices de muerte súbita en el deporte peruano”.

 

“También se trabajará en provincias con el alto nivel, para el desarrollo en estructura y métodos en la salud. Además, se mejorará la cobertura del seguro médico, como apoyo al deportista, y se revisarán la cláusulas del seguro médico”, acotó Tejada.

 

Asimismo, aseveró que “se harán estudios de investigación para enfatizar las ciencias deportivas”.

 

“Ya hay 2 investigaciones, la del perfil antropométrico (de escolares de 12 y 14 años), donde se han identificado 25 disciplinas, y la biomecánica, que se aplica al vóley”, aseguró el galeno.

 

Finalmente, Tejada informó que su dirección está trabajando para concientizar a deportistas y entrenadores. “No se debe consumir sustancias por recomendación externa, que no están aprobadas por la Agencia Mundial Antidopaje”.

conaddd

Una nueva Lista de Sustancias y Métodos Prohibidos ha entrado en vigor a partir del 1 de enero del presente año. La Comisión Nacional Antidopaje (CONAD), órgano adscrito al Instituto Peruano del Deporte (IPD) ya ha enviado este documento a las federaciones y lo ha hecho de conocimiento público para los deportistas y su entorno.

 

La Lista 2017, aprobada por el Comité Ejecutivo de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) el último 21 de septiembre, añade la nicomorfina como sustancia prohibida, debido a que se trata de un fármaco analgésico opioide que se transforma en morfina después de su administración.

 

En el mismo apartado de Sustancias Prohibidas, la Agencia Mundial Antidopaje ha hecho una seria advertencia sobre la prohibición de la sustancia higenamina, debido a que se puede encontrar en algunos suplementos nutricionales.

 

Ante este panorama, la CONAD recuerda a los deportistas que deben consultar con dicha entidad y/o con personal médico especializado en deporte antes de tomar cualquier medicamento o complemento alimenticio.

 

Respecto al uso de salbutamol (utilizado para tratar el asma), la Lista 2017 incluye la especificación de que la dosis completa de 1600 microgramos en 24 horas no debe administrarse de una sola vez y no exceder los 800 microgramos cada 12 horas.

 

Para este caso, la CONAD advierte que en caso el deportista deba utilizar una dosis igual o mayor a la indicada se deberá analizar si necesita una Autorización de Uso Terapéutico (AUT).

 

Revisa la Lista y el resumen de modificaciones en los siguientes enlaces:

 

LISTA:https://goo.gl/snwvEY

RESUMEN:https://goo.gl/imHK0H

 

 

Página 1 de 7