Smit Basilio

Con vibrantes partidos se inició el Campeonato Nacional de Béisbol, categoría mayores, en la Videna y en la Villa Deportiva del Callao, en una competencia que es organizada por la Federación Deportiva Peruana de Béisbol (FDPB).

 

El campeonato en la Primera división cuenta con 5 equipos, segunda división con 5 y tercera división con 10 equipos. El inicio fue el pasado domingo este 23 de abril y culminará la etapa regular el 22 de octubre, después empezarán los play off.

18176104 10208242489170041 1980665676 o

Los equipos son:

Primera división: Leones – Kiuyo – Paz Soldán – Pumas - Hiroshima
Segunda división: taiyo – Católica – regional Callao – San Antonio - Camagüey
Tercera división: Black Hawks – ANC – Hideyo Noguchi – Kioyo B – Águilas – SIMA – Negreiros – Leones B – Sporting Callao – Callao

 


Resultados de la primera fecha:

http://fdpb.leaguerepublic.com/l/results/930916907/-1_-1/-1///year2017_month04_day23.html?src=fb1+

 

La Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN) presentó la delegación de deportistas de la categoría juvenil que nos representará en Los Campeonatos Sudamericanos de Deportes Acuáticos Colombia 2017, que se desarrollará desde el 16 hasta el 30 de abril en la ciudad de Cali.


La delegación estará conformada por 72 deportistas de las disciplinas de natación, aguas abiertas, clavados, nado sincronizado y polo acuático. Por su parte el nadador Carlos Cobos de 18 años es el abanderado de la selección.

 

IMG 4141


La ceremonia realizada en la sede de la federación en la piscina olímpica del Campo de Marte, contó con la asistencia del presidente de la FDPN, Carlos Tabini Pareja, que mencionó “El Sudamericano Juvenil va ser nuestro punto de partida con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019, tenemos que ir preparándonos ya que, por ser locales, tenemos que estar presentes en todas las disciplinas.”


El técnico de la FDPN, Reinaldo De Souza, declaró “Estamos con buenas expectativas de medallas, principalmente en las categorías de clavado, natación y aguas abiertas; Y lucharemos por buenos resultados en nado sincronizado y polo acuático”


Posteriormente se entregó los uniformes a cada uno de los deportistas y un compartir donde todos mostraron las ganas de representar al Perú.

 

IMG 4157

El Consejo Regional de Deporte (CRD) de Ica realizó el pasado sábado 8 de abril la gran final del XXX Campeonato Interbarrios de fútbol siete y once, en las instalaciones del Club del Pueblo,

donde la presidenta del CRD, Mariella Angeles Tagliaferro, fue la encargada de dar el Play de honor de los partidos.

 

En la modalidad fútbol siete los ganadores son:

 

SUB 6
1° LUGAR: CLUB D. AGUSTÍN DALLORSO
2° LUGAR: I.P.D. ICA
3° LUGAR: E.F. GREY FLORES

 

SUB 8
1° LUGAR: ACADEMIA WILFREDO GARCÍA
2° LUGAR: CLUB D. AGUSTÍN DALLORSO “A”
3° LUGAR: UNIÓN BARCELONA

 

SUB 10
1° LUGAR: ACADEMIA WILFREDO GARCÍA
2° LUGAR: UNIENDO CAMPEONES “A”
3° LUGAR: NACE UNA ESTRELLA

 

SUB 12
1° LUGAR: NACE UNA ESTRELLA
2° LUGAR: ACADEMIA D. AGUSTÍN DALLORSO
3° LUGAR: ACD. GREY FLORES

 

En la modalidad de fútbol once los ganadores son:

 

SUB 14
1°LUGAR: HERMANOS PORTUGAL
2° LUGAR: E.F. GREY FLORES
3° LUGAR: LIGA DE SANTIAGO

 

SUB 16
1° LUGAR: E.F. GREY FLORES
2° LUGAR: CLUB FELICES SPORT

 

En la misma semana se desarrolló la final del IV Campeonato de voleibol realizado el jueves 6 de abril y contó con la presencia del alcalde de la Municipalidad Distrital de La Tinguiña, Ing. Carlos Reyes Roque.

 

Los ganadores de las categorías son:

 

SUB 10
1° LUGAR: ESCUELA MUNICIPAL DE LA TINGUIÑA
2° LUGAR: JUVENTUD SANTA ROSA
3° LUGAR: UNIÓN EDEN

 

SUB 12
1°LUGAR: SEÑOR DE LOS MILAGROS
2° LUGAR: ICA STAR
3° LUGAR: UNIÓN EDEN

 

SUB 14
1° LUGAR: REDENCIÓN
2° LUGAR: SEÑOR DE LOS MILAGROS
3° LUGAR: ICA STAR

 

SUB 17
1° LUGAR: SEÑOR DE LOS MILAGROS
2° LUGAR: ESCUELA MUNICIPAL DE LA TINGUIÑA
3° LUGAR: UNIÓN EDEN

 

La ceremonia de clausura y la premiación de los equipos ganadores del campeonato se realizará en el mes de mayo.

 

 El Consejo Regional de Deporte (CRD) de Ucayali, realizó con gran éxito el Día Internacional de la Actividad Física que contó con más de seis mil participantes entre niños, jóvenes y adultos.

 

 

El evento se realizó en las diversas instituciones educativas de la región, donde se desarrolló una serie de actividades deportivas entre los participantes quienes demostraron que la actividad física es para grandes y pequeños.

 

La presidenta del CRD de Ucayali, Evelyn Fernanda De la Peña Chávez, tuvo palabras de agradecimiento a los padres, profesores y niños que estuvieron presentes en el evento y se comprometió a seguir trabajando por el deporte en esta región.

Jueves, 06 Abril 2017 20:46

EL DEPORTE MOTOR SE UNE A #UNASOLAFUERZA

El Automóvil Club Peruano (ACP) junto a otras instituciones del deporte motor, se unen para apoyar a los damnificados por los huaicos, por eso realizarán este domingo 09 de abril un evento benéfico en el Autódromo La Chutana.

 

Habrá exhibición de Rally en el nuevo trazado mixto, también de off road, circuito, kartismo, motos, drifting y piques legales. Lo más esperado será los duelos entre pilotos de distintas modalidades, entro los más sonados son Christian Kobashigawa vs Mario Hart, Lucho Alayza contra Christopher Fuller y Luis Mendoza enfrentando Ian Sierlecki.

 

Es un gran show para el público, que por primera vez podrá gozar de las distintas variantes del deporte motorizado en un sólo lugar, empezará a las 9.30am y culminan a las 3.30pm. La entrada general cuesta S/.10 y también los que deseen, adicionalmente podrán llevar donativos.

 

Todo lo recaudado será entregado a las autoridades para su distribución entre los damnificados.

La selección peruana de judo obtuvo cuatro medallas en el Open Panamericano Lima 2017. Este importante torneo internacional se realizó en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna y contó con el apoyo del IPD.

 

En el certamen participaron 140 judocas y otorgó puntos para el ranking mundial de todas las divisiones.

 

El primero en asegurar una medalla de plata fue Michael Patiño, quien llegó a la final de los -60 kg tras vencer al estadounidense Yasier Álvarez. Nuestro compatriota cayó en la definición ante al brasileño Phelipe Pelim.

 

 

En esta misma división, el también peruano Dilmer Calle logró la presea de bronce al derrotar en el repechaje a Yasier Álvarez.

 

Pero ellos no fueron los únicos peruanos en recibir una de las medallas del Open Lima 2017. Brillith Gamarrra, en la división -52 kg, venció en el repechaje a la dominicana Diana De Jesús para quedarse así con la medalla de bronce.

 

Para cerrar la jornada, Alonso Wong aseguró otra de bronce en los -73 kg. En el repechaje enfrentó a Cedric Bessi de Mónaco y salió victorioso del combate.

 

Brillith Gamarra

Los billaristas Christopher Teves y José Torreblanca viajaron a la ciudad de Viersen en Alemania para participar en el Campeonato Mundial de Carambola Tres Bandas por equipos, que se llevará acabo del 9 hasta 12 de marzo.

 

La dupla Teves - Torreblanca logró su clasificación luego de obtener la medalla de bronce en el Panamericano de Billar Tres Bandas, realizado en agosto del 2016 en Lima.

 

La Federación Peruana de Billar apoyó en todo momento a los billaristas para que tengan una muy buena preparación y afrontar en forma exitosa el torneo internacional donde enfrentarán a los mejores equipos del mundo.

El Consejo Regional del Deporte de Ucayali (CRD) clausuró el programa Deporte Para Todos Verano 2017, con un gran pasacalle que comenzó en la Plaza de Armas de Pucallpa y se dirigió rumbo al estadio Aliardo Soria Pérez. El evento contó con la participación de 3000 personas aproximadamente.

En la fiesta deportiva participaron niños, jóvenes y adultos del programa, demostrando mucho entusiasmo por el deporte. Al evento asistió el presidente regional de Ucayali, Manuel Gambini, la presidenta del CRD Ucayali, Evelyn de la Peña, el contralmirante AP, Eugenio Rey Sánchez, el teniente coronel EP César aliaga y el general PNP José Luis Saravia, entre otros

Deporte Para Todos Verano 2017 es un programa que está a cargo de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte (DNRPD) del IPD con el fin de fomentar la práctica de actividad física y recreativa, a partir del desarrollo de talleres deportivos gratuitos a nivel nacional, dirigido a menores de 5 a 17 años, personas con discapacidad, adultos y adultos mayores.

La presidenta del IPD Ucayali, Evelyn Fernanda De la Peña Chávez, tuvo palabras de agradecimiento para los padres, jóvenes y niños presentes en este evento y se comprometió a seguir brindando apoyo al deporte en la región.

El Consejo Regional del Deporte de Ucayali realizó con gran éxito el I Festival Deportivo de Atletismo Verano 2017 en el estadio Aliardo Soria Pérez de Pucallpa. Participaron beneficiarios de todas las disciplinas del Programa Deporte para Todos Verano 2017.

 

El entusiasmo de niños y padres de familia aseguró una mañana deportiva diferente. Los chicos pusieron todas sus ganas y mostraron atributos para las distintas modalidades del atletismo.

 

La presidenta del IPD Ucayali, Evelyn Fernanda De la Peña Chávez, tuvo palabras de agradecimiento para los padres, jóvenes y niños presentes en este evento y se comprometió a seguir brindando apoyo al deporte en la región.

portada

 

Como todos los años el Centro Educativo Deportivo Experimental (CEDE) inició su proceso de admisión e invita a participar a los alumnos que estén cursando el cuarto, quinto, sexto de primaria, así como el primero y segundo de secundaria para que puedan pertenecen a la reconocida institución educativa.

 

El proceso se inició el martes 7 de febrero donde se realizaron exámenes médicos (eliminatorio), psicológicos (sólo exploratorio) y físicos (medidas antropométricas). El viernes 10 de febrero se realizaron las pruebas de velocidad, fuerza y fondo en el que sólo aprobaron según marcas y tiempos mínimos establecidos.

 

IMG 7103

 

 

Cabe recalcar que hasta el16 del presente mes se realizarán pruebas específicas por deporte donde cada alumno tomará diferentes pruebas.

El 17 de febrero se dará el examen de conocimiento, dando así fin del proceso de admisión. Los resultados se darán a conocer el 20 de febrero.

 

Como se sabe este centro educativo brinda los cursos bajo el convenio suscrito entre el Ministerio de Educación (MINEDU) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD), dando a los alumnos la oportunidad de iniciar una preparación en los deportes de atletismo, badminton, boxeo, futsal, judo, lavantamiento de pesas, lucha y taekwondo con miras a integrar el seleccionado nacional de cada disciplina.

 

IMG 7159

Página 1 de 7