Omar Farfan

La Segunda Sala del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD) resolvió inhabilitar por cinco años como dirigente deportivo al señor Víctor Lainez Arias, ex presidente de la Federación Peruana de Basketball (FDPB).

 

Esta decisión también alcanza a Percy de las Casas Jaramillo, quien integraba esa junta directiva y a quienes se le acusa de la incorrecta utilización de los fondos privados, subvenciones, créditos, avales y todo apoyo económico del estado, falta deportiva contemplada en el inciso m) del artículo 98 de la Ley Nº28036, Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte.

 

Según la resolución Nº001-2017-CSJDHD-IPD /2º SALA, también se resuelve amonestar por escrito a los señores Jorge Cruz Cancino, Enrique Aguedo Santos, Carla Ratto Rojas, Javier Quispe Romano y César Phangtan Cueva, ex miembros de la Junta Directiva de la FDPB, por haber incumplido deberes como dirigentes deportivos.

 

LEA LA RESOLUCIÓN COMPLETA AQUÍ

Ocho deportistas piuranos destacaron en el Campeonato Nacional Apertura de Taekwondo realizado en la ciudad de Lima, en las instalaciones del Complejo Polideportivo Flor de Amancay en la Villa María del Triunfo, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo y el IPD.


En la modalidad de free style, José María Montejo Salas (IPD Piura) ganó la medalla de oro, mientra que Luís Miguel Pacherres Villaseca (Club ACD Kwon de Lima), se quedó con la de bronce, consolidándose en el ranking nacional.


Asimismo en la modalidad de poomsae ganaron medallas: Gian Gómez Periche (oro), Paloma Landa García (oro), Angel Grados Antón (oro), Lucía Grados Antón (plata), todos pertenecientes al Programa de Formación Deportiva Regional del IPD Piura.


Finalmente en la modalidad de kyrougui ganaron preseas Ángel Grados Antón (oro), Ariana Paredes Panta (plata), Frank Palacios García (bronce) y José María Montejo Salas (bronce) del Programa de Formación Deportiva Regional del IPD Piura respectivamente, bajo la dirección técnica del entrenador Agustín Guerra Díaz.

Lunes, 20 Febrero 2017 23:07

COMUNICADO IPD

El Instituto Peruano del Deporte pone en conocimiento de la opinión pública que, habiéndose detectado una serie de irregularidades en el Consejo Regional del Deporte de Arequipa, el pasado 9 de noviembre de 2016 se designó temporalmente como presidenta encargada del CR-Arequipa a la señora Suzel Munguía Cruz. El nombramiento de Suzel Munguía, en adición a sus funciones como jefa de la Oficina de Coordinación Regional del IPD, se realizó respetando las disposiciones legales vigentes.

 

La Universidad de San Martín de Porres y el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES), con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), presentan el 2º Congreso de Gestión Deportiva #SportBizPeru, organizado por ZSports.

 

El evento se llevará a cabo el miércoles 05 de abril del 2017 desde las 8.30 am en la Cámara de Comercio de Lima. Como sucedió en ediciones anteriores la apertura del Congreso estará a cargo del IPD con su presidente Oscar Fernández, además se presentará el programa Deporte Para Todos a cargo de Carlos Zegarra (director de Recreación del IPD) y la premiación a los mejores trabajos de gestión deportiva del curso pasado.

 

A raíz del éxito del 1º Congreso de Gestión Deportiva organizado en octubre pasado, se crea esta jornada más enfocada en la industria peruana, con la idea de integrar a los profesionales del sector.

 

#SportBizPeru cuenta con el apoyo de referentes claves de la industria nacional e internacional quienes abordarán temas de actualidad: 1. Infraestructura deportiva, modelos de gestión sustentables; 2. Ciencias del deporte, tecnología aplicada; 3. Marketing deportivo, tendencias en patrocinios, organización y transmisión de eventos; 4. Deporte y desarrollo, buenas prácticas en masificación y responsabilidad social.

 

Se esperan unos 250 asistentes y más de 12 speakers de renombre, entre los que destacan representantes de Confederaciones y Eventos Internacionales (Confederación Brasilera de Vóley, Comité Organizador FIFA Brasil 2014),  instituciones, federaciones, clubes y asociaciones nacionales (IPD, FPF, Copal Lima 2019, Club Sporting Cristal, Asociación Paralímpica), deportistas de alto rendimiento, empresas globales de tecnología y deporte (Catapult, Gatorade, Adidas), gerentes de marca locales (El Comercio, Pecsa), organizaciones sin fines de lucro, entre otros.

 

Perfil de asistentes: ejecutivos de clubes, asociaciones y federaciones deportivas, directivos y gerentes de empresas privadas, periodistas especializados, deportistas y ex deportistas, emprendedores y académicos, universitarios, profesionales del sector. 

 

Para mayor información a estos números: 379-2036/ 944660574. También puedes visitar el sitio web del evento: http://www.sportbiz.pe/

 

 

eloy oliveros cuba deportes

 

CULMINA GESTIÓN DEL DR. ELOY OLIVEROS EN EL IPD

COMO REPRESENTANTE DE CUBA DEPORTES

 

El Dr. Eloy Oliveros, quien acaba de culminar su trabajo como Jefe de la Misión Deportiva en el Perú (2012 – 2017) y representante de Cuba Deportes, hizo un balance de su gestión en el IPD y los importantes resultados que se han alcanzado hasta el momento.

 

“El desarrollo deportivo y el material humano con el que se ha trabajado, dejará un legado importante en el Perú”, comentó Oliveros, quien resaltó la creación de programas de formación en las diferentes regiones del país, aquellas que con el tiempo dieron resultados positivos en los Juegos Bolivarianos 2013, Sudamericanos de la Juventud y en todas las competiciones internacionales en las que el Perú estuvo presente.

 

Oliveros remarcó que la base y el pilar fundamental para continuar con el éxito, es tener como prioridad a la educación física y promover el deporte escolar de la mano con el IPD.

 

Destacó que las buenas relaciones entre Cuba y Perú reafirman el compromiso para tener una buena preparación y resultados dignos en las diferentes disciplinas deportivas con las cuales se trabaja. Recomendó continuar con el desarrollo del alto rendimiento de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

 

Cabe recalcar que luego de la gestión de cinco años del Dr. Eloy Oliveros, el encargado de sucederlo en el IPD será Edilberto Suárez quien debe continuar con el excelente trabajo emprendido en las federaciones.  

 

portada

 

EL IPD PREMIÓ A LOS MEJORES DEPORTISTAS DEL 2016 EN UNA

GRAN NOCHE DE GALA REALIZADA EN EL CAR DE LA VIDENA

 

En una gran gala que se realizó en el Polideportivo I del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) premió a los mejores deportistas del 2016, los mismos que se destacaron en torneos internacionales de categorías mundial, panamericanos, sudamericano y bolivarianos.

 

La ceremonia fue encabezada por Oscar Fernández (presidente del IPD) quien estuvo acompañado de Liliana Miranda (viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación), Carlos Neuhaus (presidente de la COPAL), Jorge Canales (director de Deporte Afiliado del IPD), Alberto Tejada (Director de Servicios Biomédicos del IPD), Paloma Noceda (congresista de la República) y Rosario de Vivanco (miembro del CSJDHD).

 

fernandez espera que el deporte siga creciendo

 

“Es grato recibir a los grandes deportistas que nos han dado importantes satisfacciones en el 2016 así como a nuestros entrenadores pendientes de todo este trabajo. Seguimos en el camino de continuar con el crecimiento deportivo en el país, un reto que se vuelve cada día más ambicioso. Es una obsesión que el deporte peruano pueda llegar a otros niveles y para eso debemos tener un sistema deportivo que nos permita seguir por ese camino”, dijo en la apertura de la ceremonia Oscar Fernández, titular del IPD.

 

“Lo que tenemos que buscar es ser potencia deportiva, en Lima y en provincias. Hay que trabajar en forma articulada, motivar a más peruanos en la práctica del deporte, insistir con la masificación. Tenemos más de 30 millones de habitantes en este país. La fuerza deportiva debe ser mayor. Espero que lo que venga sea mejor”, sostuvo el máximo dirigente del deporte peruano.

 

al final de la ceremonia los deportistas tuvieron su fiesta

 

“Señores deportistas, entrenadores, personalidades aquí presentes, Lima 2019 es nuestro reto, sueño, tenemos que hacer un gran evento y tener una actuación brillante. Los actores del día de hoy, de entidades públicas, daremos todo el esfuerzo para que sea así. Hay que seguir creciendo como en este ciclo olímpico y más para Tokio 2020”, finalizó Fernández.

 

Fueron cerca de 600 los deportistas premiados de las categorías mayores, juveniles, menores e infantiles, quienes se comprometieron a seguir superándose en los deportes que practican teniendo como el gran reto para el país los Juegos Panamericanos Lima 2019.

 

el presidente del ipd con autoridades

 

El ex atleta Giorgio Mautino y la periodista deportiva Carola Román fueron los maestros de ceremonia y quienes se encargaron de llamar a cada uno de los deportistas agrupados por sus respectivas federaciones, quienes subieron al estrado oficial a recibir su reconocimiento.

 

Entre los deportistas más destacados estuvieron Benoit “Piccolo” Clemente, Analí Gómez (surf), Alexandra Grande (karate), Hernán Viera, Fiorella Cueva, Eldi Paredes (levantamiento de pesas), Marcela Castillo, Winnie Yi (Taekwondo), Yanet Sovero, Mario Molina (Lucha Amateur) Paloma Schmidt, María Belén Bazo (Vela), Daniel Macías (bádminton) Javier MCFarlane, Paola Mautino, Diana Bazalar (atletismo).

 

seleccion femenina seguira con sus trabajos

 

EL HOCKEY TENDRÁ DOS CANCHAS OFICIALES EN EL COMPLEJO IPD DE

VILLA MARÍA DEL TRIUNFO PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019

 

El gran anhelo del hockey peruano comienza a tomar forma luego que el presidente de la Federación Peruana de este deporte, Gianni Delucchi, firmó los documentos presentados por el Consorcio Lima 2019 autorizando los planos de construcción de las canchas que estarán listas para los Juegos Panamericanos y que estarán, como ya se había comentado, en el Complejo IPD Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo.

 

Dos canchas, tribunas fijas para 2500 personas –con capacidad de instalar tribunas temporales durante los juegos o citas de nivel internacional–, tribuna para las autoridades, espacios especiales para personas con discapacidad física, boxes para la transmisión de televisión, vestuarios para los seleccionados y/o equipos, para los árbitros, oficinas administrativas… en fin, todo lo que siempre se reclamó.

 

“Hemos podido revisar los documentos y estamos satisfechos con lo que nos han presentado. Las canchas cumplen con todas las exigencias de la International Hockey Federation (FIH) y la PAHF Pan American Hockey Federation y será, lo puedo adelantar, una de las más modernas que se instalen en el continente. Y es que esto es así, queremos ver nuestro hockey en grande y, para ello, hay que pensar en grande”, aseguró Delucchi.

 

El espacio destinado en Villa María del Triunfo es de una dimensión similar a la de la Videna y será la casa del hockey y, además, del rugby, tiro con arco, pelota vasca y frontón, sóftbol y béisbol.

 

Actualmente, Perú cuenta con una sola cancha oficial, instalada en el Colegio Emblemático San José, en Chiclayo, donde funciona la Academia de Hockey Chiclayo / Federación Peruana de Hockey y donde más de 400 jóvenes aprenden a jugar este deporte. Allí se ha disputado la Copa Challenge Panamericana en el 2015, así como la Liga Mundial Ronda 1 y el Campeonato Sudamericano de Mayores el año pasado.

 

maria jose pesce en conad

 

VI SEMINARIO LEGAL ANTIDOPAJE SUDAMERICANO

SE REALIZARÁ DEL 28 AL 30 DE MARZO EN LIMA

 

Del 28 al 30 de marzo, el VI Seminario Legal Antidopaje Sudamericano se realizará en Lima y será organizado por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA – AMA) y la Comisión Nacional Antidopaje (CONAD), órgano adscrito al Instituto Peruano del Deporte (IPD).

 

La reunión contará con la participación de 10 representantes peruanos y 20 de los demás países de la región. El objetivo de este seminario será capacitarlos en la normatividad antidopaje y en la aplicación de la misma. Para ello se realizarán jornadas teóricas y prácticas durante los tres días que durará la cita.

 

El ex atleta peruano Giorgio Mautino, presidente de la CONAD, encabezará la reunión junto a representantes de la Agencia Mundial Antidopaje como María José Pesce, directora para Latinoamérica de la WADA – AMA; y los especialistas Emiliano Simonelli y Tharinda Puth, quienes dictarán el seminario.

 

Dentro del plan educativo trazado por la CONAD para este año está incluida la formación de abogados para ampliar el espectro de profesionales que puedan conformar las comisiones de sanciones y apelaciones en casos de Resultados Analíticos Adversos.

 

Para alcanzar este objetivo se ha conseguido en esta ocasión la participación de diez especialistas nacionales interesados en pertenecer a las comisiones mencionadas.

 

La CONAD, además de potenciar las actividades educativas y de prevención con los deportistas y su entorno, ha planificado para este año el aumento de controles antidopaje en competencia y fuera de ella.

 

INVITACION MEJORES DEPORTISTAS DEL 2016

 

ESTE JUEVES 09 DE FEBRERO SE REALIZARÁ LA PREMIACIÓN A LOS MEJORES

DEPORTISTAS DEL 2016 EN EL POLIDEPORTIVO I DEL CAR DE LA VIDENA

 

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), tiene el agrado de invitar a los medios de comunicación a la ceremonia de premiación de “Los mejores deportistas del 2016” que se realizará en el Polideportivo I del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna en San Luis.

 

En la cita estarán presentes el presidente del IPD, Oscar Fernández, entre otras autoridades del deporte peruano.

 

Esta premiación se realiza a los deportistas que han logrado importantes resultados en eventos de las siguientes categorías: Mundial, Panamericano, Sudamericano y Bolivarianos.

 

DÍA: jueves 09 de febrero de 2017

 

HORA: 6.00 pm.

 

LUGAR: Polideportivo I del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna en San Luis (Ingreso por la puerta 1, av. Del Aire).

 

Agradecidos por su asistencia.

 

torrence

 

PERUANO DAVID TORRENCE ROMPE EL RÉCORD SUDAMERICANO

DE LOS 1.500 METROS EN PISTA CUBIERTA

 

El atleta peruano David Torrence batió este sábado en Karlsruhe (Alemania) el récord sudamericano de 1.500 metros en pista cubierta al terminar quinto con un tiempo de 3:39.79.

 

La plusmarca sudamericana anterior pertenecía al chileno Carlos Martín Díaz con el registro de 3:42.23 que obtuvo el 7 de febrero del 2016 en Sabadell (España).

 

Los cuatro atletas kenianos coparon los puestos de honor en el 1.500 de Karlsruhe, pero esta vez venció Silas Kiplagat con 3:38.51. El miércoles pasado, en Dusseldorf, se había impuesto Eliijah Manangoi, hoy segundo con dos centésimas más.

Página 1 de 23