Omar Farfan

 

rocio septima en houston

 

ROCIO CANTARÁ LOGRÓ EL SÉPTIMO LUGAR EN LA TRADICIONAL MARATÓN DE HOUSTON

 

La destacada fondista nacional Rocío Cantará logró ubicarse en la séptima posición, en la 45º edición de la Maratón de Houston en Estados Unidos, compitiendo ante los mejores atletas del mundo.

 

La peruana hizo una marca de 2h49s51, en una carrera que tuvo como ganadora a la etíope Assefa Wondimagegn Meskerem que hizo un registro de 2h30s18c.

 

La atleta huancaína se preparó para esta competencia en Toluca, México, bajo la atenta mirada de su entrenador Rodolfo Gómez.

 

Cabe recalcar que Cantará participó el pasado 31 de diciembre del 2016 en la carrera pedestre de 9 kilómetros San Silvestre en Chihuahua, México, ubicándose en el primer lugar de la competencia por delante de atletas africanas.

 

La Maratón de Houston es una prueba tradicional que va desde 1972 y reúne a principales fondistas del mundo. 

 

rugby convenio con upc

 

FEDERACIÓN PERUANA DE RUGBY RENOVÓ CONVENIO CON

LA UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS

 

La Federación Peruana de Rugby (FPR) renovó su Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) para este 2017, con la finalidad de continuar con el crecimiento de esta disciplina deportiva en el país.

 

Participaron de esta importante reunión José Luis Echevarria Olazábal (Director Ejecutivo Campus Villa), Raúl Rosales Zavaleta (Director de la Carrera de Administración de Negocios del Deporte por la UPC), Maser Madueño (Presidente FPR), Enrique González (Gerente General) y Nestor Corbetto (Presidente elegido para el ciclo 2017-2020 que ingresa en funciones el 1ero de Febrero de 2017).

 

Entre los principales acuerdos alcanzados se destacan:

 

 

1. Utilización del Campus para las selecciones de XVs tanto menores de 19 años y adulta, así como para las selecciones de 7s masculina y femenina, en sus divisiones adultas y juveniles

 

2. Compromiso de la FPR en comunicar a través de un Plan de Comunicación a través de nuestras plataformas de redes sociales, los servicios educativos que ofrece la UPC.

 

3. Oferta de servicios para la comunidad y seleccionados nacionales de odontología, nutrición, terapia física, sicología en el Campus Villa a precios especiales que serán enviados a la brevedad.

 

4. Contratación de practicantes de la Carrera de Administración de Negocios del Deporte para su formación y colaboración en el buen desenvolvimiento de la FPR.

 

autoridades del ipd con oblitas y ahmed

 

CON LA PRESENCIA DE JUAN CARLOS OBLITAS Y DANIEL AHMED EL IPD

INAUGURÓ EL PROGRAMA DEPORTE PARA TODOS VERANO 2017

 

Con una gran fiesta deportiva el IPD inauguró el programa “Deporte Para Todos Verano 2017”, que en esta ocasión contó con la importante presencia de Juan Carlos Oblitas (Director Deportivo de la FPF) y Daniel Ahmed (Director de la Unidad Técnica de Menores de la FPF), quienes le dieron un realce al evento desarrollado en el CD Los Olivos (Huandoy).

 

En la cita también estuvieron presentes Oscar Fernández (Presidente del IPD), Carlos Zegarra (Director Nacional de Recreación y Promoción del Deporte), además de decenas de niños quienes hicieron exhibiciones de las importantes disciplinas que aprenden en forma gratuita.

 

Agradezco la presencia de Juan Carlos Oblitas y de Daniel Ahmed. El objetivo es elevar el nivel deportivo del Perú. Tenemos más de 30 mil niños a nivel nacional practicando diferentes disciplinas. Esto es gracias al esfuerzo que hace el estado, el IPD, el Ministerio de Educación. Sembramos esa semilla y que en el futuro estos chicos nos representes en las diferentes selecciones nacionales”, dijo Oscar Fernández, presidente del IPD.

hay deporte para todos

 

Agradezco al IPD por esta invitación. Nosotros estamos inmersos en el trabajo con los menores, con las bases. Por eso veo con mucha alegría que se haga este tipo de eventos. A veces nos olvidamos que el deporte es una inversión para el país”, sostuvo por su parte Juan Carlos Oblitas.

 

Deporte para Todos Verano 2017” está cargo de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD dirigido a niños y adolescentes (de 5 a 17 años) de todo el país completamente gratis. El objetivo es promover la actividad física y recreativa a partir del desarrollo de talleres deportivos a nivel nacional. Los principales deportes que se enseñan son fútbol, vóley, natación, básquet, karate, lucha, rugby, críquet, handball, entre otros.

niños haciendo deporte

 

En la FPF manejamos un proyecto que apunta a los jóvenes del país y es grato que el IPD lleve un trabajo con los menores que son el futuro del Perú”, indicó el profesor Daniel Ahmed.

 

Los complejos deportivos a disposición de la comunidad para la práctica del deporte son los siguientes:

- MCD Carabayllo (km.22 Av. Túpac Amaru, Carabayllo)

- Estadio Tahuantinsuyo (Calle Coricancha 4ta Zona, Tahuantinsuyo, Independencia)

- CD Piscina Matute (Psj. Francia Cuadra 12 de Abtao, La Victoria)

- Estadio Nacional (calle José Díaz s/n, Lima)

- MCD Los Olivos (Huandoy - Jr. Las Flores s/n Urb. Los Naranjos, Los Olivos).

- CD Canto Grande (Av. Wiesse, Bayobar, Urb. Mariscal Cáceres, San Juan de Lurigancho)

- CD Chacarilla de Otero (Calle Mariano Melgar nro. 146, urb. Chacarilla de Otero, San Juan de Lurigancho)

- MCD Mangomarca (Jr. Mangomarca s/n Mangomarca, San Juan de Lurigancho)

- CD San Juan de Miraflores (Av. San Juan nro. 640, San Juan de Miraflores)

- MCD Santa Anita (Coop. Vivienda Santa Anita, Santa Anita)

- Coliseo Cerrado Puente del Ejército (Alfonso Ugarte nro. 905, Cercado de Lima)

- CD Andrés Avelino Cáceres (Av. Primavera 1491, Villa María del Triunfo)

- CD Piscina 12 de Octubre (Psj. 12 de octubre s/n, La Victoria)

 

Asimismo los complejos deportivos del IPD de las siguiente regiones dispuestas para la práctica del deporte son de Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima Provincias, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Pasco, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali.

 

nicolas fuchs

 

PILOTO PERUANO NICOLÁS FUCHS HACE

HISTORIA EN EL RALLY DAKAR 2017

 

El piloto peruano Nicolás Fuchs hace historia en el Rally Dakar 2017 al ubicarse en el puesto ocho y subir al top 10 para codearse con los mejores competidores de esta tradicional competencia mundial.

 

Este jueves terminó la décima etapa de la dura y riesgosa prueba con su auto 323 en el top 10. El recorrido partió en Chilecito y terminó en San Juan, tuvo una distancia de 449 kilómetros de competencia y una total de 751 km.

 

 

Fuchs se ubicó en el puesto ocho de la tabla del especial con un acumulado de 4 horas, 36 minutos y 16 segundos.

 

 

'Nico' cerró los primeros 100 kilómetros de carrera en el segundo lugar y solo era superado por el francés Cyril Despres. Sin embargo, con el transcurso del tramo fue quedándose atrás sin salir de los diez mejores.

 

 

Con el alentador resultado final, Fuchs espera escalar posiciones en la clasificación general y podría ubicarse en el top diez del Dakar.

 

La etapa once se llevará a cabo este viernes 13 de enero e irá de San Juan a Río Cuarto (288 kilómetros), con un recorrido total de 754 km. Será el penúltimo tramo del Dakar, que finalizará el sábado 14 en Buenos Aires, Argentina. (Foto: Itea Comunicaciones)

 

atletas peruanas 2017

 

IPD ENTREGA SUBVENCIONES ECONÓMICAS A LAS FEDERACIONES

PARA BENEFICIO DE LOS DEPORTISTAS

 

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) destina recursos a las Federaciones Deportivas Nacionales para beneficio de los deportistas en rubros como participación en eventos nacionales e internacionales, bases de entrenamiento, técnicos deportivos, materiales deportivos, entre otros.

 

 

De acuerdo a sus necesidades y objetivos, las Federaciones Deportivas Nacionales elaboran un Plan Anual que es evaluado y aprobado por el IPD. El plan contempla , entre otros aspectos, los eventos deportivos más importantes de cada federación. La participación de los atletas en las diferentes competencias del calendario deportivo es de responsabilidad de cada federación.

 

 

Los atletas que se sientan marginados de participar en eventos del calendario deportivo pueden elevar su queja a la comisión de justicia de su respectiva federación, en primera instancia, y luego al Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte del IPD (CSJDHD-IPD) , a través de la Defensoría del Deportista.

 

 

Cabe resaltar que, fuera de las subvenciones económicas que el IPD destina anualmente a las Federaciones Deportivas Nacionales, los atletas reciben apoyo directo del IPD a través del Programa de Apoyo al Deportista (PAD). En el 2016, el PAD benefició a más de 600 atletas con una inversión superior a los ocho millones de soles. 

 

kimberly entrenando en lima

 

KIMBERLY GARCÍA VIAJA A CUBA PARA

REALIZAR UNA BASE DE ENTRENAMIENTOS

 

La destacada marchista nacional y mejor atleta del 2016, Kimberly García, viaja este domingo 08 de enero a Cuba, donde tomará parte de una base de entrenamientos que tendrá una duración de 14 días.

 

La deportista peruana estará acompañada de los también atletas César Rodríguez, Leyde Guerra y Evelyn Inga. Esta preparación le permitirá llegar en un excelente nivel a sus competencias del presente año. La preparación estará liderada por el experimentado entrenador cubano Pedro Cañizares.

 

Los marchistas tienen una agenda recargada para el 2017 como los Juegos Bolivarianos, Sudamericano, Panamericano y Mundial absoluto. La delegación viaja gracias al apoyo de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA) y el IPD.

kimberly y sus compañeros con los que viaja

 

 

Kimberly García ocupó el puesto 14 en los Juegos Olímpicos de Río con un tiempo de 01 hora 32 minutos y 09 segundos. También participará en los Challengers de México, Portugal y España buscando subirse a los podios en los diferentes torneos en los que participe.

 

Recordemos que Kimberly García fue la tercera mejor latinoamericana en los Juegos Olímpicos de Río y en los Panamericanos de Toronto 2015 ocupó un digno 5to lugar.

 

los deportistas con el presidente del ipd

 

DELEGACIÓN PERUANA DE SNOWBOARD VIAJA A COREA DEL SUR PARA PARTICIPAR DE

CAMPO DE ENTRENAMIENTO DESDE EL 09 AL 21 DE ENERO

 

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) anunció el viaje de la delegación peruana de snowboard a Corea del Sur, para participar del Dream Program 2017 Campo de Entrenamiento, a desarrollarse del 09 al 21 de enero en Pyeongchang y Gangwon.

 

En conferencia de prensa, el presidente del IPD, Oscar Fernández Cáceres, quien estuvo acompañado por Donghoon Lee (Agregado Cultural de Corea del Sur), resaltó el compromiso e impulso que se le da a esta disciplina deportiva en el país para que más personas inicien su práctica.

 

 

“Estamos satisfechos con lo que se ha realizado hasta el momento con el programa “Sueños de Arena” y por eso se han ganado la invitación a Corea. Esto nos motiva para seguir buscando espacios necesarios para las actividades deportivas. Lo más importante es el crecimiento de los deportistas”, dijo Fernández.

 

“En Corea nos estamos preparando para los Juegos Olímpicos de Invierno que será en el 2018. Por eso invitamos a jóvenes de otros países que no tienen deportes de invierno para que lo practiquen, queremos que disfruten de Corea y ampliar las relaciones con Perú en lo deportivo y cultural”, aseveró por su parte Donghoon Lee.

el equipo que viaja a corea

 

La delegación nacional está compuesta por Víctor Chávez García (entrenador), Sergio Benavides Hernández, Deybis Donayre Ecos y Jhonny Ecos Manzanilla (deportistas). Los deportistas estarán viajando este sábado 07 al país asiático.

 

Cabe recalcar que el principal objetivo del Dream Program 2017 es fomentar la práctica de deportes de invierno. La delegación nacional pertenece al proyecto “Sueños de Arena” que promueve el IPD a través de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte (DNRPD).

 

"Sueños de Arena" se desarrolla en las dunas de Ica para la masificación del sandboard y a la fecha cuenta con varios niños y jóvenes quienes entrenan bajo la supervisión de Víctor Chávez, principal promotor de esta disciplina y quien también se prepara para llegar a los Juegos Olímpicos de Invierno 2018.

 

maria belen bazo

 

MARÍA BELÉN BAZO: “LA MEDALLA QUE CONSEGUÍ EN

EL MUNDIAL JUVENIL FUE UN SUEÑO CUMPLIDO”

 

La velerista nacional María Belén Bazo, quien logró la histórica medalla de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil de Nueva Zelanda en la modalidad RS:X, no se duerme en sus laureles y ya planifica lo que será este 2017 donde espera sumar más éxitos a su trayectoria deportiva.

 

“Este año va a ser duro para mí. Será mi primera temporada en la categoría de mayores. Estoy invitada a las dos primeras fechas del Sailing World Cup en Miami y Francia. Para la tercera y última jornada tengo que clasificar. Esta última fecha será en Santander, España el mes de junio”, dijo la deportista peruana.

maria belen en el podio

 

“La medalla de bronce en el mundial juvenil fue un sueño cumplido. Desde que participé por primera vez en un evento así el año 2012 y veía los podios me dije: ahí estaré algún día”, aseveró María Belén.

 

La deportista de 18 años competirá del 26 al 30 de enero en la primera fecha del Sailing World Cup que se desarrollará en Miami.

 

María Belén retornará a Lima el próximo 01 de febrero y el 09 del mismo mes será premiada junto a otro grupo de destacados deportistas por el IPD por sus grandes logros en el segundo semestre del año 2016. 

 

academia de atletismo

 

SE INICIÓ LA ACADEMIA DE VERANO DE LA FEDERACIÓN DE ATLETISMO

Y LOS DEPORTISTAS DE MAYOR RENDIMIENTO SERÁN BECADOS

 

La Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA), anunció el inicio de su programa de Academia de Verano dirigido a jóvenes entre los 4 y 20 años, donde los mejores serán seleccionados para ganar una beca y de persistir en su buen rendimiento pasarán a trabajar con entrenadores especializados.

 

María Letts, tesorera y encargada de la FDPA confirmó que se espera captar un total de unos 380 alumnos de todas las edades durante enero y febrero. Un incentivo especial para aquellos participantes de la Academia es que al finalizar cada mes se les realiza un control donde los mejores pasan a ser becados durante los siguientes meses y de persistir su buen rendimiento se les deriva con los entrenadores especialistas de la Federación que se encargarán de seguir puliendo el nivel de estos talentos y pasen a engrosar en un futuro las selecciones nacionales.

 

Como ejemplos citó a las atletas Maitté Torres especialista en 400 metros y Alexa Morey, especialista en salto largo y triple.

 

La Academia tiene tres turnos y es dirigida por la ex atleta y entrenadora Patricia Martínez. Presenta los siguientes horarios que pueden ser elegidos por los que desean practicar el deporte base. El primer turno va los Lunes – Miércoles – Viernes de 09.00 am a 11.00 am. El segundo turno es Lunes – Miércoles – Viernes de 04.00 pm a 06.00 pm. El tercer turno es los días Martes – Jueves – Viernes de 09.00 am a 11.00 am. 

 

El costo mensual es de S/. 120.00 Nuevos Soles y si desea cancelar por adelantado ambos meses deberá desembolsar S/. 200.00 Nuevos Soles.

 

Los alumnos de la academia están divididos en grupos por edades, de 4 a 6 años; de 7 a 9 años; de 10 a 13 años; de 14 a 16 años y de 17 a más. Martínez, espera captar alumnos hasta la quincena de enero. Las inscripciones son en la sede de la Federación, Av. Canadá 3108 – Puerta 7 – Videna – San Luis. Se puede acercar desde las 8.00 am hasta las 5.00 pm. 

 

marcela tkw

 

MARCELA CASTILLO TOKUMORI FUE ELEGIDA COMO MEJOR ATLETA

FEMENINA LATINOAMERICANA DEL 2016 EN LA ESPECIALIDAD DE POOMSAE

 

La destacada taekwondista nacional, Marcela Castillo Tokumori, fue elegida como la mejor atleta femenina latinoamericana del 2016, en la modalidad de poomsae, en una elección que estuvo a cargo del destacado portal web mundotaekwondo.com.

 

La deportista de 23 años logró la medalla de plata el pasado 2 de octubre en el X Campeonato Mundial de Poomsae realizado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna.

 

Castillo Tokumori, entre otros pergaminos, también tiene la medalla de oro que logró en los Juegos Bolivarianos del 2013 que se desarrolló en Trujillo.  Una carrera ascendente de la joven deportista que practica este deporte desde que tenía 5 años de edad.

 

Este mismo portal reconoció también al presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tae Kwon Do (FDPTKD), Joao Tanaka Yamasato, como el mejor dirigente nacional de la región, al haber llevado un mundial absoluto de esta disciplina por primera vez a Sudamérica.

Página 1 de 21