Omar Farfan

La selección peruana juvenil obtuvo 9 medallas en el Carebaco U19 International, torneo que se disputó en Trinidad y Tobago del 17 al 20 de agosto con la participación de 64 deportistas provenientes de Barbados, Guatemala, Italia, Jamaica, México, Perú, República Dominicana, Suriname y Trinidad y Tobago.


En la jornada final del Carebaco U19, Fernanda Saponara ganó la medalla de oro en singles tras superar a Nairobi Jimenez de República Dominicana en tres reñidos sets, con parciales 17-21, 21-11 y 21-14.


Inés Castillo y Paula La Torre hicieron lo propio en Dobles, donde superaron a la dupla dominicana Jimenez/Polanco en tres disputados sets con parciales de 18-21, 21-19 y 21-16 luego de 54 minutos de juego.


En Dobles Varones, Diego Mini y Nicolás Macías consiguieron la medalla dorada luego de superar a los también peruanos Bruno Barrueto y Diego Subauste, quienes se quedaron con el segundo lugar de la modalidad.


Bruno Barrueto e Inés Castillo ganaron la medalla de plata en Dobles Mixtos, modalidad en la que las duplas nacionales Diego Mini/Paula La Torre y Diego Subauste/Fernanda Saponara obtuvieron las medallas de bronce.
Diego Mini y Paula La Torre en Singles completan las 4 medallas de bronce obtenidas por el equipo peruano.


Ahora nuestros atletas se preparan para competir en el Carebaco Open 2017, donde se sumarán los badmintonistas nacionales de la categoría mayores para continuar dejando el nombre del país en alto.

 

Cientos de niñas disfrutaron del “Primer Festivoley IPD - FPV 2017” que se desarrolló este sábado en la explanada sur del Estadio Nacional y que contó con la presencia de grandes figuras históricas de este deporte.

 

El evento, organizado por la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD, se inició a las 8.00 de la mañana y culminó a la 1.00 de la tarde con interesantes partidos que animaron las menores desde los 11 hasta los 13 años.

 

partidos

 

Las históricas del vóley nacional y medallistas de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 como Denis Fajardo y Gina Torrealva, la dieron un realce al evento deportivo que se desarrolló en cinco canchas del primer escenario deportivo del país.

 

Julia Barrera, directora de la Dirección de Recreación, felicitó a las niñas, equipos, profesores y los padres de familia presentes en el certamen y los invitó a seguir preparando a las menores para formar un gran semillero del vóley nacional que pueda alimentar a las selecciones nacionales en un futuro.

 

desnis fajardo y gina torrealba

 

En el evento se hicieron presentes los equipos de la Municipalidad de Surco, Estadio Nacional, IE María Parado de Bellido, CD Canto Grande, Municipalidad del Callao, CD Chacarilla de Otero, CD San Juan de Miraflores, Club HD, Municipalidad del Rímac, CD Carabayllo, CD Matute, CD Villa María del Triunfo, CD Huandoy, CD Mangomarca y CD Matute.

La próxima semana tendremos a dos selecciones nacionales acuáticas tomando parte en distinguidos eventos internacionales, de primer nivel, como serán el Campeonato Panamericano UANA de Nado Sincronizado y el Campeonato Mundial FINA de Natación, categoría júnior, certámenes de altísima competitividad que se disputarán en las ciudades de Santiago e Indianápolis, respectivamente.


La delegación de nado sincronizado cumplió sus últimas rutinas de entrenamiento esta semana en la pileta del Campo de Marte y quedó lista para intervenir en este magno torneo panamericano, el cual estará congregando a las mejores exponentes del área.


El equipo lo integran trece deportistas, donde figuran Carla Morales, Valeria Romero, Cielomar Romero, Sandy Quiroz, Karen Rolando, Mayté García, Ana Lucía Espinoza, María Fe López, Lucía Blancas, María José Ccoyllo, Yamile Carrasco, Tania Patiño y Fabiana Choy.


Asimismo, será complementado por las entrenadoras Romina Giraldo y Sisy Villarán, la jueza Claudia Castro y la directora FDPN de la disciplina Mirtha Vicuña. Este grupo se trasladará al Centro Acuático del Estadio Nacional de Santiago, Chile, este domingo en horas de la noche. Las actividades se realizarán del 23 al 26 de agosto.


Por su parte, los representantes juveniles de natación han seguido varias sesiones de arduo trabajo con la finalidad de lograr un óptimo rendimiento en la presente justa Mundial de Indianápolis, cuyo programa de competencias se efectuarán entre el 23 y el 28 de agosto en la piscina olímpica del Natatorium Centre de la Universidad de Indiana.


La comitiva, que partirá este lunes a Estados Unidos, está conformada por Andrea Hurtado, Samantha Bello, Gabriela Ccollcca y Joaquín Vargas. Igualmente, viajarán el entrenador Aldo Murakami (Golf y Country Club) y el dirigente José Torres.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), rindió un merecido reconocimiento a 10 deportistas de alto nivel que lograron importantes resultados en eventos internacionales dejando en alto el nombre del país.


La ceremonia se realizó en el Salón Mirador del Estadio Nacional y contó con la presencia de Oscar Fernández (Presidente del IPD), Carlos Zegarra (Director de Deporte Afiliado del IPD), entre otras autoridades deportivas.


“A seguir adelante chicos, estamos detrás de ustedes. Nuestros deportistas han tenido en estas últimas semanas importantes resultados internacionales que merecen este reconocimiento. Seguimos en la ruta correcta, emergente. Sabemos que este es el camino para que el deporte llegue a otro nivel en nuestro país”, dijo Oscar Fernández.

 

alexandra grande con carlos zegarra


“Es un orgullo tenerlos aquí. El IPD trabaja fuerte por el deporte peruano y para hacerles este reconocimiento a ustedes por su gran desempeño en sus disciplinas. Cada uno saben el esfuerzo que hacen y eso es algo que no tiene precio”, sostuvo por su parte Carlos Zegarra.


“Agradezco a Dios por todo, a mis padres, a mi entrenador que me acompaña desde hace años, al IPD por su importante apoyo que le está dando en estos últimos tiempos a los deportistas. Nos comprometemos para seguir trayendo logros al Perú”, indicó la karateca Alexandra Grande.


Los deportistas que recibieron un diploma de reconocimiento por parte del IPD son:


- Alexandra Grande (Karate – Medalla de oro en los Juegos Mundiales de Polonia).


- Gabrielle Mazzetti (Muaythai – Medalla de bronce en los Juegos Mundiales de Polonia).


- Hernán Viera (Levantamiento de pesas – Medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Mayores en EEUU).


- Jackeline Pérez (Billar – Medalla de oro en el Campeonato Panamericano a tres bandas en Argentina).


- Natalia Cuglievan (Esquí acúatico – Medalla de plata Campeonato Mundial Sub 21 en Ucrania).


- Humberto Wong (Judo – Medalla de oro en Súper Copa de España).


- Juan Postigos (Judo – Medalla de bronce en Súper Copa de España).


- Diego Elías (Squash – Cuarto puesto en los Juegos Mundiales de Polonia).


- Tristana Tola (Muaythai – Cuarto puesto en los Juegos Mundiales de Polonia).


- Antje Van Der Moler (Muaythai – Cuarto puesto en los Juegos Mundiales de Polonia).


Cabe recalcar que varios de estos deportistas pertenecen al Top Perú Lima 2019, un programa del IPD que agrupa a 152 atletas de alto nivel que recibirán un apoyo extraordinario del Gobierno para su preparación con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La selección juvenil de natación cumplió una notable labor luego de registrar 7 medallas de oro, 7 de plata y 2 de bronce durante la jornada inaugural de la 37º Copa Pacífico de Bolivia 2017, torneo que se desarrolla ciudad de Santa Cruz, con la participación de unos 300 deportistas de siete países.


Entre los nadadores de la bicolor que destacaron en esta fecha inicial con nitidez figuran Mariagracia Torres y Ricardo Espinoza en la categoría juvenil A y María Bramont Arias, Silvana Cabrera, María Fe Muñoz y Carlos Cobos en juveniles B después de ganar sendas preseas doradas.

 

MARÍA BRAMONT ARIAS


La nadadora chiclayana Mariagracia Torres se alzó con las medallas de oro en los eventos de 100 metros mariposa y 200 combinado individual luego de establecer 1m03s98c y 2m24s73c, respectivamente. Del mismo modo, Ricardo Espinoza también obtuvo la primera colocación en los 200 espalda con 2m10s29c.


Asimismo, María Bramont Arias fue la indiscutible vencedora en la prueba de medio fondo de 400 libre tras emplear 4m20s11c, consiguiendo, de esta manera, una amplia ventaja sobre la colombiana María Gálvez, quien logró la presea de plata al llegar a la meta 7 segundos más tarde (4m27s69c).


Hicieron lo propio Silvana Cabrera en los 100 mariposa (1m03s55c), María Fe Muñoz, natural de Cajamarca, en los 200 combinado (2m23s09c) y Carlos Cobos en los 200 metros espalda (2m04s53c).


Además es loable resaltar a aquellos nadadores que se colgaron los discos de plata, en esta relación tenemos a Isabel Hernández en los 400 libre juvenil A, Gaetano Zapata en los 200 espalda juvenil B y Natalia Figueroa en los 200 combinado juvenil A. Igualmente se logró el metal plateado en tres competencias colectivas, en el relevo mixto 4x100 combinado y en las postas de damas juveniles A y B 4x100 libre.


En tanto, las dos preseas de bronce quedaron en manos de Valeria Ugaz, en la especialidad de 100 metros mariposa, y Paula Tamashiro en los 200 combinado, ambas atletas en la categoría juvenil B.

Momentáneamente el Perú se encuentra en la segunda posición, a solo cuatro unidades de la representación colombiana que encabeza el tablero general de puntuaciones.

Lograr el título del tradicional torneo será el gran reto de los 26 nadadores peruanos juveniles que intervendrán en la edición 37 de la Copa Pacífico Bolivia 2017, certamen que se cumplirá entre el miércoles 16 y el sábado 19 de agosto en las instalaciones de la piscina del Club Samix, localizada en la ciudad de Santa Cruz.


El equipo nacional, que viajará este domingo en horas de la noche (9.00 pm) a la sede de competencias, se encuentra conformado por Isabel Hernández, Mariagracia Torres, Nicole Casariego, Melany Rojas, Alejandra Pun, Adriana Buendía, Natalia Figueroa, Lourdes Villanueva, Ricardo Espinoza y Joshua Balbi para la categoría juvenil A.


En tanto, en juveniles B figuran María Bramont Arias, Luciana Pun, Valeria Ugaz, Silvana Cabrera, Paula Tamashiro, María Fe Muñoz, Lucero Vega, Rafaela Alcalde, Alessio Gordillo, Adrián Paseta, Diego Serida, Rafael Ponce de León, Gaetano Zapata, Franco Castro, Carlos Cobos y Giordano Gonzales.


Asimismo, forman parte de la delegación los entrenadores Giuliana Belaunde (Regatas Lima), José Babilonia (Surco), Fernando Varela (Aquatica Sports Center) y Enrique Pérez (Tater Ledgard), así como el jefe de equipo Reinaldo de Souza y el presidente FDPN Carlos Eduardo Tabini.


La consigna será ubicarse en el primer lugar del tradicional evento del Pacífico, tal como se hizo la última vez en el 2013, justa en la que superamos a las selecciones de Colombia, Ecuador, Chile, Brasil, Paraguay y Bolivia. Para ello, nuestros nadadores se han venido preparando arduamente de cara a este compromiso internacional, varios de ellos como Rafaela Alcalde, María Bramont Arias, Mariagracia Torres, Paula Tamashiro, Ricardo Espinoza, Joshua Balbi, Carlos Cobos Gaetano Zapata y Adrián Paseta, entre otros, cuentan con la experiencia de haber participado en el Sudamericano de Cali, celebrado en el mes de abril.

El Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional (Videna), fue el escenario propicio donde se desarrolló el “Drill Gimnástico Deportivo Masivo Master - Al Sedentarismo Dile No” dirigido al adulto mayor, el mismo que congregó a decenas de participantes.


La actividad fue organizada por la Dirección Nacional de Recreación del Instituto Peruano del Deporte (IPD), así como la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA), la Asociación Atletas Master del Perú (AMMP) y la Asociación Muévete Activa al Perú – Cuyushy Perú.

 

la actividad en la pista atletica


“Estoy contento por ver caras conocidas. En el IPD apoyamos el trabajo del adulto mayor, disfruten lo que están haciendo en estos momentos, es un ejemplo y es necesario. Esto nos da salud y calidad de vida. Queremos trabajar por el deporte de una manera masiva y el Gobierno está apoyando de forma decidida en esto. Vamos a dejar un gran legado. Además quiero dejar algo en claro, la infraestructura del IPD está al servicio del deporte en general”, dijo el presidente del IPD, Oscar Fernández.


En el evento también estuvieron presentes Roberto Abugattás (campeón mundial en salto alto categoría master y presidente de la AMMP), así como Raúl Ravina Navarrere (presidente de la Asociación Muévete Activa Perú).
Cabe destacar que el Camión del Deporte del IPD con sus instructores fueron los encargados de poner a realizar bailes y ejercicios a todos los adultos mayores.

La deportista peruana Giuliana Poveda se coronó campeona mundial de bádminton durante los Juegos Mundiales de Talla Baja 2017 que se desarrollan en Canadá.


La atleta logró su título en singles y también se adjudicó el segundo lugar en dobles categoría libre.


Poveda derrotó en la primera fase del torneo a sus similares de Canadá, Estados Unidos e Inglaterra, y venció en la final a Koby Donovan de Australia para subirse a lo más alto del podio en singles.


La presea de plata en dobles la logró junto a Katherine Valli de Estados Unidos.

 

los juegos son en canada


Los Juegos Mundiales de Talla Baja se realizan en Ontario, Canadá, del 4 al 12 de agosto con la participación de atletas de Talla Baja quienes participan en deportes como tiro con arco, bádminton, hockey, fútbol, natación, tenis, entre otros.

 

[VIDEO] CONOCE UN POCO MÁS A GIULIANA POVEDA, NUESTRA PEQUEÑA GIGANTE DEL PARA-BÁDMINTON: https://youtu.be/bvxxU0Jw33Q

Lima será anfitrión desde el jueves 10 hasta el sábado 12 de agosto del Campeonato Panamericano de Especialistas de Gimnasia Artística, en las modalidades de GAM y GAF, que se realizará en el Polideportivo Nº 1 del Car de la Videna en San Luis.


Este evento es organizado por la Federación Deportiva Peruana de Gimnasia (FDPG) y de esta manera nuestro país se convierte en sede de esta importante competencia internacional.


Nuestra selección está conformada por Venere Alejandra Horna Araujo, Daniel Agüero, Arian León, Jimmy Figueroa, Mauricio Gallegos, Luis Pizarro y Jesús Moreto. El cuerpo técnico está integrado por José Echezarreta, Mario Berrios y Víctor Castillo.


“Realizar estos eventos evidencia nuestra capacidad organizativa y en lo deportivo nos sirve para estar en buen nivel para llegar a los torneos internacionales y del ciclo olímpico en óptimas condiciones”, señaló Jenny Martínez, Presidente de la FDPG.


Este torneo internacional que congregará a gimnastas de 14 países de muy alto nivel, cuenta con el importante aval de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) y la Unión Panamericana de Gimnasia, así como el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD).


Demostrando una vez más la capacidad organizativa en la realización de justas internacionales, la Federación y su gran equipo de trabajo viene ultimando los detalles para el inicio oficial de este Panamericano, que contará con la participación de gimnastas de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico y Uruguay.


Este evento de suma importancia para los países de todo el continente americano, ya que suma como preparación para lo que será en Campeonato Mundial de Gimnasia Artística que se realizará en Montreal, Canadá a principio del mes de octubre.


Ver video:


https://www.youtube.com/watch?v=fQzpKGsehcM

Estrellas del rugby mundial visitan esta semana la ciudad de Lima y como una de las actividades que desarrollarán habrá una “Clase Maestra” con los alumnos que participan del proyecto de desarrollo y deporte “Rugby Para Todos”.


Los jugadores que visitarán el Perú son: Yannick Jauzion (mejor centro del mundo y campeón de la Copa de Europa de Rugby del 2003, 2005 y 2010). Omar Hasan (Campeón de la Heineken Cup 2005). Olivier Brouzet (Campeón del Mundo de 1990). Además de contar con la presencia de Erick Marcelo, reconocido jugador peruano de rugby.


Ellos compartirán con los niños sus experiencias en el rugby, los esfuerzos, satisfacciones, campeonatos, pero sobretodo consejos que puedan mejorar la técnica del juego para el futuro.


“Rugby para todos” es un proyecto de desarrollo y deporte que promueve la empresa LAMSAC, a cargo de la concesión de la vía expresa Línea Amarilla, y en alianza con la Federación Peruana de Rugby y las municipalidades de San Martín de Porres, Rímac y Cercado de Lima, distritos donde se desarrolla el programa.


En el proyecto participan 81 niños de 7 a 17 años de edad. Inició sus actividades en el año 2016 y se ha convertido en un semillero de este deporte, logrando que niños y jóvenes, desarrollen habilidades deportivas y sociales.
Es importante destacar que con la práctica de este deporte de competencia los participantes han logrado reforzar importantes valores como el respeto, la solidaridad, la perseverancia y el trabajo en equipo.


La “Clase Maestra” se realizará en el campo deportivo Tito Drago (ex Navarro) ubicado en la av Malecón Rímac s/n, en San Martín de Porres, este jueves 14 de agosto de 2.00 a 6.00 pm. En la misma participarán 81 niños del programa.

Página 1 de 32