4
Martes, 04 Diciembre 2018 23:27

PERÚ SUMA SUS PRIMERAS MEDALLAS EN LOS SUDAMERICANOS ESCOLARES 2018

Valora este artículo
(3 votos)

Nuestra delegación nacional tuvo un brillante día al sumar tres medallas de oro y dos de plata en los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares Arequipa 2018, que se desarrollan hasta el viernes 7 en la Ciudad Blanca. En este evento participan escolares de 12 a 14 años de 12 países de América del Sur.

 

En la primera jornada del atletismo, Perú logró dos preseas doradas y una plateada. En los 80 metros planos, Luis Angulo ganó la medalla de oro y cronometró 9.09 s.

 

El velocista de 14 años alcanzó su clasificación a los Sudamericanos representando al colegio Innova de Lima en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2018.

 

"No era bueno en el fútbol, pero en las carreras sí. Siempre el deporte me pareció divertido y me gusta mucho", comentó feliz.


Otra presea dorada fue para Anita Poma, que ganó la prueba de 800 metros planos con una gran exhibición dejando en segundo lugar a la ecuatoriana Marjorie Chango. La atleta de Junín, que había tomado el juramento a los deportistas participantes durante la ceremonia de inauguración del pasado domingo, mostró que tiene madera de campeona.

 

La tercera medalla conquistada en la pista atlética del Colegio Militar Francisco Bolognesi fue para Rodrigo Cornejo, que arribó segundo en los 800 metros planos y le dio al Perú la de plata.

 

MEDALLAS EN TENIS DE MESA

 

En tenis de mesa, María Fernanda Maldonado y Ana Aragón ganaron la medalla de plata por equipos femenino. A primera hora vencieron 3-0 a Chile en semifinales, aunque luego cayeron 1-3 frente a Brasil. La revancha llegó con los varones, luego de que Carlos Fernández y Adrián Rubiños derrotaron 3-1 a Brasil en la definición disputada en el Colegio San José. Antes habían superado 3-0 a Paraguay.

 

SOBRE LOS JUEGOS SUDAMERICANOS ESCOLARES

 

Los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares se desarrollan del 2 al 7 de diciembre en la ciudad de Arequipa, Perú. Es un evento multidisciplinario que se realiza cada año en diferentes países de esta parte del continente americano. Es el certamen deportivo de nivel escolar más importante que se realiza en Sudamérica.

 

Participan atletas entre los 12 y 14 años de edad, sobresalientes en sus escuelas a nivel de cada país. Convoca a estudiantes de los países integrantes del Consejo Sudamericano de Deporte Escolar (CONSUDE). En Arequipa se han hecho presentes Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay, Surinam y Bonaire.

 

El objetivo de estos juegos es a integración y engrandecer los lazos de amistad de todos los sudamericanos en esta categoría; así como fortalecer el deporte formativo en la etapa escolar. Se desarrollarán deportes olímpicos como el atletismo, natación, tenis de mesa, vóleibol, judo, básquet, handball y disciplinas para atletas con discapacidad intelectual.

 

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

 

Medios