4
Miércoles, 05 Diciembre 2018 21:06

PERÚ LOGRA MEDALLAS Y NUEVOS FINALISTAS EN ATLETISMO EN AREQUIPA 2018

Valora este artículo
(1 Voto)

El atletismo peruano sigue regalándonos nuevas preseas en los Juegos Sudamericanos Escolares Arequipa 2018. Esta vez la encargada fue la atleta puneña Yenith Salas, quien consiguió la medalla de bronce en la prueba de los 3000 metros marcha con un tiempo de 16:20:06.


El primer lugar fue para la ecuatoriana Sara Encalada con 15:19:58 y el segundo para Natalia Acevedo al cronometrar 15:36:86.

 

Ha sido una carrera muy dura de principio a fin. Esta medalla va para todos los que me apoyaran y en especial para mis padres que siempre se preocupan por mí”, señaló la joven deportista.
Otra vez finalistas

 

Luis Angulo y Rodrigo Cornejo, quienes se convirtieron en medallistas sudamericanos el día de ayer, ahora consiguieron la clasificación a la final de los 150 metros planos.
Ambos atletas ya se han enfrentado en finales nacionales, sin embargo, mañana lo harán por un lugar en el podio de esta competencia internacional.

 

Dato:

Luis Angulo se llevó la de oro en los 80 metros de planos y Rodrigo Cornejo consiguió la de plata en los 800 metros planos.

 

SOBRE LOS JUEGOS SUDAMERICANOS ESCOLARES


Los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares se desarrollan del 2 al 7 de diciembre en la ciudad de Arequipa, Perú. Es un evento multidisciplinario que se realiza cada año en diferentes países de esta parte del continente americano. Es el certamen deportivo de nivel escolar más importante que se realiza en Sudamérica.


Participan atletas entre los 12 y 14 años de edad, sobresalientes en sus escuelas a nivel de cada país. Convoca a estudiantes de los países integrantes del Consejo Sudamericano de Deporte Escolar (CONSUDE). En Arequipa se han hecho presentes Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay, Surinam y Bonaire.


El objetivo de estos juegos es la integración y engrandecer los lazos de amistad de todos los sudamericanos en esta categoría; así como fortalecer el deporte formativo en la etapa escolar. Se desarrollarán deportes olímpicos como el atletismo, natación, tenis de mesa, vóleibol, judo, básquet, handball y disciplinas para atletas paralímpicos.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

Medios