4
Miércoles, 05 Diciembre 2018 04:26

BALONCESTO GANA EN DAMAS Y VARONES A SURINAM EN AREQUIPA 2018

Valora este artículo
(1 Voto)
El equipo de damas se impuso con categoría

El equipo de damas se impuso con categoría/

La selección peruana de baloncesto masculina y femenina, cerraron la jornada del martes con importantes victorias frente a Surinam por los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares Arequipa 2018.

 

Esta jornada nocturna empezó con la victoria de los varones por 52 – 41 sobre los jóvenes de Surinam. De esta manera consiguieron su primera victoria en el torneo y mantienen la esperanza de clasificar a la tan ansiada final de los juegos.

 

Por su parte, las integrantes de la selección femenina alcanzaron su segunda victoria consecutiva, tras perder en el debut, al superar a Surinam por un abultado 63 a 18. Con esto mantienen intactas sus chances de meterse a la final del torneo.

 

Ambos equipos jugarán ante Uruguay el día de mañana en el Coliseo del Niño de Arequipa.

 

SOBRE LOS JUEGOS SUDAMERICANOS ESCOLARES

 

Los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares se desarrollan del 2 al 7 de diciembre en la ciudad de Arequipa, Perú. Es un evento multidisciplinario que se realiza cada año en diferentes países de esta parte del continente americano. Es el certamen deportivo de nivel escolar más importante que se realiza en Sudamérica.

 

Participan atletas entre los 12 y 14 años de edad, sobresalientes en sus escuelas a nivel de cada país. Convoca a estudiantes de los países integrantes del Consejo Sudamericano de Deporte Escolar (CONSUDE). En Arequipa se han hecho presentes Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay, Surinam y Bonaire.

 

El objetivo de estos juegos es la integración y engrandecer los lazos de amistad de todos los sudamericanos en esta categoría; así como fortalecer el deporte formativo en la etapa escolar. Se desarrollarán deportes olímpicos como el atletismo, natación, tenis de mesa, vóleibol, judo, básquet, handball y disciplinas para atletas paralímpicos.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Medios