4
Miércoles, 06 Junio 2018 15:35

IPD REALIZÓ EL DÍA DEL DESAFÍO EN ICA

Valora este artículo
(1 Voto)

El Consejo Regional de Deporte (CRD) de Ica, a través de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del Instituto Peruano del Deporte (IPD) desarrolló el Día del Desafío Mundial 2018 con el lema “Muévete y el mundo se moverá contigo” contó con 2879 participantes entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

 

El evento se realizó simultáneamente en instituciones públicas y privadas, donde se realizó gincana, campeonatos relámpagos de fútbol, tenis de mesa y voleibol, gimnasia laboral y rítmica, danzas, juegos recreativos y tradicionales.

 

Presidente del CRD de Ica, Guillermo Muchaypiña García, promueve el desarrollo de esta actividad con la finalidad de dar a conocer que realizando por 15 minutos actividad física puede mejorar notablemente la salud.

 

ica dia del desafio 2

 

Además, a los colegios que sumaron más participantes en el evento, el CRD de Ica les hizo entrega de material deportivo para que puedan realizar educación física.

 

El Día del Desafío es internacionalmente coordinada por ISCA (International and Culture Association), esta iniciativa busca fomentar la participación en el deporte y en la actividad física a nivel mundial.