4
Viernes, 23 Mayo 2014 16:55

IPD CEDERÁ COLISEO GRAN CHIMÚ PARA TALLERES DE VOLEY QUE REALIZARÁ LA FUNDACIÓN TELEFÓNICA EN TRUJILLO

Valora este artículo
(0 votos)

lalibertad008

En conferencia de prensa realizada en el Centro de Convenciones Los Corregidores, se realizó la exposición de los objetivos y la finalidad que tendrán los talleres de voleibol que dictará la Fundación Telefónica, desde el 26 al 30 de mayo, en el Coliseo Cerrado Gran Chimú, de propiedad del Instituto Peruano del Deporte.

La rueda de prensa contó con la presencia de la Gerente de Programas Sociales para la Infancia y Juventud de la Fundación Telefónica, Elena Pila; la ex matadora, Lucha Fuentes; y el Presidente del IPD- La Libertad, Benjamín Gayoso.

La Institución Educativa N°80081 Julio Gutiérrez Solari del Centro Poblado El Milagro, en el distrito de Huanchaco serán los beneficiados por el Programa Social de la Fundación Telefónica que buscan erradicar el trabajo infantil a través de la escolarización.

Con la finalidad de atender a estos menores, el IPD concede el Coliseo Gran Chimú, abriendo sus puertas a las Academias Deportivas donde los escolares tendrán la oportunidad de aprender las bases de esta disciplina y potenciar sus habilidades en el vóleibol de la mano de la campeona en los años 70, Lucha Fuentes.

"Además de brindarles a los escolares los principios básicos del voleibol, tratamos de inculcarles valores que le servirán para toda la vida como la responsabilidad, compromiso, respeto, solidaridad y disciplina", mencionó nuestra representante en el vóley nacional, Lucha Fuentes.

Benjamín Gayoso, manifestó en primer lugar, el agradecimiento hacia la Fundación Telefónica por tener presente a Trujillo y realizar el mencionado taller; igualmente, indicó que todos los escenarios deportivos que el IPD administra están a la disposición de empresas como la Fundación Telefónica que están orientados a la responsabilidad social y su alta estima para lograr el bienestar de nuestros niños y jóvenes liberteños.

Finalmente, hay que informar sobre los talleres teóricos-prácticos, que serán impartidos a un promedio de 100 docentes de educación Física. Las inscripciones se realizan en las oficinas del IPD, situadas en el sótano del Coliseo Gran Chimú.