4
Viernes, 03 Enero 2014 16:41

DEPORTISTA TRUJILLANO CONSIGUE MEDALLA DE PLATA EN NACIONAL DE BOXEO

Valora este artículo
(0 votos)

lalibertad001

Del 16 al 20 de Diciembre, se realizó en el Callao el 4° Campeonato Nacional de Boxeo Elite, Damas y Varones, 2013. Siendo Trujillo unos de las regiones invitadas en este torneo.

La Villa Deportiva Regional del Callao, fue testigo de la presencia de Ancash, Chimbote, Huancavelica, Piura, Chiclayo, Trujillo, Arequipa, Satipo, Ica, Chincha, Lima y el anfitrión la Provincia Constitucional del Callao. Se contó con la presencia del Pdte. de la F.D.P.B el Sr. Danilo Dongo Dongo y el Pdte. de la Comisión Peruana de Boxeo Profesional, Sr. Jorge Bellido Oquendo.

Trujillo, tuve 6 participantes que son: Eder Loyaga Carranza (64 Kg), Edy Villanueva Anticona (69 Kg), Santiago Alva (56 Kg) Angelo Moran (52 Kg), Alejandro Narro (75 Kg).

Walter Matos Zavaleta, integrante del Programa de Formación Deportiva de Boxeo del IPD - La Libertad, se encaminó en su categoría de 56 Kg, logrando avanzar a la final del torneo, disputando la medalla de oro contra el chalaco Johan Denegri Vargas, dándole una dura y disputado encuentro boxístico, logrando quedar en un segundo puesto.

"Agradezco a Dios por haber logrado este segundo lugar, tuve un rival muy duro. Mi objetivo era la medalla dorada pero sé que aún me falta mucho por conseguir y tengo el tiempo para hacerlo. Dios mediante este año me vuelvo profesional. Le doy gracias a Dios, a Trujillo y a todos." mencionó "Macuto", como es conocido Walter.

En tanto, Eder Loyaga, Alejandro Rázuri y Edy Anticona, alcanzaron el podio con su medalla de bronce en sus respectivas categorías para nuestra ciudad.