4
Martes, 23 Octubre 2018 23:57

TOP PERÚ EN LAS ESCUELAS LLEGÓ CON EL BÁDMINTON HASTA EL CALLAO

Valora este artículo
(1 Voto)
Danica Nishimura ofrece nociones de su deporte a los niños.

Danica Nishimura ofrece nociones de su deporte a los niños./

 

Esta vez Top Perú en las Escuelas se trasladó hasta la I.E. Carlos Phillips del Callao para que los niños conozcan a una disciplina que crece dando grandes pasos como el bádminton. Esta selección llegó representada por las medallistas suramericanas Danica Nishimura e Inés Castillo y el parabadmintonista Esteban Juárez, quienes dieron una clase maestra de lo que es este exigente deporte que será uno de los más competitivos en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

 

Danica Nishimura este año ha tenido resultados muy alentadores y ganó la medalla de plata en dobles en el IX International Mexicano 2018. Pero su mejor performance la consiguió en Cochabamba, Bolivia, donde se colgó las medallas de oro en dobles y dobles mixto en el XI Odesur 2018.

 

"Me parece genial llegar a los colegios y motivar a los chicos a que practiquen el deporte y el bádminton que la mayoría no conocía. Ha servido también para comentarles lo importante que es la disciplina y lo bonito que se siente representar al país", expresó Nishimura, quien es parte del programa Top Perú del IPD.

 

"De verdad que con el programa Top Perú nuestra preparación ha crecido muchísimo, tenemos buena cantidad de viajes y trabajamos casi 6 horas al día. Este entrenamiento tan fuerte seguro tendrá sus frutos en Lima 2019, certamen en el que queremos llegar al podio", agregó.

 

Por su parte, Inés Castillo, fue medalla de plata por equipos y en dobles, además de alcanzar la de bronce en Odesur 2018. Ella comentó que el bádminton es una disciplina que le ha brindado mucho orden en su vida diaria, responsabilidad, así como el cuidado de su alimentación para estar el máximo de su rendimiento.

 

INES CASTILLO EN TOP PERU EN LAS ESCUELAS

 

"No es fácil entrenar a este ritmo, pero estamos dando lo mejor, hay muchas competencias y todo se verá en Lima 2019, torneo al que apuntamos con muchas expectativas, precisó Inés.
Esteban Juárez, parabadmintonista, ganó la medalla de oro en el Circuito Nacional de Bádminton en Arequipa (dobles), medalla de plata en Circuito Nacional de Bádminton en Arequipa (individual) y la medalla de plata en Copa Federación 2018 Lima en dobles. Él contó su experiencia y cómo se alista para disputar el próximo año los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

 

"Antes de sufrir un accidente yo practicaba natación, pero luego conocí el parabádminton y me ha dado muchas satisfacciones. Lo mejor que me ha pasado es viajar a un Panamericano y subir al podio representando al Perú. Por eso yo invitó a todos los chicos a que practiquen el deporte y se superen", alienta Juárez.

 

“Deportistas Top Perú en las Escuelas” es una iniciativa del Ministerio de Educación (Minedu) y el IPD, con la finalidad de difundir en la comunidad educativa los beneficios del deporte para la vida, así como dar a conocer a los estudiantes el grupo de élite de los atletas peruanos que nos representarán en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

 

TOP PERU EN LAS ESCUELAS DANICA INES Y ESTEBAN

 

Sobre el PAD


El Programa de Apoyo al Deportista (PAD) ofrece asignación económica mensual, seguro de vida y seguro médico para los deportistas calificados y deportistas calificados de alto nivel. Se divide en PAD I, PAD II y PAD Maratonistas, según el nivel y los resultados de cada uno de sus integrantes. En el 2018, el IPD invertirá casi 13 millones de soles en cerca de 600 deportistas incluidos en el programa.

Los montos que otorga el PAD fueron aumentados en el 2018 y van de 1,000 a 5,100 soles mensuales. El PAD I beneficia en la actualidad a 470 deportistas que reciben entre 1,000 y 2,350 soles, mientras que el PAD II atiende a 58 atletas con asignaciones que van desde los 2,850 hasta los 5,100 soles en niveles destacados. Finalmente, el PAD Maratonistas está compuesto por 22 atletas y oscila entre los 1,500 y 3,240 soles.


Los deportistas se integran al PAD a solicitud de sus federaciones y tras una evaluación del IPD. La edad mínima de ingreso al PAD es de 15 años. El Comité de Métodos Técnicos (CMT) del IPD evaluará el ingreso al PAD, de manera excepcional y a solicitud de su federación, de deportistas a partir de 10 años que hayan obtenido medallas en campeonatos panamericanos. Esto solo rige para las disciplinas de ajedrez, gimnasia y natación (modalidad de clavados).


Sobre el TOP PERÚ


De forma adicional al PAD, el IPD creó el programa Top Perú para dar apoyo específico y directo a los deportistas del PAD que tienen mayores posibilidades de obtener medallas en los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

 

Actualmente, el Top Perú está formado por 127 integrantes, a los que se les ofrece 40% más de recursos económicos de lo que perciben en sus niveles del PAD. Es decir, los montos previstos para los miembros del Top Perú van de los 1,400 hasta los 7,140 soles.

 

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

 

Medios