4
Martes, 30 Octubre 2018 22:50

TOP PERÚ EN LAS ESCUELAS HIZO CLASE MAESTRA DE LUCHA EN BARRANCO

Valora este artículo
(1 Voto)
Integrantes de la selección de lucha olímpica llegaron a Barranco y causaron sensación.

Integrantes de la selección de lucha olímpica llegaron a Barranco y causaron sensación./

La campaña Top Perú en las Escuelas esta vez contó con la participación de los seleccionados de lucha olímpica Sixto Auccapiña, Maiken Auccapiña, Ángel Tinoco y Samuel Alva, quienes visitaron la Institución Educativa 7032 Virgen del Pilar de Barranco. Estos grandes luchadores se llevaron el cariño de los niños y prometieron dejar hasta la última gota de sudor por obtener medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

 

 

 

El luchador más experimentado, Sixto Auccapiña, ganador de la medalla de bronce en Odesur 2018 (categoría -65 kg) y medalla de oro en el Nacional Sub 23 2018, comentó que "esta campaña es muy buena porque nos permite contarle a los chicos nuestras experiencias en el deporte. Y que no se desanimen porque a veces hay derrotas que enseñan mucho más que las victorias".

 

Maiken Auccapiña también contó su historia y la decisión de practicar esta disciplina por aliento de su hermano Sixto y su primo Samuel Alva. Él ha logrado en esta temporada ser medalla de oro en el Campeonato Nacional Sub 23 (categoría -71 kg) y en Cochabamba 2018 se hizo de la medalla de bronce en -65 kg.

 

"Ahora nos perfilamos para Lima 2019 y recibimos más apoyo. Estamos muy ilusionados y sabemos que no será fácil. Hay que entrenar mucho y sacrificarse. Estar aquí con los niños es una gran motivación porque nos piden medallas y no queremos defraudar", dijo Maiken Auccapiña.

 

Top Perú en las Escuelas Samuel Alva.01

 

Por su parte, Samuel Alva, medalla de bronce en Odesur 2018 y medalla de oro en el Selectivo Nacional de mayores, invitó a los niños a animarse a la práctica de la lucha. "Es un deporte que estimula la fuerza y la técnica, no es violencia ni agresividad. Lo pueden practicar niños y niñas y cualquier edad es buena para empezar. Con el tiempo vienen las satisfacciones como representar al país y las experiencias internacionales".

 

Angel Tinoco, quien fue ganador de la medalla de bronce en el Panamericano de Cadetes en Guatemala, medalla de oro en Campeonato Nacional y medalla de oro en el Nacional Juvenil, apuntó que "esperamos que asistan a los coliseos a vernos luchar y sentir ese apoyo. Nosotros esperamos dedicarles nuestras presentaciones".

 

Sobre el PAD

 

El Programa de Apoyo al Deportista (PAD) ofrece asignación económica mensual, seguro de vida y seguro médico para los deportistas calificados y deportistas calificados de alto nivel. Se divide en PAD I, PAD II y PAD Maratonistas, según el nivel y los resultados de cada uno de sus integrantes. En el 2018, el IPD invertirá casi 13 millones de soles en cerca de 600 deportistas incluidos en el programa.

 

Los montos que otorga el PAD fueron aumentados en el 2018 y van de 1,000 a 5,100 soles mensuales. El PAD I beneficia en la actualidad a 470 deportistas que reciben entre 1,000 y 2,350 soles, mientras que el PAD II atiende a 58 atletas con asignaciones que van desde los 2,850 hasta los 5,100 soles en niveles destacados. Finalmente, el PAD Maratonistas está compuesto por 22 atletas y oscila entre los 1,500 y 3,240 soles.

 

Los deportistas se integran al PAD a solicitud de sus federaciones y tras una evaluación del IPD. La edad mínima de ingreso al PAD es de 15 años. El Comité de Métodos Técnicos (CMT) del IPD evaluará el ingreso al PAD, de manera excepcional y a solicitud de su federación, de deportistas a partir de 10 años que hayan obtenido medallas en campeonatos panamericanos. Esto solo rige para las disciplinas de ajedrez, gimnasia y natación (modalidad de clavados).

 

Sobre el TOP PERÚ

 

De forma adicional al PAD, el IPD creó el programa Top Perú para dar apoyo específico y directo a los deportistas del PAD que tienen mayores posibilidades de obtener medallas en los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

 

Actualmente, el Top Perú está formado por 127 integrantes, a los que se les ofrece 40% más de recursos económicos de lo que perciben en sus niveles del PAD. Es decir, los montos previstos para los miembros del Top Perú van de los 1,400 hasta los 7,140 soles.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Medios