4
Jueves, 15 Noviembre 2018 23:50

TOP PERÚ EN LAS ESCUELAS DIO CLASE MAESTRA DE TAEKWONDO EN SAN MIGUEL

Valora este artículo
(1 Voto)

Con los seleccionados nacionales de taekwondo, Luis Oblitas y Wilder Álvarez, se realizó la presentación del Top Perú en las escuelas en la Institución Educativa Jesús Redentor de San Miguel. En el evento también estuvo presente la mascota de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, Milco.

 

Como se recuerda, el Top Perú en las escuelas es una iniciativa impulsada por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Ministerio de Educación con los objetivos de impulsar la práctica de los deportes desde los colegios a nivel nacional y dar a conocer a nuestros representantes en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

 

Luis Oblitas, del Top Perú, y Wilder Álvarez, del Programa de Apoyo al Deportista (PAD), abrieron su participación con una charla en la que contaron cómo se iniciaron en el taekwondo y qué les impulsó a continuar en este deporte.

 

foto topperu taekwondo1

 

Los alumnos de la referida institución educativa se emocionaron al enterarse, por parte de los deportistas calificados, qué se siente representar al país en las competencia internacionales.

 

Tras la charla, todos se dirigieron al patio del colegio donde se realizó la exhibición de taekwondo con la participación de los alumnos. Oblitas, medalla de bronce en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, y Álvarez, presea de oro en el Campeonato Nacional Zona Sur 2018, dieron sus primeros tips a los pequeños, quienes no ocultaron la emoción por su primer contacto con este deporte.

 

"Es una gran satisfacción que los niños te reciban con alegría y agradecemos al IPD por lo que están haciendo", dijo Luis Oblitas, de 21 años. 

 

foto topperu taekwondo3

 

Sobre el PAD

El Programa de Apoyo al Deportista (PAD) ofrece asignación económica mensual, seguro de vida y seguro médico para los deportistas calificados y deportistas calificados de alto nivel. Se divide en PAD I, PAD II y PAD Maratonistas, según el nivel y los resultados de cada uno de sus integrantes. En el 2018, el IPD invertirá casi 13 millones de soles en cerca de 600 deportistas incluidos en el programa.

 

Los montos que otorga el PAD fueron aumentados en el 2018 y van de 1,000 a 5,100 soles mensuales. El PAD I beneficia en la actualidad a 470 deportistas que reciben entre 1,000 y 2,350 soles, mientras que el PAD II atiende a 58 atletas con asignaciones que van desde los 2,850 hasta los 5,100 soles en niveles destacados. Finalmente, el PAD Maratonistas está compuesto por 22 atletas y oscila entre los 1,500 y 3,240 soles.

 

Los deportistas se integran al PAD a solicitud de sus federaciones y tras una evaluación del IPD. La edad mínima de ingreso al PAD es de 15 años. El Comité de Métodos Técnicos (CMT) del IPD evaluará el ingreso al PAD, de manera excepcional y a solicitud de su federación, de deportistas a partir de 10 años que hayan obtenido medallas en campeonatos panamericanos. Esto solo rige para las disciplinas de ajedrez, gimnasia y natación (modalidad de clavados).

 

Sobre el Top Perú

De forma adicional al PAD, el IPD creó el programa Top Perú para dar apoyo específico y directo a los deportistas del PAD que tienen mayores posibilidades de obtener medallas en los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

 

Actualmente, el Top Perú está formado por 126 integrantes, a los que se les ofrece 40% más de recursos económicos de lo que perciben en sus niveles del PAD. Es decir, los montos previstos para los miembros del Top Perú van de los 1,400 hasta los 7,140 soles.

 

 

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR