4
Viernes, 05 Enero 2018 23:36

TODO ESTÁ LISTO PARA EL INICIO DEL RALLY DAKAR 2018

Valora este artículo
(0 votos)

Todo está listo para el inicio del Rally Dakar 2018. La largada simbólica está programado para mañana sábado, 6 de enero, desde las 8:00 de la mañana en el Cuartel General del Ejército (más conocido como el Pentagonito) que está ubicado en el distrito limeño de San Borja.

 

En la previa del rally más duro del mundo, que regresa al Perú luego de cinco años, se vivió toda una fiesta en el Dakar Village 2018 con sede en el Pentagonito. Miles de personas llegaron hasta este lugar para conocer de cerca a los pilotos y a los vehículos de competencia.

 

En medio de este ambiente de fiesta los destacados pilotos de la categoría coches Carlos Sainz, Sebastian Loeb, Cyril Despres y Stephane Peterhansel conversaron con la prensa y dieron sus impresiones sobre la edición 40 del Rally Dakar.

 

foto1

 

"La preparación después de tantos años de participar no tiene mucho secretos. Sabes lo que te esperas y es una carrera que tienes respetar mucho. El tema físico es importante, vamos a disputar pruebas en una altura de 4000 metros y es algo que uno tiene que tomar enserio si quiere estar al nivel", dijo el piloto español.

 

Por su parte, Sebastian Loeb manifestó: "A diferencia de otras pruebas, en las que los pilotos quieren ganar una décima de segundo para sacar una ventaja en el Dakar se debe tener pasciencia y encontrar el mejor camino".

 

Stephane Peterhansel destacó los paisaje del Perú al recordar el recorrido que realizó en las ediciones del 2012 y 2013. "Fueron los más bellos. He estado en diferentes superficies, pero las del Perú son las que más se asemejan a los desiertos africanos, por eso para mí es muy importante", manifestó el español.

 

Cyril Despres destacó la presencia de las mujeres en la competencia como pilotos y manifestó que las mira con mucho respeto.

 

La edición del Rally Dakar 2018 tiene 14 etapas y las 6 primeras se corren en territorio peruano. Este sábado se inicia con el recorrido de Lima a Pisco.

 

Cabe señalar que son 17 equipos peruanos participan en este Rally Dakar, que también pasará por territorio boliviano para concluir en Córdoba, Argentina.

 

Peruanos en el Dakar 2018:

Carlo Vellutino

Oswaldo Burga

Sebastián Cavallero

Roberto Vecco

Arturo Chirinos

Renzo Corno

Alexis Hernández

Romulo Airaldi

Christian Jose Málaga

Nicolás Fuchs

Francisco León

Miguel Ángel Álvarez

Fernando Ferrand

Fernanda Kanno

Diego Weber

Juan Carlos Uribe

Aníbal Aliaga

 

Etapas en Perú del Rally Dakar 2018:

Etapa 1 Lima - Pisco (sábado, 6 de enero)

Enlace > 242 km - Especial > 31 km

 

Etapa 2 Pisco - Pisco (domingo, 7 de enero)

Enlace > 12 km - Especial > 267 km

 

Etapa 3 Pisco - San Juan de Marcona (lunes, 8 de enero)

Enlace > 208 km - Especial > 296 km

 

Etapa 4 San Juan de Marcona - San Juan de Marcona (martes, 9 de enero)

Enlace > 114 km - Especial > 330 km

 

Etapa 5 San Juan de Marcona - Arequipa (miércoles, 10 de enero)

Enlace > 508 km - Especial > 266 km

 

Etapa 6 Arequipa - La Paz (jueves, 11 de enero)

Enlace > 447 km - Especial > 313 km