4
Martes, 04 Diciembre 2018 04:33

TENIS DE MESA DE PERÚ LLEGEA A ‘SEMIS’ EN LOS SUDAMERICANOS ESCOLARES

Valora este artículo
(1 Voto)

El tenis de mesa peruano se impone en los Juegos Sudamericanos Escolares Arequipa 2018. El equipo masculino conformado por Carlos Fernández y Adrián Rubiños y el femenino con María Fernanda Maldonado y Ana Aragón, clasificaron a las semifinales en la prueba de equipos.

 

La dupla masculina superó por 3-0 a Chile, posteriormente venció 3-1 a Ecuador y finalizó la etapa de grupos en el primer lugar al superar a Uruguay con un contundente 3-0. Gracias a estos buenos resultados los jóvenes lograron su clasificación a las semifinales en donde enfrentarán a Paraguay este martes.

 

Por su parte, la dupla femenina logró pasar a la siguiente fase al quedar en el segundo lugar de su grupo, tras vencer a Ecuador por 3-2 y caer ante Brasil por 3-0. Las chicas enfrentarán a Bolivia este martes.

 

Baloncesto femenino también venció

 

Tras haber perdido en el debut ante Paraguay el día de ayer, las chicas selección peruana consiguieron sus primeros tres puntos tras vencer por 43 a 39 a su similar de Chile. De esta manera se ubican en el quinto puesto de clasificación general y mantienen sus chances de clasificar a la siguiente etapa.

 

Otros resultados del lunes 03 de diciembre

 

Baloncesto masculino: Perú 46-71 Chile

 

Futsal masculino: Perú 1- 7 Brasil

 

Futsal femenino: Perú 0-8 Paraguay

 

Balonmano masculino: Perú 18-28 Uruguay

 

Balonmano femenino: Perú 17-25 Uruguay

 

Vóley masculino: Perú 1-3 Chile

 

Ajedrez mixto abierto: Perú 2-1 Paraguay y Perú 3-0 Bonaire

 

SOBRE LOS JUEGOS SUDAMERICANOS ESCOLARES

 

Los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares se desarrollan del 2 al 7 de diciembre en la ciudad de Arequipa, Perú. Es un evento multidisciplinario que se realiza cada año en diferentes países de esta parte del continente americano. Es el certamen deportivo de nivel escolar más importante que se realiza en Sudamérica.

 

Participan atletas entre los 12 y 14 años de edad, sobresalientes en sus escuelas a nivel de cada país. Convoca a estudiantes de los países integrantes del Consejo Sudamericano de Deporte Escolar (CONSUDE). En Arequipa se han hecho presentes Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay, Surinam y Bonaire.

 

El objetivo de estos juegos es la integración y engrandecer los lazos de amistad de todos los sudamericanos en esta categoría; así como fortalecer el deporte formativo en la etapa escolar. Se desarrollarán deportes olímpicos como el atletismo, natación, tenis de mesa, vóleibol, judo, básquet, handball y disciplinas para atletas paralímpicos.

 

TDM 2

 

TDM 3

 

TDM4